La Mafia del Poder

LA MAFIA DEL PODER

 

La llegada del ministro ARTURO SALDIVAR a la presidencia de la Suprema Corte generó optimismo en el gobierno de ALEJANDRO TELLO. Se cree que pronto sería resuelta la controversia constitucional que presentó el expresidente ENRIQUE PEÑA contra Zacatecas y su poder legislativo que aprobó los impuestos ecológicos que encabritaron a los empresarios fifis, principalmente a los mineros de Peñoles y Peñasquito y de la cervecera Del grupo Modelo. Pesos más pesos menos, esos gravámenes representaban 2,500 millones para la Sefin de JORGE MIRANDA. Es decir, eran y son la solución a los padecimientos económicos de Zacatecas.

 

 

POR CONSIGNA EVIDENTEMENTE

 

La decisión de PEÑA NIETO fue para quedar bien con ALBERTO BAILLERES y los ricachones canadienses de Goldcorp. Entre otras cosas, porque estaba a punto de renegociarse el TLC. Ahora las condiciones son otras. La SCJN ya no atiende consignas de Los Pinos y máxime que la cada presidencial ya fue desmantelada. Por lo contrario, está en pugna con LÓPEZ OBRADOR empeñado en bajarles el salario. Y el Peje tampoco quiere quedar bien con la mafia del poder. Al revés. Los considera nefastos, sobre todo a los millonarios mineros. Por eso les impuso a NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA como senador. Así las cosas, el año nuevo podría iniciar con buenas noticias para Zacatecasby su economía muy raspada por el centralismo populachero y caciquil del REY LOPITOS.

Entrada siguiente

Ojo por Ojo la Cuarta Transformación

dom Ene 6 , 2019
OJO POR OJO LA CUARTA TRANSFORMACIÓN Ha traído muchos cambios en poco tiempo. Unos buenos. Otros malos. Los más desastrosos. Están pendientes los de una nueva relación de las dependencias federales con los municipios. Más concretamente con el IMSS y CFE, hasta ahora caracterizada por abusos de la primera y […]