Un Rapidín.

1

Venga ya, diputados, todos a votar el paquete fiscal. No regateen el apoyo solidario a Zacatecas. Miles de familias esperan la generosidad de sus representantes populares. Esta tarde dejen en casa sus pleitos partidistas y privilegien el interés del estado. Zacatecas bien vale la pena. .

SIN MISTERIOS

EL PRESUPUESTO 2019 no tiene gato encerrado. El trato que nos dio el gobierno de LÓPEZ OBRADOR -OMAR CARRERA consigna una reducción de más de5 mil millones de pesos- no deja lugar a partidas secretas, gastos inconfesables o partidas disfrazadas. Alcanza para lo indispensable y menos. Además ALEJANDRO TELLO no es un gobernador truculento como RICARDO MONREAL, ni un costal de mañas como AMALIA GARCÍA y menos un zorro electoral como MIGUEL ALONSO. Es un político diferente, honorable, con buenas intenciones. Vale la pena jugársela con él. .

.ALGUNOS NÚMEROS.

En el dictamen del Presupuesto aprobado por la Comisión de Presupuesto que preside CHEMA GONZÁLEZ los números dejan claro que con los 29 mil 833 millones de pesos del gasto se hizo lo humanamente posible para una distribución justa y equitativa. Para el Poder Judicial, sin recortes, habrá una bolsa de 519 millones 482 mil pesos. El Poder Legislativo recibe 441 millones 629 mil 067 pesos de los cuales 125 millones 662 mil 395son para la Auditoría Superior de RAÚL BRITO. Los municipios reciben 5 mil 026 millones, la partida mayor es para Fresnillo de SAÚL MONREAL con más de 360 millones. Para proyectos concursantes hay una bolsa de 12 millones. Y el gasto del campo que administrará FITO BONILLA aumenta 35 millones de pesos.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS.

NO HAY trampas ni escondrijos en el gasto. Los exabruptos son cosa del pasado. Es hora de mostrar generosidad y grandeza política. Todos, o casi todos los diputados pueden hacerlo. Nobleza obliga. Zacatecas lo merece. Un esfuerzo más y podrán regresar a casa con la satisfacción del deber cumplido.

 

Feliz Año Nuevo a todos y todas.

 

Un comentario en "Un Rapidín."

  1. Me parece muy atinada su invitación y amable sugerencia al poder legislativo…Le felicito….!!!

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

 TELLO ABRE PASO A LA SUCESIÓN DEL 21

mié Ene 2 , 2019
TELLO ABRE PASO A LA SUCESIÓN DEL 21 El gobernador ALEJANDRO TELLO abrió paso al proceso de sucesión del 2021. Durante el mensaje que envió a su gabinete, con motivo del Año Nuevo, reiteró: “No tengo compromiso político”. Y esa frase tiene al menos dos lecturas. Los priistas que simpatizan […]