Las Rápidas de Triple Erre 12/12/18

I

FENAZA SIN DINERO.- Diputados de la Comisión de Presupuesto que preside CHEMA GONZÀLEZ NAVA revisan minuciosamente la iniciativa de presupuesto de egresos 2019 del gobernador ALEJANDRO TELLO. Entre las novedades que han encontrado una en especial los tiene intrigados. Y es que la Feria Nacional de Zacatecas, que este año tuvo una partida de 30 millones de pesos, para el año próximo viene en blanco. Es decir, BENJAMÍN MEDRANO, recién nombrado coordinador de la Fenaza para remediar el trabajo gris de FEDERICO BORREGO, tendrá que ingeniárselas y recurrir a su experiencia empresarial. Deberá conseguir inversionistas del show business para llevar a la feria a un estatus de negocio productivo.

II

JULIA OLGUÍN SERNA pronto reaparecerá como militante de un partido político. Hace un mes, aproximadamente, renunció al Partido Verde con el que logró ser diputada local y candidata a diputada federal. Antes de ser postulada por el partido que lidera SUSANA RODRÍGUEZ se habló de la posibilidad de que la arropara el PRI, dada su cercanía con el gobernador ALEJANDRO TELLO y la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ. Ahora en los mentideros políticos se habla de la posibilidad de que JULIA se afilie a MORENA con su otrora mentor político RICARDO MONREAL, quien la nombró su jefa de giras y posteriormente directora de Tránsito.

III

PUÑALADAS POR LAS DELEGACIONES.- El viernes GERARDO REYES entrega la delegación de la Comisión Nacional Forestal. Y la recibe JAIME RUIZ, quien fuera su segundo de a bordo. JAIME hizo todo lo permitió su ruindad para llenar de suciedad a su examigo y protector. Porque  GERARDO fue quien lo llevó a la Conafor y le dio el hueso de subadministrador. JAIME acusó de todo al primo de MIGUEL ALONSO para congraciarse con la superdelegada VERÓNICA DÍAZ y pedirle que lo deje al frente de la dependencia federal en Zacatecas. Lo que JAIME ignora es que la Conafor estará a cargo de El MORRO, JOSÉ RODRÍGUEZ ELÍAS.

IV

SIN IDEA DE CÓMO se combatirá al crimen organizado en las 32 entidades federativas, ALFONSO DURAZO recibió hoy por la mañana a los gobernadores de la Conago, presididos ahora por ALERJANDRO MORENO de Campeche. Entre ellos estuvo, obviamente, ALEJANDRO TELLO CRISTERNA, de Zacatecas, estado en el que la violencia se ha recrudecido hasta límites inauditos. Tan es así que el fin de semana pasado hubo 12 ejecuciones. ALFONSO DURAZO, secretario de Seguridad Pública, ofreció a los gobernadores todo su apoyo para combatir a los carteles de las drogas y organizaciones delictivas mayores. El problema que reconoció DURAZO fue que no hay una estrategia definida de cómo hacer la tarea.

donrunreun@yahoo.es

www.facebook.com/elpacoreynoso

Entrada siguiente

FRESNILLO UN POLVORÍN

jue Dic 13 , 2018
FRESNILLO UN POLVORÍN LA VIOLENCIA EN FRESNILLO sigue en incremento. El alcalde SAÚL MONREAL describe al municipio como un polvorín. El diputado OMAR CARRERA dice que suman al menos 12 homicidios en las últimas horas. Y urge que los gobiernos federal, estatal y municipal, en coordinación, diseñen una estrategia basada […]