VECINOS TOMAN SERVICIOS PUBLICOS EN SUS MANOS

VECINOS TOMAN SERVICIOS PUBLICOS EN SUS MANOS

ANTE LA AUSENCIA DE GOBIERNO, los ciudadanos de Guadalupe se organizan para resolver sus problemas más urgentes. Y generar los servicios que el ayuntamiento, encabezado por CESAR GONZÁLEZ en relevo del desastroso JULIO CÉSAR CHÁVEZ, es incapaz de ofrecer. Y pese a que el gobernador ALEJANDRO TELLO anunció que no dejaría solo al municipio, la gente está plenamente convencida de que las cosas van para peor.

 

 

 

LAS COSAS PARA PEOR

AHOGADOS EN BASURA, los vecinos de varias colonias de Guadalupe tomaron al buey por los cuernos. Decidieron tomar en sus manos la recolección de basura para llevarla a las instalaciones de la JIOREZA (Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario). Lugareños de las colonias Bella Vista y Villas de la Coruña buscan la forma de hablar con el presidente LÓPEZ ahora que visite Zacatecas el viernes próximo. Sólo quieren decirle que el gobierno de Morena es vergonzoso y el peor que ha tenido el municipio en toda su historia.

 

 

 

JINETEAN IMPUESTOS FEDERALES

LA CRISIS ECONÓMICA decembrina del Poder Judicial de Zacatecas se extenderá a la cuesta de enero. Y es que para pagar las últimas dos quincenas del año el magistrado presidente ARMANDO ÁVALOS ARELLANO autorizó que su administrativo tomara dinero de los cajones donde hubiera. Y así se vació el de las cuotas al ISSSTEZAC y luego el del impuesto estatal a la nómina. Pero no alcanzó. Entonces también limpiaron el cajón de los impuestos federales. Y el que más preocupa es el ISR porque no saben cómo pueda reaccionar Hacienda. Con LUIS VIDEGARAY, JOSÉ ANTONIO MEADE y JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA no había bronca. Se hacían tarugos con tal de no dar dinero. CARLOS URZÚA tampoco suelta, pero podría ordenar sanciones.

 

 

EL PERIFÉRICO POR FIN

CUMPLIÓ TRES AÑOS Y UN MES la construcción del Periférico Centenario. El 7 de diciembre de 2015 el entonces gobernador MIGUEL ALONSO dio el banderazo a la obra. Dijo que a pesar de ser una vía corta –de 5 kilómetros- beneficiaría a 300 mil personas diariamente. Desde Ciudad Administrativa hasta Vetagrande y Guadalupe -detalló el exgobernador- la obra tendría una inversión de 22 millones de pesos que aportó el gobierno federal como parte de las fiestas del centenario de la toma de Zacatecas.

 

 

DIRÍA EL MEROLICO

POR FIN, HACE DÍAS fue retirada la malla de alambre que impedía el paso al periférico en la glorieta de la Plaza Galerías. Todo indica que, ahora sí, en dos o tres semanas el gobernador ALEJANDRO TELLO podrá inaugurar la obra. Como diría el presidente merolico: “tarde… pero sin sueño”.

 

 

 

ARREGLO EN EL PAN

EL CEN DEL PAN que lidera MARKO CORTÉS está semana resuelve el conflicto Zacatecas. La elección en urnas del 8 de diciembre la ganó NOEMÍ BERENICE LUNA. Su adversario más cercano, ARTURO RODRÍGUEZ RIVERA, esposo de la diputada local EMMA LISSET LÓPEZ, impugnó el resultado ante el Tribunal de Justicia Electoral que preside ESAÚL CASTRO. La queja, empero, se turnó a instancias de la dirigencia nacional del PAN y le otorgó 20 días para resolver. El plazo está superado, pero todo indica que ya hubo un arreglo entre las partes. NOEMÍ será la mandona y a ARTURO  le dará algo con lo que se entretenga y no dé lata.

 

 

 

AMLIA EN CHCHICAGO

YA DESPACHA en el 204 S de Ashland Ave, en Chicago Illinios, AMALIA DOLORES GARCÍA MEDINA. La exgobernadora de Zacatecas relevó en el consulado general al priistas potosino CARLOS JIMÉNEZ MACÍAS. AMALIA renunció al PRD para unirse al equipo de campaña de CLAUDIA SHEINBAUM, pero la siguió al gobierno de la Ciudad de México. Optó porque “el carnal” MARCELO EBRARD la incorporara al cuerpo diplomático en que el que vivió muchos cuando su padre PANCHITO GARCÍA fue embajador de varios países.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmsail.com

Entrada siguiente

De ¡Qué me importa!

lun Ene 14 , 2019
De ¡Qué me importa!   Pues la agenda nacional sigue siendo acaparada por las mismas manos y al respecto, tengo dos expresiones: la primera, ¡felicito a Andrés Manuel por coger el toro por los cuernos en el asunto del huachicol!, y la segunda, de lo demás que sucede en el […]