EMPANTANA FISCALÍA 64 DENUNCIAS CONTRA EXFUNCIONARIOS

EMPANTANA FISCALÍA 64 DENUNCIAS CONTRA EXFUNCIONARIOS

CON UN ÍNDICE de efectividad mínimo, casi ridículo, la Fiscalía General de FRANCISCO MURILLO RUISECO, más específicamente la Fiscalía Anticorrupción de SALVADOR VILLA, acumula denuncias penales contra expresidentes municipales, funcionarios de ayuntamientos de los últimos tres trienios y contra funcionarios del pasado gobierno de MIGUEL ALONSO. A la fecha, la Auditoría Superior del Estado de RAÚL BRITO, a través de su área jurídica que maneja PEDRO GOITIA, ha presentado 64 querellas en la Fiscalía por presuntos constitutivos de delito en agravio del patrimonio público.

 

 

MÍNIMOS RESULTADOS

DEL MONTONAL DE acusaciones que ha recibido la Fiscalía contra exfuncionarios de todos tamaños, la Fiscalía de VILLA ALMARAZ sólo ha podido vincular a proceso al exalcalde de Trancoso, RICARDO DE LA ROSA, quien obtuvo libertad condicionada; y a un par de exfuncionarios de medio pelo de Trinidad García de la Cadena del antepasado trienio. De las querellas contra figuras del alonsismo destaca la interpuesta contra JOSÉ LUIS SANTOYO, quien fuera coordinador administrativo de la Seduzac en tiempos de MARCO VINICIO FLORES y UBALDO ÁVILA.

 

PARA EMPEZAR

JURA ALEJANDRO TELLO que su gobierno no encubre funcionarios corruptos. Ni del anterior sexenio que encabezó MIGUEL ALONSO, ni de su equipo. “Quien la haga que la pague”, sentencia el mandatario. La única condición que pone TELLO para que la maquinaria anticorrupción se mueva es que exista denuncia formal ante autoridades competentes. La Fiscalía tiene 64 para comenzar.

 

 

ESPERA AL ESPÍRITU SANTO

EL CONFLICTO EN ISSSTEZAC pinta para largo. Y más porque FRANCISCO MARTÍNEZ y su mago financiero, ALEJANDRO ARGÜELLLES, sólo ven una solución posible. Y es que el gobernador ALEJANDRO TELLO se ponga guapo con un préstamo de cuando menos 50 millones de pesos. Empero TELLO ya dijo que niguas. Y tiene razón. Porque ya le dijo a MARTÍNEZ que el Ejecutivo donará un terreno en Ciudad Administrativa al Cobaez para que JUAN ANTONIO RUIZ lo utilice para pagar su deuda de 200 millones con el ISSSTEZAC. Empero, PAQUITO está esperando que el espíritu santo baje del cielo a operar la donación. Su obligación es cortear a JEHÚ SALAS y FEDERICO SOTO, secretario de Gobierno y coordinador jurídico, para que manden al Congreso la iniciativa correspondiente.

 

DIPUTADO CON GUARURAS

EN EL CONGRESO local, muchos diputados no ven con buenos ojos que el secretario de Seguridad Pública, ISMAEL CAMBEROS, tenga varios elementos de la Policía Estatal comisionados para la seguridad, protección y ayudantía de un legislador del PRD. Ni el gobernador TELLO ni su esposa CRISTINA RODRÍGUEZ gozan de ese privilegio.

 

 

SANEAN SIAPASF

SIN INCREMENTAR las tarifas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Fresnillo logró, al iniciar 2019, el saneamiento financiero. El alcalde SAÚL MONREAL está henchido de gusto porque con la pura recaudación ordinaria y la liquidación de adeudos será suficiente para que el SIAPASF tenga autonomía financiera. El gobierno municipal no tendrá que hacer aportaciones, préstamos o subsidios, como siempre ocurrió. El Sistema podrá solventar, entre otros compromisos, el pago de energía eléctrica que asciende a 2 millones de pesos y pico mensuales.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

FIGURAS DE MORENA REHUYEN EL RIDÍCULO

jue Ene 17 , 2019
FIGURAS DE MORENA REHUYEN EL RIDÍCULO ALFREDO BASURTO le midió el agua a los camotes. El exdiputado federal de Morena llegó a la conclusión de que las cortes de Nueva York, España, Francia o Reino Unido no son los juzgados de Cieneguilla y, trascendió, habría declinado la invitación que le hizo […]