Tello No le fallará a Fresnillo

TELLO NO LE FALLARÁ A FRESNILLO

ESTA SEMANA, o la próxima a más tardar, el gobernador ALEJANDRO TELLO irá a Fresnillo para empezar a pagar la deuda que tiene con ese municipio. Uno de los compromisos que hizo con los fresnillenses y no ha podido cumplir es la calzada del peregrino, en Plateros. Y así devolver la dignidad al santuario del Santo Niño de Atocha que llegó a colocarse como el tercer sitio religioso más visitado de México.

 

DE LA MANO

HÉCTOR ALVARADO, estratega comunicacional del Ejecutivo, distribuyó una entrevista radiofónica que hicieron al gobernador TELLO. Algunos puntos merecen comentario aparte. Las promesasque hizo con Fresnillo y siguen pendientes están en ese rango. Y ayer TELLO dijo bien que cumplirá su palabra. Y destacó que trabajará de la mano con el alcalde de Morena, SAÚL MONREAL.

 

TRATO PAREJO

TELLO TIENE la decisión política de trabajar con todos los alcaldes, independientemente  a qué partido pertenezcan. Con los de Morena, especialmente con ULISES MEJÍA de la capital Zacatecas y JULIO CHÁVEZ, de Guadalupe, y con el ya mencionado SAÚL MONREAL, lo hará con toda institucionalidad, pese al trato muy duro que le dieron en la 63 Legislatura algunos de los diputados de ese partido. Otros puntos interesantes de la entrevista al gobernador TELLO los desmenuzaremos mañana.

 

LOS MÁS PICUDOS

EL ALTO MANDO  de la Cámara de Diputados federal inicia mañana una serie de audiencias que versarán sobre la creación de la Guardia Nacional. La consulta pública arranca con 10 gobernadores. Ellos representarán a los 32 mandatarios estatales en este peliaguado asunto. MARIO DELGADO, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro y el más poderoso en ese recinto,  fue quien decidió a quiénes invitar.  Asisten ALEJANDRO TELLO de Zacatecas; ENRIQUE ALFARO, Jalisco; ALFREDO DEL MAZO, Estado de México; SILVADO AUREOLES, Michoacán;  CARLOS JOAQUÍN, Quintana Roo; HÉCTOR ASTUDILLO, Guerrero; IGNACIO PERALTA, Colima y CUITLÁHUAC GARCÍA, Veracruz.

 

EL PLEITO

A las vencidas entre el gobierno del presidente LÓPEZ y los huachicoleros podría arrojar mucha mugre. Existe un “libro negro” que supuestamente llevaban funcionarios de medio pelo de Pemex –por supuesto su existencia debieron conocerla los cuatro directores del gobierno de ENRIQUE PEÑA: EMILIO LOZOYA, ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, ALBERTO TREVIÑO y OCTAVIO ROMERO-. En ese registro se precisaban los volúmenes de la gasolina robada y qué empresas gasolineras se encargaban de venderla. En Zacatecas hubo algunos vestigios de esa mecánica de la mafia del poder.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail,com  

 

 

Entrada siguiente

En Busca De Las Promesas Del Peje

mar Ene 8 , 2019
EN BUSCA DE LAS PROMESAS DEL PEJE   ALEJANDRO TELLO estará hoy en la Ciudad de México. Varios asuntos lo tendrán ocupado todo el día. Entre las prioridades destaca buscar a JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ, titular de la SCT. El objetivo es avanzar en el cumplimiento del compromiso del presidente LÓPEZ de […]