YA VIENE EL IMPUESTO ECOLÓGICO

YA VIENE EL IMPUESTO ECOLÓGICO

 

MÁS SABE EL DIABLO por viejo que por diablo. Empero CARLOS URZÚA es, como su patrón ANDRÉS MANUEL, un diablo muy viejo y muy mañoso. El secretario de Hacienda recomendó al gobierno de MARTÍN OROZCO, de Aguascalientes, crear impuestos locales para compensar los recortes y la desaparición del Ramo 23. Desestimando las sabias opiniones de la senadora CHOLE LUÉVANO, URZÚA sugiere, y no sólo a Aguascalientes, sino a todos los estados, crear IVA local, impuesto local a la gasolina, impuestos verdes o restablecer la tenencia vehicular.

 

VISTO BUENO DE LÓPEZ

LOS IMPUESTOS ECOLÓGICOS de Zacatecas, evidentemente, tienen el visto bueno del gobierno de LÓPEZ. En breve, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá la controversia que interpuso contra ellos el maldito PEÑA NIETO, confirmando su condición  depostillón de ALBERTO BAILLERES y DAVID GAROFALO, magnates de Grupo Peñoles y Goldcorp. La sentencia –se ha dicho desde la llegada del ministro ARTURO SALDÍVAR a la presidencia- será favorable para Zacatecas. Y esto le representaría recursos por 7,500 millones de pesos, 2,500 de cada año del quinquenio de TELLO.

 

 

SÓLO PARA DESARROLLO

NI CINCO CENTAVOS de esos 7,500 millones que representan los impuestos ecológicos –decidió el gobernador TELLO y su equipo económico que lidera JORGE MIRANDA- se destinará a capítulo 1000. Es decir, no habría recursos para rescatar nóminas de ninguna dependencia. Ni para tapar hoyos financieros. La totalidad de los recursos sería para obra pública prioritaria en los 58 municipios y para impulsar el desarrollo económico del estado.

 

PERDÓN INÚTIL

PIDE PERDÓN el presidente LÓPEZ por los 79 muertos de Tlahuelilpan. De bien poco ha de servir el ruego de indulgencia del Peje a las familias de las víctimas, muchas de ellas sin encontrar aún los cuerpos de éstas. Lo que debe hacer LÓPEZ no es pedir perdón, sino corregir la estrategia contra el huachicoleo. En Tlahuelilpan, reveló el gobernador OMAR FAYAT, soldados del ejército, no más de 25, fueron incapaces de controlar a la muchedumbre. Ya después hasta daban permiso de paso a quienes llegaban con sus bidones. Si LÓPEZ sigue con esa estrategia, mandará al sacrificio a mucha gente. Y serán, como dice él, primero los pobres.

 

 

TOCADO DE CORRUPCIÓN

ALEJANDRO TELLO dice a los paisanos de Fort Worth que tocará cuantas puertas sea necesario para que el gobierno de LÓPEZ fondee el 3×1. Será difícil. Y es que el 3×1 fue tocado por la corrupción. Migrantes de California, Chicago y Texas, entre ellos FRANCISCO SIFUCENTES, lo denunciaron. Los alcaldes con tal de hacer obras compraban la participación de los clubes. En pocas palabras, los sobornaban. Y obviamente las iniciativas de los migrantes se desestimaban. Un pionero de esas prácticas nocivas fue el actual diputado federal de Morena, SAMUEL HERRERA, en sus tiempos de presidente de Guadalupe.

ASÍ LAS COSAS, difícilmente TELLO convencerá a LÓPEZ de resucitar al 3×1. La opción será, como lo dijo el propio gobernador, regresar al 2×1.

 

EXCANDIDATO RECLAMA INDEMNIZACIÓN DE 1.5MDP

EN MUCHOS TEMAS electorales, Zacatecas ha marcado pauta en el concierto nacional. Un último caso la Suprema Corte que preside ARTURO SALDIVAR se quedó lela. El pleno reconoció su incapacidad para resolver con sabiduría. Y es que PEDRO JASSO CARRILLO demandó al IEEZ por daños y perjuicios y demandó una indemnización económica de 1.5 millones de pesos. A juicio del excandidato del Partido Verde a la presidencia de Guadalupe, el IEEZ de VIRGILIO RIVERA le entregó una regiduría plurinominal a otra fuerza política, cuando que, por el número de votos, le correspondía a él.

EL JUICIO POR DAÑOS y perjuicios, con una demanda de indemnización por 1.5 millones, recorrió todas las instancias y finalmente la Suprema Corte lo cerró sin dar la razón a ninguna de las partes.  En este choque –definió- cada quien su golpe.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

Entrada siguiente

DE LAS ESTATUAS.

lun Ene 21 , 2019
De Las Estatuas ¿Quién le Pondrá el Cascabel Al Gato?                                       Por: Raúl Carballeda Dicen que el movimiento se demuestra andando; lo contrario es lo quieto, lo estático. En el mundo los […]