En Busca De Las Promesas Del Peje


EN BUSCA DE LAS 
PROMESAS DEL PEJE

 

ALEJANDRO TELLO estará hoy en la Ciudad de México. Varios asuntos lo tendrán ocupado todo el día. Entre las prioridades destaca buscar a JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ, titular de la SCT. El objetivo es avanzar en el cumplimiento del compromiso del presidente LÓPEZ de hacer la autopista Zacatecas-Aguascalientes.

AYER TELLO tenía la intención de hablar con VERÓNICA DÍAZ, superdelegada del gobierno del presidente LÓPEZ para los programas para el desarrollo de Zacatecas. La intención de TELLO era preguntar a VERÓNICA la ruta que seguirán para resolver el déficit educativo de Zacatecas estimado en 2,500 millones de pesos. Precisar si el tema se verá en la SEP con ESTEBAN MOCTEZUMA o en Hacienda, con CARLOS URZÚA.  

EL COMPROMISO de la cuarta transformación, a cambio de no dar recursos extraordinarios a Zacatecas el fin de año pasado, sino un préstamo de participaciones, fue que al inicio del 2019 se resolvería, ahora sí definitivamente, el problema del déficit educativo.

 

 

CONSULTA A GOBERNADORES

CON OTROS NUEVE gobernadores, TELLO estará hoy en San Lázaro. Convocados por MARIO DELGADO, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro –el diputado más poderoso del Congreso-participa en la consulta sobre la creación de la Guardia Nacional. Los otros mandatarios que asisten son: ENRIQUE ALFARO, Jalisco; ALFREDO DEL MAZO, Estado de México; SILVADO AUREOLES, Michoacán;  CARLOS JOAQUÍN, Quintana Roo; HÉCTOR ASTUDILLO, Guerrero; IGNACIO PERALTA, Colima y CUITLÁHUAC GARCÍA, Veracruz.

 

 

 

BENDITO ENTRE LAS MUJERES

AYER ARTURO NAHLE fue electo presidente de la 2ª Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia. Sustituye al magistrado MIGUEL LUIS RUIZ. Las otras tres salas serán presididas por ministras mujeres. En 1ª Penal Y 1ª Civil fueron reelectas SONIA DE LA FUENTE y EVELIA RAMÍREZ y en la 2ª Civil se reeligió SILVERIA SERRANO.

AUTOMÁTICAMENTE, LOS cuatro presidentes se sala se colocan en la antesala de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia que dejará vacante el magistrado ARMANDO ÁVALOS en febrero de 2020.

 

 

 

ORDENA GASTAR RÁPIDO

OTRO PUNTO DE ENJUNDIA de la entrevista radiofónica al gobernador ALEJANDRO TELLO, ayer, se refiere al exhorto que hace a todos los integrantes de su gabinete para que gasten rápido su presupuesto. Tan rápido que a mitad del año no les quede un quinto. La idea completa es que además de buenos gastadores los secretarios y directores sean eficaces gestionadores y conseguidores de recursos extraordinarios.

LO DICHO POR TELLO concuerda con la queja recurrente de JORGE MIRANDA. Muchas veces el secretario de Finanzas ha dicho que muchos miembros del gabinete son pésimos para ejercer su gasto y al final terminan con subejercicios. El año pasado, MIRANDA los advirtió a todos que pasado el primer semestre revisaría sus cuentas para quitarles dinero a quienes no saben gastar y dárselo a los aguzados.

 

 

LAS PULGAS DE OTROS

EN EL REPARTO presupuestal de la federación, dijo TELLO, Zacatecas salió cajeado con 600 y pico de millones. Por ello, la instrucción a todos sus colaboradores es que gasten rápido y vayan a la federación en busca de los recursos concursables que tienen todas las secretarías federales. Ahí es donde la puerca tuerce el rabo. Porque el responsable de los proyectos estratégicos del Ejecutivo, JOSÉ FRANCISCO IBARGÜENGOITIA –los proyectos son indispensable para pedir dinero en la federación- se quedó medio chiveado por el fracaso del Centro Cultural Centenario, que diseñó y construyó. Y luego porque las pulgas de algunos malos manejos se las empezaron a cargar a él.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com    

Entrada siguiente

GOBERNADORES AVALAN LAGUARDIA NACIONAL; EXIGEN APOYO A POLICÍAS MUNICIPALES

mar Ene 8 , 2019
GOBERNADORES AVALAN LAGUARDIA NACIONAL; EXIGEN APOYO A POLICÍAS MUNICIPALES LOS GOBERNADORES, entre ellos ALEJANDRO TELLO de Zacatecas, expresaron su apoyo a la creación de la Guardia Nacional. Empero rechazaron firmar un cheque en blanco. Demandaron que paralelamente a la construcción de esa nueva institución las dependencias del gobierno federal apoyen, […]