Encerrona de Tello y Morenos

 

 

NOS VAMOS de vacaciones. Últimas Noticias de Triple Erre aparece por última vez en este agonizante 2018. Vuelve el lunes 7 de enero. FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

 

 

ENCERRONA DE TELLO Y MORENOS

COMO MANDAN LOS CÁNONES de la civilidad, el gobernador ALEJANDRO TELLO se reúne hoy con la tribu morena del Congreso local que lidera JESÚS PADILLA. En Palacio de Gobierno, el mandatario los invita a desayunar y mientras engullen unos rancheros volteados con frijoles sin gorgojos, hablarán de los temas del momento. Y seguramente el paquete fiscal 2019 del estado, principalmente el presupuesto, será el centro del debate.

EXPLICACIÓN DETALLADA

LOS MORENOS han estado muy críticos. En especial OMAR CARRERA y HÉCTOR MENCHACA. Será muy bueno que escuchen directamente del gobernador TELLO los problemas económicos del estado y la estrategia que se planea para que el gasto público se estire lo más posible dando cobertura a los rubros de mayor impacto en la calidad de vida de los zacatecanos.

CLUSTERS NUEVOS

EL AÑO PRÓXIMO el gobierno de TELLO impulsará la construcción de dos nuevos clústeres. Serán el turístico y el automotriz. Tendrán un patrón similar al del sector minero que ha tenido un gran éxito.

SE DESPIDE MANANDO

LA DECISIÓN SE tomó en la reunión del Consejo de Desarrollo Económico de Zacatecas que presidió durante ocho años MANUEL FERNANDO SESCOSSE. A partir de ayer las riendas del Codez las toma el empresario EDUARDO LÓPEZ, secretario de Economía en el sexenio de MIGUEL ALONSO. En el organismo participan los empresarios de más enjundia, entre ellos PEPE BONILLA, PEPE AGUIRRE y JAIME LOMELÍN. En la parte gubernamental se incorporó RAÚL RODRÍGUEZ, embajador de Zacatecas en la Ciudad de México y consejero de diversas cúpulas empresariales, entre ellas la Canacintra.

NINGÚN PROYECTO MUNICIPAL

NINGUNO DE LOS PROYECTOS que llevaron los 2 mil 400 y más presidentes municipales a la Cámara de Diputados entró al presupuesto de egresos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. La presidenta de la Comisión de Hacienda, la panista PATRICIA TERRAZAS BACA, lamenta que el peregrinar de los alcaldes a San Lázaro haya sido inútil.

ENÉSIMO ERROR

RECULÓ EL PRESIDENTE LÓPEZ y no habrá recorte al presupuesto de las universidades públicas. Horas después de que en la conferencia mañanera aseguró que no había reducción al gasto universitario porque se compensaba con  las miles de becas a estudiantes, el Pejelagarto aceptó que en la elaboración de la iniciativa del presupuesto se cometió un error. No dijo de quién, pero se entiende que del secretario de Hacienda CARLOS URZÚA.

A BARRER LA MUGRE

Y EN SU ENÉSIMA CONTRADICCIÓN el presidente LÓPEZ anunció que se dará a las universidades públicas –ojalá esté incluida la UAZ- el dinero que les corresponde. Pero esos sí, advirtió, tendrá que terminarse la corrupción. Así que el Wuaca rector ANTONIO GUZMÁN tendrá que preparar la escoba para barrera la mugre de la UAZ.

ESTILO PENDENCIERO

ALGUNOS MIEMBROS del gabinete del presidente LÓPEZ están adoptando el estilo pendenciero de su jefe. ALFONSO DURAZO, secretario de Seguridad Pública, advirtió a los diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que si no aprueban la creación de la Guardia Nacional, el gobierno de la cuarta transformación regresaría a sus cuarteles a todos los soldados que ahora hacen tareas de vigilancia y combate a la delincuencia.

DURAZO AMENAZA

EN POCAS PALABRAS, DURAZO dejó en claro que si no se apegan a las políticas del Pejelagarto, la federación dejará a los estados a la buena de Dios. Y que en la lucha contra el crimen organizado, cada quien se rasque con sus uñas.

donrunrun@yahoo.es

 

 

Entrada siguiente

Jorge Sin Miedo.

jue Dic 27 , 2018
SIN MIEDO a las palabras y a las posibles consecuencias políticas y jurídicas, JORGE MIRANDA acusó de “vulgar ladrón al diputado JUAN MENDOZA. Ante el pleno de la 63 Legislatura, en la más alta tribuna del estado y frente a los zacatecanos, reveló que pidió 2 millones de pesos por […]