ANDRÉS MANUEL, DE AGARRÓN EN AGARRÓN

ANDRÉS MANUEL, DE AGARRÓN EN AGARRÓN

LOS MÁS OPTIMISTAS daban seis meses de plazo al presidente LÓPEZ para meterse en problemas gordos. Y para llevar al país a conflictos sociales graves. Empero, en 12 años de ser candidato de oposición, escandaloso y peleonero, el PEJE adquirió tal habilidad que 10 días le bastaron para confirmar que ANTONIO SOLA tenía razón cuando identificó a LÓPEZ OBRADOR como “un peligro para México”.

LOS AGARRONES DE LÓPEZ

EN 10 DÍAS de la cuarta transformación, LÓPEZ se confrontó con los empresarios a los que, previa su toma de posesión, dijo que seguiría el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Con la figura del superdelegado que inventó para los estados, LÓPEZ entró en pleito con los gobernadores, aunque sólo tres: JAVIER CORRAL, ENRIQUE ALFARO y SILVANO AUREOLES hayan enseñado los colmillos. Y ayer LÓPEZ amaneció agarrado del chongo con los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.

CAPITALIZAR TROPIEZOS 

EN EL PRI de GUSTAVO URIBE la estrategia de reorganización se orienta a convertirlo, como antaño, en el partido de las multitudes. A abanderar las demandas de solución de problemas de la gente. Y por supuesto, capitalizar todos los errores que cometerá el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ y su gobierno. Tienen presente que LÓPEZ, entre octubre y noviembre, principalmente por la encuesta patito sobre el nuevo aeropuerto, llegó al poder con 9 puntos menos de popularidad. Sus torpezas futuras le significarán mayor deterioro en su imagen y el PRI deberá aprovecharlas para reencontrarse con el pueblo. 

CENTRALIZAN CONTRATACIONES

UNA VEITENA de futuros delegados federales regionales, invitados a sumarse al equipo de VERÓNICA DÍAZ, entre ellos JULIETA DEL RÍO, ENRIQUE BERNALDEZ y RODRIGO ROMÁN, “RORO”,  tendrán que esperar muchos días para recibir sus nombramientos oficiales. Resulta que como parte de la reforma administrativa que impulsaron los diputados de Morena que lidera MARIO DELGADO, ningún titular de las dependencias del Ejecutivo puede admitir personal de base, por contrato o prestadores de servicios profesionales sin que autorice la Secretaría de Hacienda de CARLOS URZÚA. De manera tal, todas las contrataciones se harán y se autorizarán en Palacio Nacional.

APOYAN MORENOS A TELLO

ALEJANDRO TELLO y JORGE MIRANDA viajaron a la Ciudad de México para seguir picando piedra en el gobierno de LÓPEZ en busca de los 750 millones de pesos que se necesitan, de vida o muerte, para cerrar el año. La novedad fue que los diputados locales de Morena que no estuvieron en el espaldarazo que líderes y legisladores de de todos los partidos políticos dieron al gobernador en Zacatecas ahora lo acompañaron en su enésima visita a la capital del país. Ahí estuvieron JESÚS PADILLA, MÓNICA BORREGO, HÉCTOR MENCHACA, ALMA DÁVILA, FELIPE DELEGADO y la petista morenista GABRIELA PINEDO.

DESCANSO GUADALUPANO

LA 63 LEGISLATURA pospuso su sesión de hoy. El motivo es que los diputados de todos los grupos parlamentarios acompañarán a GUADALUPE CORREA en las exequias de su padre. Los restos del difundo llegan de Estados Unidos a Jiménez del Teúl, su lugar de origen, para que, después de una misma de cuerpo presente, reciban cristiana sepultura. Quizá el Congreso se reunirá hasta el jueves, habida cuenta que mañana día 12 se celebra a la virgen de Guadalupe y es pecado trabajar en día santo.

MERECE UNA SECRETARÍA

ROBERTO LUÉVANO no ha vuelto al candelero político porque –trascendió en los mentideros priistas- no acepta, como aceptó CARLOS PEÑA, una posición de segundo nivel. El expresidente municipal de Guadalupe y exjerarca del PRI considera que, dado su currículum, lo menos que merece es una secretaría de estado. CARLOS PEÑA, en cambio, está feliz con la oportunidad que le dio el gobernador ALEJANDRO TELLO en el IZEA.

EN MOTO DE CARRERAS 

A JUICIO DEL exalcalde de Zacatecas, para quien fue precandidato a gobernador y fracasó, para quien fue candidato a diputado federal y fracasó, es importante aprovechar todas las oportunidades para seguir en la jugada. Y si para contender te prestan una bicicleta, hay que tener el talento para convertirla en una motocicleta de carreras.

donrunrun@yahoo.es

www.facebook.com/elpacoreynoso

Entrada siguiente

ESPECTADOR: IDA VITALE

mar Dic 11 , 2018
ESPECTADOR                                                                                             POR: Raúl Calderón                                                               IDA VITALE A Ida Vitale la vida se le ha ido entre libros, entre lecturas y escritores; entre escritoras a las que vuelve siempre: Virginia Woolf y Olga Orozco; entre poetas de los que nunca se cansa: FernandoPessoa, Juan Ramón Jiménez y Ramón López Velarde; […]