SE REPARTEN PARTIDOS 64 MILLONES DE PESOS

SE REPARTEN PARTIDOS 64 MILLONES DE PESOS

LOS PARTIDOS POLÍTICOS tendrán este año, para sus chuchulucos porque no es año electoral, 64 millones 495 mil 077 pesos. Morena de FERNANDO ARTEAGA cobrará 16 millones 576 mil 663 pesos; el PRI de GUATAVO URIBE 15 millones 628 mil 586 pesos; NOEMÍ LUNA recibirá para el financiamiento ordinario del PAN 9 millones 068 mil 791 pesos; el Partido del Trabajo de ALFREDO FEMAT tendrá una bolsa de 6 millones 287 mil 763 pesos; el Verde de SUSANA RODRÍGUEZ dispondrá de 6 millones 136 mil 522 pesos Y EL Partido Nueva Alianza recibirá 4 millones 985 mil 285 pesos.

 

LOCALES SIN DINERO

LOS PARTIDOS LOCALES de ÉDGAR RIVERA, IGNACIO FRAIRE y JAVIER BECERRA mantuvieron el registro, pero no recibirán prerrogativas. Participarán en las elecciones de 2021, pero mientras llega ese momento deberán rascarse con sus añas.

 

 

NUEVO TRASPIÉS DEL PEJE

MUCHAS VECES DURANTE su campaña y ya como presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR afirmó que no habría intermediarios en los programas sociales. Acabarán –juraba el Peje- los líderes mesiánicos que se sacrifican por el bien de los jodidos. Empero, cae más pronto un hablador que un cojo. Y otra vez el presidente LÓPEZ se enredó en su propia pita. Para el programa de acopio de frijol en Zacatecas 19 organizaciones particulares solicitaron registro como acopiadoras. A la fecha están autorizadas nueve.

 

 

NUEVE AUTORIZADAS

LAS YA AUTORIZADAS son: Agroservicios de Miguel Auza, Agruza, Grupo Real de Nieves, Productos del Campo de Zacatecas, Semillas Concentradas Ojo de Agua, Semillas Don Panchito, Tres Estrellas de Río Grande, Maiceros y Frijoleros del Chimalco y    Unidad Ganadera La Rosita, presuntamente vinculada o asociada con la AUPRINEZA que maneja CHUY PADILLA, diputado coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local.

 

MÁS CALDO A LOS FRIJOLES

SI LAS COSAS se hacen como antaño, las organizaciones recibirán las líneas de crédito respaldadas por el gobierno. Con ese dinero pagarán a los productores de frijol. Ya se sabe que el precio base será 11 pesos el kilo, más 2 pesos de estímulo a la calidad. Y 1.50 que se entregará cuando nazca la Secretaría de Bienestar Social, ahora Sedesol. Las organizaciones recibirán 2 pesos por kilo de frijol acopiado. En el pasado las organizaciones, como las de JOSÉ NARRO, CONSTANTINO CASTAÑEDA y MARTÍN VAQUERA, fueron las que le sacaron más caldo a los frijoles.

 

 

IGNORAN A ALCALDES

EL ALCALDE DE Fresnillo, SAÚL MONREAL, echó ajos y cebollas contra los 19 legisladores federales zacatecanos. Lamentó que en momentos tan importantes se duerman. Y es que en las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional, que anteayer tocó a los presidentes municipales, ninguno de los 58 de Zacatecas fue convocado para exponer sus consideraciones.

 

 

 SABÍAN DEMASIADO

EN UNA DE SUS conferencias mañanera, el presidente LÓPEZ volvió a faltar al respeto a los gobernadores. Pocos se dieron cuenta porque el Peje es un costal de mañanas. Le preguntaron por qué no había avisado a los gobernadores de su intención de cerrar los ductos. El viejo ladino respondió: “Sabían demasiado”. La frase pasó inadvertida entre los reporteros. Deriva del libro de G. K. CHESTERTON, en el cual el personaje principal, HORNE FISHER sabe quién y por qué se cometen varios crímenes. “Sabían demasiado”, dijo LÓPEZ. Dejó entrever que los gobernadores están implicados en el huachicoleo.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

Entrada siguiente

TRIBUNAL DE JUSTICIA DESVÍA IMPUESTOS PARA PAGAR NÓMINA

vie Ene 11 , 2019
TRIBUNAL DE JUSTICIA DESVÍA IMPUESTOS PARA PAGAR NÓMINA A PESAR DE que el Poder Judicial salió bien librado en el reparto del presupuesto 2019 –recibirá 519 millones 482 mil pesos, cifra ligeramente superior a la del año pasado- el magistrado presidente ARMANDO ÁVALOS ARELLANO al volver de vacaciones tuvo que empeñar […]