PRIISTAS vs PRIISTAS

GUERRA DE PRIISTAS CONTRA PRIISTAS

EN MEDIO DE LA operación cicatriz que encabeza el presidente estatal del PRI, GUSTAVO URIBE, camarillas que se sienten dueñas del partido suenan tambores de guerra en Zacatecas y Guadalupe. El Tribunal de Justicia Administrativa, presidido por RAQUE VELASCO, ayer llamó a declarar “lo que a su interés convenga” a JULIO CÉSAR NAVA DE LA RIVA, contralor de Guadalupe. Se la informó que su carpeta de investigación, por la demanda de nulidad del cargo que ostenta, le lleva el magistrado URIEL MÁRQUEZ CRSITERNA, quien fue coordinador jurídico en el gobierno de MIGUEL ALONSO y es primo hermano del gobernador ALEJANDRO TELLO.

 

 

ESTILO TAIBO

LA IMPUGNACIÓN A JULIO NAVA la interpusieron dos regidores. Empero, como se les hizo bolas el engrudo llamaron a PETRA GARCÍA, lideresa de Cableados, para que la firmara. Empero, una copia de la doble documentación,  con la misma fecha, está en manos de VIOLETA CERRILLO, exjurídica del PRI, quien tomó la defensa legal de NAVA. Y VIOLETA parafrasea a PACO IGNACIO TAIBO: “Se las vamos a meter doblada”.

 

 

DUEÑOS DEL PRI

EN ZACATECAS, el contralor FRANCISCO RIVERA también está impugnado. Los grupos de CARLOS PEÑA, DAVID GONZÁLEZ –hijo del diputado CHEMA GONZÁLEZ NAVA- y de GERARDO CASANOVA NÁÑEZ  están empecinados a tumbar a RIVERA. El Tribunal der Justicia Administrativa, concretamente el magistrado MÁRQUEZ  CRISTERNA lo tiene citado para febrero. Y también con la consigna de dejarle caer la guadaña en el cuello. En el PRI de GUSTAVO URIBE y en el gobierno de TELLO están ciertos de que JULIO NAVA y PACO RIVERA madrugaron al partido con la complicidad de los alcaldes ULISES MEJÍA y JULIO CÉSAR CHÁVEZ y necesariamente deben caer.

 

JETÓN Y REGAÑÓN

EN SUS GIRAS por los 58 municipios, GUSTAVO URIBE GÓNGORA no llega con humildad a convocar a la militancia del PRI a la reconciliación, a la unidad y a la lealtad al partido y al gobierno de ALEJANDRO TELLO. El presidente estatal del tricolor –se quejan tricolores de varios municipios- siempre llega jetón y a regañar. Y no llaman a la gente de a pie. Invita a sus cuates y a los “principales” de la localidad.

 

 

PERDÓN Y OLVIDO

EN SUS PRINCIPALES avenidas, Fresnillo estrena iluminación. La Huicot quedó muy fifí. Y sigue Héroes Nacionales. Con esta luz fría en la mayoría de sus arbotantes el ayuntamiento ya presume de un ahorro mensual de 2 millones de pesos. Y también logró un ahorro económico importante porque al municipio, mensualmente llegaba y pagaba, el recibo domiciliario de un priista de mucho abolengo, así como los correspondientes a varios municipios gobernados por el tricolor. Según parece, SAÚL no revelará las identidades de los “diablitos” para no hacer olas políticas. Dará perdón y olvido; borrón y cuenta nueva.

 

BOMBERAZ0 MILLONARIOS

EL MARTES próximo la Secretaría de Finanzas de JORGE MIRANDA  el perro de la milpa del ISSSTGEZAC. Le prestará una lana a PAQUITO MARTÍNEZ y a su mago financiero, ALEJANDRO ARGÜELLES, para que paguen l segunda parte del aguinaldo a pensionados, jubilados  y trabajadores. A ciencia cierta no se sabe cuánto. Serían 50 millones y pico. Y ojalá sea  a la tasa de interés (21%) que aplica el ISSSTEZAC.

 

SOBRAN 1,700 TRABAJADORES

DESPUÉS DEL BOMBERAZO de salvación, PAQUITO MARTÍNEZ y su mago financiero ALEJANDRO ARGÜELLES deberán comprometerse a emprender acciones drásticas de saneamiento. No hace falta otra reforma. La que dejó VÍCTOR RENTERÍA a un alto costo político, es suficiente. Lo más urgente es adelgazar la nómina. Es aberrante que 1,800 personas, algunas con salarios de 70 y 80 mil pesos, se hagan cargo de administrar el fondo de pensiones de los trabajadores, cuando con menos de 100 sería suficiente. El ISSSTEZAC no debe administrar hoteles –y menos con números rojos- tiendas, funerarias, boliches, balnearios, baños y restaurantes.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LOS MUERTOS DE ANDRÉS

dom Ene 20 , 2019
LOS MUERTOS DE ANDRÉS IRREMEDIABLEMENTE, como en las guerras que iniciaron FELIPE CALDERÓN y ENRIQUE PEÑA contra los carteles de las drogas, la guerra que declaró ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR contra los huachicoleros arroja sus primeros 71 muertos. Los primeros muertos en la contabilidad de ANDRÉS. EL GOBIERNO DE la […]