Anticipan A Zacatecas 500 Millones del 2019


ANTICIPAN A ZACATECAS 
500 MILLONES DEL 2019

ALEJANDRO TELLO y JORGE MIRANDA lograron sacar al buey de la barranca. No lograron el trato benévolo que el presidente LÓPEZ tuvo para su tierra, Tabasco, pero consiguieron recursos para garantizar el pago de sus quincenas y aguinaldo a los 9 mil maestros estatales y cumplir otras muchas obligaciones económicas de finales de año. El gobernador y el secretario de Finanzas o le fallaron a los zacatecanos. Los resultados de las negociaciones con CARLOS URZÚA, titular de Hacienda, no fueron los que se buscaban. Ni los más justos. Empero salvaron a Zacatecas del desastre económico y social.

 

 

AUSTERIDAD OBLIGADA

EL APOYO “SOLIDARIO” del gobierno de LÓPEZ, por lo que se sabe, se redujo a un mes de adelanto de las participaciones federales del 2019. De acuerdo a las cifras de este año, el depósito que hizo Hacienda a las arcas de Zacatecas sería de entre 480 y 500 millones de pesos. La cantidad alcanza para salvar con muchos sacrificios los compromisos más urgentes. Y obliga a que en 2019 todos los sectores, sin excepción, se aprieten el cinturón.

TODOS CON ZACATECAS

JORGE MIRANDA comparece en el Congreso el martes próximo. Explicará a los 30 diputados locales, con toda crudeza, el contenido de la Ley de Ingresos y la iniciativa de Presupuesto de Egresos. La oportunidad será propicia para que los legisladores, principalmente los de Morena que lidera JESÚS PADILLA, muestren que realmente están comprometidos con la suerte de Zacatecas.

NADA DE MUERTITO  

ESTÁ MÁS QUE OBLIGADO el secretario de Economía, JORGE LUIS PEDROSA a no seguir nadando de muertito. En 2019 debe poner su máximo esfuerzo para revolucionar la economía del estado y que no siga teniendo todos los huevos en una canasta; en la canasta del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. El aeropuerto Leobardo C. Ruizes un filón de oro que no se ha sabido explotar. Según  expertos, su ubicación geográfica -a una hora de Guanajuato, a tres de Guadalajara y Saltillo y a cuatro de Monterrey, es inmejorable para promover los vuelos de carga.

ADUANA INTERIOR

EN EL SEXENIO de AMALIA GARCÍA se habló de instalar un puerto seco; una aduana interna. Nunca se concretó el proyecto. MIGUEL ALONSO quiso retomarlo pero no hizo mucho para lograrlo. El aeropuerto de Querétaro recibe un promedio de dos aviones de carga por día con mercancías que, en gran parte, tienen como destino la frontera norte de México. Quienes saben de estos temas dicen que ya es hora que el gobernador ALEJANDRO TELLO haga algo para volar más alto.

TAMBIÉN FITO

FITO BONILLA TAMBIÉN debe, si quiere ser gobernador en 2021, debe ser más agresivo. El sector forestal encierra una enorme riqueza y está subexplotado. El hasta hoy delegado de la Conafor dice que Zacatecas tiene 5 millones de hectáreas con vocación forestal y sólo se utilizan 1.1 millones. Cifras del INEGI señalan que en 2016 la producción maderable y no maderable de Zacatecas produjo 28.6 millones de pesos; 19 de la primera y 9 de la segunda. La de nuestro vecino Durango fue de 2 mil 500 millones de pesos. Los frijoles son sabrosos, pero ya no atraen ni a los gorgojos.

 

PRIISTA ARREPENTIDO

CON LA VELADORA encendida al santo niño de Atocha, varios delegados federales le siguen rezando a santa VERÓNICA para quedarse en la nómina federal. Uno de ellos –trascendió- es JUAN CARLOS PÉREZ. Por teléfono, por carta y a través de amigos mutuos, ruega a la superdelegada VERÓNICA DÍAZ que lo deje al frente de la delegación de Economía. Reconoce su filiación priista, pero jura que está dispuesto a corregir sus errores.

donrunrun@yahoo.es

www.facebook.com/eloacoreynoso

Entrada siguiente

Carlos Peña Al Rescate

dom Dic 16 , 2018
CARLOS PEÑA AL RESCATE DEL PRI PARA IMPEDIR que Zacatecas caiga en las redes centralistas y caciquiles de la cuarta transformación, el PRI estatal impulsará en 2019 a cuando menos cuatro figuras de las cuales pueda surgir el exorcista político que salva al estado. CUATRO FIGURAS TODO INDICA QUE el gobernador […]