REVELIÓN EN LA GRANJA

REBELIÓN EN LA GRANJA

 

CON DEDICATORIA A ya sabes quién, la regidora del Partido Verde en Jalpa, MARÍA ELENA IBARRA BAUTISTA monta una obra de teatro, en el Fernando Calderón, basada en la fábula alegórica La Rebelión de la Granja del escritor indio GEORGE ORWELL. La compañía BOEL presenta la obra de manera espléndida. El director es BERK TÜRK. La historia se refiere a un cerdo, NAPOLÉON, que provoca una rebelión debido a la corrupción con la que se administra la granja. Busca reivindicar a las animales más pobres y vulnerables. BENJAMÍN el burro no le cree ni jota. Al final, NAPOLEÓN traiciona a sus hermanos en busca del poder absoluto.

 

 

AMLO NO GRATO EN JALISCO

MILITANTES DE Movimiento Ciudadano y PRD en Jalisco reparten propaganda por todo Guadalajara y otros municipios de Jalisco. El cartel, que casualmente encontró el compadre JUAN CARLOS LOZANO, a la letra dice: “¡ANDRÉS MANUEL no eres bien venido en Jalisco. Tienes a nuestro estado y a la región sumida en el desabasto de gasolina. Has trastocado la vida personal, la convivencia familiar y el desarrollo económico de todos los jaliscienses. También nosotros queremos que se combata y acabe el huachicol. ¡Pero con castigo a los culpables de la corrupción, NO al pueblo! ¡Exigimos  solución inmediata o renuncia de tus funcionarios inútiles”.

LA ACTITUD de la gente contra LÓPEZ no extraña. El gobernador ENRIQUE ALFARO ha demostrado que está muy lejos de ser sumiso y obediente con el presidente. Y que está dispuesto a levantar la voz –y levantar a su gente- cada que sea necesario.

 

LLEGA NUEVO DELEGADO DEL PRI

LLEGÓ A ZACATECAS el nuevo delegado del CEN del PRI. Es el regiomontano HÉCTOR GARCÍA GARCÍA, quien tuvo un paso un tanto tormentoso en la CNOP de Guadalupe, Nuevo León, donde lo acusaron de birlar recursos a los trabajadores. Ayer GUSTAVO URIBE lo recibió con manteles largos. Y previo a su presentación en público tuvo una reunión a puerta cerrada con la senadora CLAUDIA ANAYA MOTA, , los dirigentes de sectores y organizaciones, diputados locales liderados por LUIS ALEJANDRO ESPARZA y los presidentes municipales del tricolor que encabeza el pinense HERMINIO BRIONES. HÉCTOR GARCÍA tiene instrucciones de la presidenta CLAUDIA RUIZ MASSIEU de encabezar la batalla para lograr el reposicionamiento del priismo en Zacatecas. Empero los morenos ya lo tienen en la mira. Saben que algunos capítulos de su pasado lo pueden hacer trastabillar.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

PARTIDOS POLÍTICOS SIN DINERO PARA SUBSISTIR

mar Ene 22 , 2019
PARTIDOS POLÍTICOS SIN DINERO PARA SUBSISTIR   LAS DEUDAS y la insolvencia económicaamenazan la estabilidad de los partidos políticos en Zacatecas. Y es que el IEEZ de VIRGILIO RAMÍREZ no les ha depositado 50% de sus prerrogativas del 2019. Esta partida VIRGILIO debió entregarla el 15 de enero, pero se ha […]