TRIBUNAL DE JUSTICIA DESVÍA IMPUESTOS PARA PAGAR NÓMINA

TRIBUNAL DE JUSTICIA DESVÍA IMPUESTOS PARA PAGAR NÓMINA

A PESAR DE que el Poder Judicial salió bien librado en el reparto del presupuesto 2019 –recibirá 519 millones 482 mil pesos, cifra ligeramente superior a la del año pasado- el magistrado presidente ARMANDO ÁVALOS ARELLANO al volver de vacaciones tuvo que empeñar el reloj y dar un pellizquín al impuesto sobre nómina y a las cuotas al ISSSTEZAC para pagar emolumentos correspondientes a las dos quincenas de diciembre. Y al 10 de enero, aún no se reflejaba en las cuentas bancarias del Tribunal Superior de Justicia el depósito de la última ministración del 2018.

 

 

 

OBSERVATORIO INDISCRETO

LOS PROBLEMAS económicos no preocupan tanto al magistrado ÁVALOS ARELLANO. El dinero –se resigna- ya llegará. Lo que parece inquietarlo más es la reacción rabiosa de las organizaciones femeninas por el caso de la niña de Coahuila que fue madre por tercera vez. Empero, el magistrado presidente debe tener claro que fue el Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas, MARA MUÑOZ, el que subió a su portal la noticia aparecida en el Siglo de Torreón. Fue esta organización, y no el juez de control ÁNGEL MUÑOZ, quien ventiló en las redes sociales el caso de la menor.

 

 

 

POBRE DIABLO

EL PECADO DE MUÑOZ fue reproducir en su página de Facebook la noticia que el Observatorio subió a su portal. Y no percatarse que un tarado hizo un comentario estúpido y que demuestra que es un pobre diablo.

 

 

 

NO ES ASUNTO SUYO

LE LLUEVEN CRÍTICAS a la superdelegada VERÓNICA DÍAZ porque no invitó al gobernador ALEJANDRO TELLO a la gira que hará en Zacatecas el presidente LÓPEZ. Pero se equivocan los que acusan de irrespetuosa y soberbia a la funcionaria de la cuarta transformación. Y es que no es a ella a quien corresponde esa tarea. La oficina de la presidencia de la República a cargo de ALFONSO ROMO es quien debe avisar con suficiente antelación a los gobernadores, invitar a quienes acompañarán al presidente, no sólo gobernadores, sino empresarios, funcionarios, líderes sociales, y enviar una avanzada para preparar la logística.

 

 

FALTA DE OFICIO POLÍTICO

NUNCA, A PROPÓSITO de las visitas que hizo ENRIQUE PEÑA a Zacatecas, el encargado de avisar fue el delegado de la Secretaría de Gobernación. Antes MIGUEL RIVERA ahora JOEL GUERRERO.  En política, cuando se es primerizo y no se tiene oficio, se cometen muchos errores protocolarios. Al rendir protesta como presidente de México, ante el Congreso de la Unión, LÓPEZ alteró el texto constitucional para esta ceremonia. Recitó: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido de manera democrática…” . Estas tres últimas palabras fueron de su cosecha.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

UN ENVIADO DE DIOS ESTUVO EN ZACATECAS

dom Ene 13 , 2019
UN ENVIADO DE DIOS ESTUVO EN ZACATECAS MUY POCOS FELIGRECES de la diócesis de Zacatecas supieron que en diciembre un enviado de Dios estuvo en el estado. Y lo hizo sin alharacas, sin aspavientos. El nuncio apostólico FRANCO COPPOLA optó por la discreción y el recogimiento. Días antes de la Noche […]