LOS MUERTOS DE ANDRÉS

LOS MUERTOS DE ANDRÉS

IRREMEDIABLEMENTE, como en las guerras que iniciaron FELIPE CALDERÓN y ENRIQUE PEÑA contra los carteles de las drogas, la guerra que declaró ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR contra los huachicoleros arroja sus primeros 71 muertos. Los primeros muertos en la contabilidad de ANDRÉS.

EL GOBIERNO DE la cuarta transformación podrá decir que la guerra contra el robo de combustibles es una acción patriota. De vida o muerte. En ella va de por medio salvar a Pemex y el patrimonio de los mexicanos. Todos esos argumentos podrán ser ciertos. Y válidos. Lo que el señor LÓPEZ no puede negar, como tampoco ninguno de sus funcionarios, es que la guerra contra los huachicoleros se inició al ¡viva México!, al ahí se va, al a ver qué sale. Tan es así, que, según el gobernador OMAR FAYAD, el pinchazo al ducto Tula-Tuxpan, uno de los más importantes, se descubrió a las 16 horas. Y cuarenta minutos después aparecieron 21 soldados para retirar a una muchedumbre de 600 ó 700 personas. Y nunca llegaron refuerzos. Ni nunca pudieron quitar a la gente hasta que la toma clandestina explotó.

 

TURBA MORENA

COMO EN GUERRERO, HIDALGO y otros estados gobernados por el PRI, en Zacatecas, durante la visita del presidente LÓPEZ, la turba de Morena acometió con chiflidos y abucheos al gobernador ALEJANDRO TELLO. ANDRÉS MANUEL le ha pedido a la gente que no sea agresiva, que no humillen, que la contienda electoral terminó. Sin embargo, la gente está muy manipulada. Y supone que si no es violenta con los adversarios de su dios, éste puede acusarlos de infidelidad.

 

APRIETA TUERC AS

GUTAVO URIBE, presidente estatal del PRI, aclara que no regaña a la militancia en sus recorridos por los 58 municipios. Empero sí “aprieta tuercas”. Y es que en algunas partes del estado hay grupos que se siguen peleando y culpando por la derrota del 1 de julio de 2018. Sin embargo, el líder estatal del tricolor asegura que hay un ambiente de reconciliación excelente. Y una gran disposición para trabajar con la gente y capitalizar los derrapones del presidente LÓPEZ, que cada vez son más seguidos y graves.

 

DECISIONES DIFÍCILES

EN ALGUNOS MOMENTOS, el gobernador ALEJANDRO TELLO ha querido emular al presidente LÓPEZ. Cuando El Peje eliminó la figura de primera dama, TELLO hizo lo propio. LÓPEZ promovió reformas legales para recortar salarios y nadie gane más que el presidente. En Zacatecas ya se prepara el entramado jurídico para que ningún funcionario público en estado perciba más que el gobernador.

LO INENAGBLE es que LÓPEZ tiene gran determinación y firmeza para tomar decisiones. Y lo último que le preocupa es el costo político. TELLO tiene algunas decisiones pendientes que le urgen a Zacatecas. La liquidación del ISSSTEZAC, con 2,000 funcionarios, algunos con salarios de 80 mil pesos, es una de ellas.

 

   

ÚLTIMO RECURSO

NINUNA EMPRESA puede sobrevivir si 42% de su materia prima la tira a la basura. Eso sucede en la JIAPAZ de BENJAMÍN DE LEÓN. La auditoría externa que ordenó ULISES MEJÍA, alcalde de Zacatecas y presidente del consejo de administración  de la Junta, mostrará que el saneamiento financiero no se logrará ni aunque BENJAMÍNM suba la tarifa todos los años. Lo urgente es iniciar un programa de largo plazo para renovar la red de distribución de JIAPAZ.

 

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

YA VIENE EL IMPUESTO ECOLÓGICO

lun Ene 21 , 2019
YA VIENE EL IMPUESTO ECOLÓGICO   MÁS SABE EL DIABLO por viejo que por diablo. Empero CARLOS URZÚA es, como su patrón ANDRÉS MANUEL, un diablo muy viejo y muy mañoso. El secretario de Hacienda recomendó al gobierno de MARTÍN OROZCO, de Aguascalientes, crear impuestos locales para compensar los recortes […]