SALEN DE LA ZONA ROJA FRESNILLO Y ZACATECAS

SALEN DE LA ZONA ROJA FRESNILLO Y ZACATECAS

 

CON UNA LEVE MEJORÍA en la percepción de sus jóvenes sobre seguridad/ inseguridad, Fresnillo y Zacatecas, gobernados por los alcaldes de Morena SAÚL MONREAL y ULISES MEJÍA, salieron del grupo de las seis ciudades más peligrosas de México.

CIFRAS DEL INEGI que preside JULIO SANTAELLA consignan que la percepción de inseguridad en Fresnillo bajó de 90.8% en septiembre a 90.1% en diciembre de 2018. Y en Zacatecas pasó de 80.7% a 76.9%. Estas cifras son parte de la Vigésima Segunda Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, levantada entre hombres y mujeres de 18 años y más, que en el país representan 73.7% de la población.

LOS MÁS Y LOS MENOS

LOS SEIS MUNICIPIOS más peligrosos son: Reynosa, Tamaulipas; Chilpancingo, Guerrero; Puebla, Puebla; Coatzacoalcos, Veracruz; Ecatepec, Estado de México; y Villahermosa, Tabasco. Los menos peligrosos, en la percepción de sus jóvenes, son: San Pedro Garza, Nuevo León; Mérida, Yucatán; Saltillo, Coahuila; Puerto Vallarta, Jalisco; Durango, Durango; y Los Cabos, Baja California Sur.

 

GRUPO ROJO

CUANTIFICADA LA VIOLENCIA en muertos, heridos y desaparecidos, Fresnillo también dio un paso trascendente hacia la paz que las familias del Mineral anhelan. El área de Inteligencia de la Policía Federal destacamentada en Zacatecas comunicó al alcalde SAÚL MONREAL que Fresnillo, por vez primera en mucho tiempo, no aparece entre las 50 ciudades más violentas y peligrosas de México.

 

AMALIA, NI DE TURISTA

RECHAZAN PAISANOS radicados en Chicago que AMALIA GARCÍA sea o vaya a ser cónsul general de México en Illinois en relevo del priista potosino CARLOS JIMÉNEZ. La exgobernadora –habría dicho el empresario CHON SALINAS- no ha llegado a Chicago ni como turista. El próximo día 31 habrá una reunión de trabajo con la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinios. Estará presidida por el cónsul encargado ANTONIO CUESTA y la presidenta de la Federación, ROSALVA RUIZ.

 

SALUD FINANCIERA

POR VEZ PRIMERA en mucho tiempo, la Universidad Tecnológica de Zacatecas inicia el año con cierta estabilidad económica financiera. El rector  SERGIO FLORES hizo malabares financieros para lograr el pago puntual de salarios y aguinaldos a los trabajadores. Y también para limpiar los pasivos que arrastraba la institución con Hacienda, IMSS y proveedores. Los trabajadores académicos y administrativos, de la mano de su líder GONZALO FRANCO, inician 2019 con tranquilidad y sin sobresaltos.  Ahora sólo esperan que el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ pague puntualmente su parte del presupuesto anual de 80 millones de pesos que tiene la UTEZ.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EMPANTANA FISCALÍA 64 DENUNCIAS CONTRA EXFUNCIONARIOS

jue Ene 17 , 2019
EMPANTANA FISCALÍA 64 DENUNCIAS CONTRA EXFUNCIONARIOS CON UN ÍNDICE de efectividad mínimo, casi ridículo, la Fiscalía General de FRANCISCO MURILLO RUISECO, más específicamente la Fiscalía Anticorrupción de SALVADOR VILLA, acumula denuncias penales contra expresidentes municipales, funcionarios de ayuntamientos de los últimos tres trienios y contra funcionarios del pasado gobierno de MIGUEL ALONSO. […]