PARTIDOS POLÍTICOS SIN DINERO PARA SUBSISTIR

PARTIDOS POLÍTICOS SIN DINERO PARA SUBSISTIR

 

LAS DEUDAS y la insolvencia económicaamenazan la estabilidad de los partidos políticos en Zacatecas. Y es que el IEEZ de VIRGILIO RAMÍREZ no les ha depositado 50% de sus prerrogativas del 2019. Esta partida VIRGILIO debió entregarla el 15 de enero, pero se ha hecho que la virgen le habla. Y trae a los presidentes de los partidos políticos a vuelta y vuelta. El PRD de ARTURO ORTIZ desde hace mucho está en quiebra. Les adeuda salarios y prestaciones a sus trabajadores. En el PAN de NOEMÍ BERENICE LUNA andan por las mismas. En total, el IEEZ debe entregar 64 millones a los partidos políticos; 32 en enero y la otra mitad calendarizada en los 11 meses restantes.

 

PARTIDOS EN CIERNE

AL RITMO AL que crecen los partidos políticos, pronto no habrá dinero que alcance para mantenerlos como artífices de la democracia. A nivel nacional, en 2018, perdieron su registro Panal y PES. Empero ya ELBA ESTHER GORDILLO y MARGARITA ZAVALA iniciaron trámites para crear dos nuevos que estén listos en 2021. En Zacatecas los tres locales lograron mantener el registro. IGNACIO FRAIRE, ÉDGAR RIVERA y JAVIER VALADEZ no recibirán prerrogativas, pero siguen en el juego. Y es muy probable que a final de año se formalice la intención de convertir en partido político la asociación que recién se creó y que preside el priista ARNOLDO RODRÍGUEZ.

 

MISIÓN IMPOSIBLE

ARTURO ZAMORA, secretario general del CEN del PRI, presentó ayer al nuevo delegado en Zacatecas. Se trata del nuevoleonés HÉCTOR GARCÍA GARCÍA. En la sede tricolor lo recibieron GUSTAVO URIBE y EFRAÍN CHÁVEZ, presidente y secretario general del CDE; la senadora CLAUDIA ANAYA MOTA, los diputados locales que lidera LUIS ALEJANDRO ESPARZA y alcaldes encabezados por HERMINIO BRIONES de Pinos.

LA TAREA que encomendó CLAUDIA RUIZ MASSIEU a GARCÚA GARCÍA es encabezar una estrategia, al lado del gobernador ALEJANDRO TELLO, para recuperar la confianza de los zacatecanos en el PRI. Y contrarrestar las estrategias populacheras de Morena en las que mucha gente aún está cautivada.

 

 

SE QUEDÓ DORMIDO

DURANTE LA VISITA del presidente LÓPEZ a Zacatecas la turba de Morena abucheó al gobernador TELLO. Ni el PRI ni el gobierno expresaron su inconformidad por la falta de urbanidad política. En cambio,  huestes de la fuerza monrealista (fm) sí denunciaron que LUIS MELGAR se presentó al frente de una veitena de porros del PRI con la intención de boicotear el evento del presidente LÓPEZ. Sin embargo, en una foto que se mostró MELGAR estaba “cuajado”; despertó cuando ya todos se habían ido del foro de la Fenaza.

 

 

PRIISTAS LENGUA LARGA

QUE QUEDE CLARO, la regidora VIOLETA CERRILLO ORTIZ no parafraseo a PACO IGNACIO TAIBO. Los priistas que se sienten lastimados por la demanda que interpuso la dirigencia estatal contra el contralor JULIO CÉSAR NAVA DE LA RIVA fueron los que, envalentonados, dijeron que se la meterán doblada a los que pretenden, a la mala, tumbar los contralores de Guadalupe y al de Zacatecas, FRANCISCO RIBERA. No es un secreto que las bases que apoyan a JULIO CÉSAR son originarias de colonias populares, bravas y malhabladas. Doña VIOLETA lo único que hace es poner sus conocimientos jurídicos en el caso.

 donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ESPECTADOR; LUIS HERNADEZ NAVARRO

mar Ene 22 , 2019
ESPECTADOR                                                                                   Por: Raúl Calderón                             LUIS HERNANDEZ NAVARRO Me escribió Linus, compañero Politécnico de la ESIA, y me muestra a nuestro personaje entrevistando en el programa de TV. Rompiendo y contracorriente, a otro compañero del Poli, Juan […]