BUSCAN MUNICIPIOS RENEGOCIAR DEUDAS CON CFE

BUSCAN MUNICIPIOS RENEGOCIAR DEUDAS CON CFE

EL MONTO EXACTO de los pasivos de los municipios de Zacatecas con la CFE no está claro. A ojo de buen cubero algunos los cuantifican en 60 ó 70 millones de pesos. Este problema ya se había solucionado porque la Secretaría de Finanzas descontaba de las participaciones el monto bimestral y lo enteraba a la paraestatal. Todos los ayuntamientos estaban adheridos a este convenio, con excepción de Villanueva. Al terminar su vigencia las deudas nuevamente empezaron a crecer. Antes que el problema crezca y se convierta en una bomba de tiempo, el alcalde MIGUEL ÁNGEL TORRES logró abrir camino para una renegociación de pasivos con la CFE que maneja MANUEL BARTLETT DÍAZ.

FIESTA DE LOS NO ALINEADOS

ALFREDO FEMAT convocó el sábado a una comilona para celebrar su cumpleaños. Acudieron, de la crema y nata de Morena, los alcaldes SAÚL MONREAL y ULISES MEJÍA y el senador JOSÉ NARRO. Estuvieron también el wucarector ANTONIO GUZMÁN y otros universitarios. Y morralla del PT. La fiesta por los 56 años de FEMAT –la vida lo ha corrido en terracería, como dice el presidente LÓPEZ- comprobó que en Zacatecas el bloque Juntos Haremos Historia es una fuerza compacta y dista mucho de tener un solo proyecto rumbo al 21 con DAVID MONREAL a la cabeza.

ESTA CAMARILLA que festejó al diputado federal y exrector de la UAZ sería una de las varias no alineadas al liderazgo de RICARDO MONREAL. Otra es la de los morenos encabezados por el presidente del partido, FERNANDO ARTEAGA y el Oso LUIS MEDINA. Ambas coinciden en rechazar la imposición anticipada de candidatos. Reclaman diálogo, negociación y consensos en la toma de decisiones.

 

 

BENJAMÍN, CHUCHA CUERERA

SIN DINERO ETIQUETADO para el patronato de la Fenaza, BENJAMÍN MADRANO empezó a trabajar en la organización de la feria 2019 y se siente muy cómodo. El manejo de los pesos y centavos para la contratación de artistas y servicios correrá a cargo del DIF estatal. Y al final de cuentas, será el área administrativa de esta institución la que informe de los ingresos y los egresos.

SIN LUGAR A DUDAS, la edición 2019 de la Fenaza será exitosa. Fácilmente superará la mediocridad que le imprimió FEDERICO BORREGO porque BENJAMÍN, para el show business, es una chucha cuerera.

 

GRANJA SOLAR EN VILLANUEVA

LA NEGATIVA del gobierno del presidente LÓPEZ a incluir proyectos municipales de Zacatecas en el presupuesto de egresos 2019 dejó a la mayoría de los alcaldes con la cola entre las patas. Y sin 3×1 no ven la posibilidad de hacer obra pública. MIGUEL TORRES, de Villanueva, no se conforma con limitarse a administrar la pobreza. Esta semana iniciará un nuevo peregrinar a las dependencias del Ejecutivo federal en busca de recursos de las bolsas participables. Y ya tendría casi asegurados 10 millones de pesos para una granja solar en la cabecera que le permitiría generar electricidad para las bombas de agua y el alumbrado de los edificios públicos.

 

 

CONSENTIDA DEL PEJE

EL PRESIDENTE LÓPEZ estará hoy en la alcaldía de Iztapalapa con su consentida CLARA BRUGADA. La alcaldesa del emporio electoral de Morena en la Ciudad de México es, sin duda, parte del círculo más cercano a LÓPEZ OBRADOR. Y no se descarta que en un futuro no lejano aparezca en el gabinete. El Peje llega al deportivo de Santa Cruz Meyehualco, a las 11 de la mañana. Dará banderazo de inicio a los programas sociales para adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad. Y entregará las primeras becas a jóvenes con bachillerato terminado que se incorporen al sector privado para aprender un oficio.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

SUBEN 28% TARIFAS DEL AGUA DE JIAPAZ

mié Ene 16 , 2019
SUBEN 28% TARIFAS DEL AGUA DE JIAPAZ FINALMENTE LO QUE tenía que pasar, pasó. A partir de febrero se incrementan alrededor de 28% las tarifas del agua que abastece la Junta Intermunicipal de Agua Potable en los municipios Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande. La junta directiva de JIAPAZ que preside el […]