Ícono del sitio

FIGURAS DE MORENA REHUYEN EL RIDÍCULO

FIGURAS DE MORENA REHUYEN EL RIDÍCULO

ALFREDO BASURTO le midió el agua a los camotes. El exdiputado federal de Morena llegó a la conclusión de que las cortes de Nueva York, España, Francia o Reino Unido no son los juzgados de Cieneguilla y, trascendió, habría declinado la invitación que le hizo el presidente LÓPEZ para sersubdirector jurídico de Pemex. Después del ridículo que hicieron en Wall Street los naquitos que mandó LÓPEZ a promover inversiones en la paraestatal, BASURTO prefiere quedarse en Zacatecas. YH pide una delegación federal, de las que escurren mucha miel.

 

 

COMPINCHE DE CLEMENTE

SE RECORDARÁ que ALFREDO BASURTO llegó a San Lázaro de chiripada. Su nombre salió de la urna y fue así como se convirtió en parlamentario. Antes era de compinche de CLEMENTE VELÁSQUEZ . Cuando BASURTO se encumbra se pelea con CLEMENTE y hubo, de ambos, acusaciones de amenazas. No aprobó ninguna ley. Subió pocas veces a tribuna. Fue uno más del montón. Su gran aportación fue, desde su curul en una plenaria, insultar al gobernador ALEJANDRO TELLO.

 

MANTENIDOS DEL GOBIERNO

SAÚL MONREAL empezó a revisar con funcionarios de la CFE todos los contratos que el municipio tenía con la paraestatal que maneja MANUEL BARTLETT. Algunos de los contratos se cancelaron para reemplazarlos por otros que contemplen equipos de primera generación, como lámparas de luz led. En este ejercicio de cuentas claras y chocolate espeso, el alcalde de Fresnillo descubrió que el ayuntamiento, durante muchos años, pagó el consumo domiciliario de personas ajenas al gobierno municipal. Eran particulares muy influyentes. También llegaban a Fresnillo los recibos de varios municipios a los que Fresnillo, por decisión de algún pez gordo, hacía de mecenas de ayuntamientos vecinos.

 

 

EMPRESARIOS EN CAPILLA

¡AY NANITA! La guerra contra el huachicoleo le acerca la candela a los empresarios gasolineros. MARGARITA RÍOS, titular del SAT, dice que, en esta primera etapa del operativo, se encontraron inconsistencias fiscales en 194 estaciones de las 12 mil existentes en el país. La evasión de impuestos  sería por 3,200 millones de pesos. RÍOS FARJAT explica que las inconsistencias derivan de la facturación que hicieron para comprar gasolina a Pemex y del total de ventas que hicieron. Una gasolinera, que no es concesionaria de Pemex y por ende no le compra gasolina, tuvo operaciones por más de 80 mil millones en un año. Y tampoco tiene permiso para importar combustibles.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil