QUIEREN SECUESTRAR EL FONDO MINERO 

QUIEREN SECUESTRAR EL FONDO MINERO 

SIGUEN LAS MALAS noticias para los estados y municipios. Por lo que saben alcaldes con conexiones en el centro, SAÚL MONREAL, MIGUEL TORRES y ANTONIO ACEVES, entre otros, en 2019 el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR cancelaría el programa de fortalecimiento para la seguridad. El Fortaseg reparte anualmente 5 mil y más millones de pesos a los municipios con más índices de criminalidad. En Zacatecas reciben Fortaseg Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.

MUERE EL FORTASEG

EL GOBIERNO DE LÓPEZ también tendría previsto modificar las reglas para la operación del fondo para el desarrollo regional sustentable conocido como fondo minero o fondo FITO, toda vez que nació por una iniciativa de ADOLDO BONILLA cuando fue diputado federal. Actualmente 80% de los recursos se canalizan a estados u municipios mineros y 20% lo administra la Sedatu. La intención del gobierno de LÓPEZ es que la federación retenga todo el dinero y lo reparta a su libre albedrío.

 

LÓPEZ QUIERE TODO EL PASTEL MINERO

HACE DÍAS, la senadora zacatecana GEOVANNA BAÑLUELOS presentó una iniciativa para que 50% del fondo minero sea para los municipios, 49% para estados y el restante 1% para la dirección general de minas. La intención del gobierno de LÓPEZ va en sentido contrario. Pretende comerse todo el pastel.

RODRÍGUEZ VIRTUAL PRESIDENTE DEL PAN

TODO APUNTA a que ARTURO RODRÍGUEZ será el próximo presidente del PAN estatal. A las 7 de la noche, el jerezano se declaró triunfador, aunque admitió que la diferencia de votos era mínima y resultaba necesaria una segunda vuelta. En redes sociales, ARTURO agradeció el apoyo recibido de los panistas de Zacatecas y destacó que gracias a éste ganó la contienda a NOEMÍ LUNA y LEONEL CORDERO.

EL PEOR ALCALDE

NO HAY DUDA DE que JULIO CÉSAR CHÁVEZ está decidido a pasar a la historia política de Guadalupe como el peor presidente municipal. Los ha habido muy malos. LAURA GARCÍA, hermana de AMALIA, hizo un trienio para el olvido. La administración de CLEMENTE VELÁSQUEZ también fue muy cuestionada. Y la de ROBERTO LUÉVANO, en el regreso del PRI al poder, estuvo marcada por la corrupción. Sin embargo, como van las cosas, JC CHÁVEZ conduce a Guadalupe por caminos del retroceso.

EXPOSICIÓN DE CHATARRA

LA FERIA DE GUADALUPE 2018 se ha significado por su pésima organización. En las redes sociales la gente no perdona a CHÁVEZ que se cobren 300 pesos por la entrada a los espectáculos del teatro del pueblo. Ayer la cabalgata guadalupana se significó por el desorden y el alto consumo de bebidas alcohólicas. Y la exposición de automóviles antiguos en el patio del palacio municipal es patética. Porque los vehículos en exhibición no sólo son viejos, están sucios y deteriorados, algunos al grado de chatarra.

www.faceboo.com/elpacoreynoso

donrunrun@gmail.com

   

Entrada siguiente

¿Quién será el que le ponga el cascabel al gato?; De La Justicia

lun Dic 10 , 2018
De La Justicia Establece el Diccionario Larousse que: “Justicia, es la virtud que nos hace dar a cada cual lo que le pertenece” O sea, dame lo que me corresponde y toma tú lo que te corresponde. Pero la verdad yo no veo claro. Cuando se habla de Derecho, la […]