GOBERNADORES AVALAN LAGUARDIA NACIONAL; EXIGEN APOYO A POLICÍAS MUNICIPALES

GOBERNADORES AVALAN LAGUARDIA NACIONAL; EXIGEN APOYO A POLICÍAS MUNICIPALES

LOS GOBERNADORES, entre ellos ALEJANDRO TELLO de Zacatecas, expresaron su apoyo a la creación de la Guardia Nacional. Empero rechazaron firmar un cheque en blanco. Demandaron que paralelamente a la construcción de esa nueva institución las dependencias del gobierno federal apoyen, instrumenten y financien programas de capacitación y equipamiento de las policías estatales y municipales.

EN LA TRIBUNA de San Lázaro, los mandatarios dieron un sí condicionado al proyecto de LÓPEZ OBRADOR. Dejaron en claro el mando de la GUARDIA NACIONAL debe estar en manos civiles. Nunca de militares. Y para evitar madruguetes, esto debe plasmarse en la reforma constitucional y en las leyes secundarias.

 

POLÍTICOS APRENDICES

TENÍA QUE SUCEDER. Hace días lo anticipamos. JULIO CÉSAR CHÁVEZ tronó como presidente municipal de Guadalupe. No dio el ancho. Como no lo dio como subsecretario de Gobierno en el equipo de ALEJANDRO TELLO y FABIOLA TORRES. Aunque presuntamente su retiro es temporal para que los doctores le metan cuchillo, pocos creen que vuelva. Lo consideran uno más de los aprendices de políticos que la ola lopezobradorista llevó al poder y que irremediablemente no podrán sacar al perro de la milpa.

EN LA FAMILIA del PRI anticipan que el pueblo de Guadalupe no merece el gobierno que le tocó. Porque de Guatemala estaría entrando a Guatepeor. Porque si a CHÁVEZ el oficio político sólo le alcanzó para 100 días, su relevo CÉSAR GONZÁLEZ  tendría cuerda para 15 días.

 

SIGUE EL DESMADRE

EN EL BÚNKER tricolor que lidera “el jefazo” GUSTAVO URIBE tienen la certeza de que seguirá “el desmadre” en Guadalupe. Y confían en que  el próximo en caer sea el contralor JULIO CÉSAR NAVA, a quien el partido impugnó ante el Tribunal de Justicia Administrativa que preside RAQUEL VELASCO. Y podría ser que este mes NAVA sea citado a comparecer en el juicio en su contra.

 

DE CORAZÓN JAROCHO

POR SUPUESTO que ROCÍO NAHLE no reniega de su tierra natal Zacatecas. Lo describe a la perfección: En Zacatecas tiene el ombligo y en Veracruz su corazón. Y es que nació en Río Grande hace 54 años, ahí cursó primaria, secundaria y prepa y en la UAZ se licenció. Y a la tierra de luna de plata llegó hace más de 30 años, ahí se casó y tuvo a sus dos hijas; adoptó la ciudadanía veracruzana para ser diputada federal y senadora por ese estado. Y ahora se prepara para gobernarlo en 2024.

EMPERO, ROCÍO NAHLE demuestra con hechos su cariño a Zacatecas. Después de tomar posesión como secretaria de Energía en el gobierno del presidente LÓPEZ nombró a sus colaboradores. Los primeros y más cercanos fueron PATICIA BADILLO y PEDRO GERARDO MERCADO, ambos, como ella, de Río Grande; orgullosamente zacatecanos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

AHOGAN DEUDAS A FRIJOLEROS; NO PUEDEN ESPERAR A LÓPEZ

mié Ene 9 , 2019
LOS 10 DÍAS que faltan para que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR venga a Zacatecas y corte el listón para inaugurar el programa de acopio de frijol, para los miles de productores que levantaron su cosecha hace un mes y deben hasta la camisa a los bancos.