EXALCALDE AL BOTE; DOS MÁS  EN CAPILLA

EXALCALDE AL BOTE; DOS MÁS  EN CAPILLA

POR FIN LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN dirigida por SALVADOR VILLA ALMARAZ dio pie con bola. Ayer por la tarde reaprehendió al exalcalde de Trancoso, RICARDO DE LA ROSA. Esta vez el perredista no tendrá derecho al beneficio de la libertad condicionada, toda vez que el presunto delito que le imputan tiene que ver con la cuenta pública 2015. La anterior estancia en el reclusorio fue por la cuenta pública 2014.

SEGÚN TRASCENDIÓ, la Fiscalía Anticorrupción, apurada por el fiscal general FRANCISCO MURILLO a desahogar carpetas de investigación, solicitó a un juez de control orden de aprehensión contra el exalcalde de Villanueva, IVÁN DE SANTIAGO, actualmente director de Desarrollo Social en el ayuntamiento que preside ULISES MEJÍA. Así mismo, contra ELEUTERIO RAMOS LEAL, presidente municipal en activo de Valparaíso, mismo que gobernó ese municipio en 2013-2016. 

EN TOTAL, la Fiscalía de VILLA ALMARAZ tiene pendientes de proceso 64 denuncias penales interpuestas por el área jurídica de la ASE que encabeza PEDRO HUMBERTO GOITIA. Había tenido resultados mínimos, pero evidentemente su propósito de año nuevo fue ponerse a trabajar.

 

CABALLO NEGRO EN PRI

HAY CABALLO NEGRO en el PRI, dice un militantes del tricolor que siempre está cercano a los nichos de poder. Y se trata –revela- del secretario general de Gobierno JEHÚ EDUÍ SALAS. Supuestamente en el cónclave que tuvieron ARTURO ZAMORA, secretario general del CEN del PRI y HÉCTOR GARCÍA, nuevo delegado del CEN, estuvieron no tres, sino cuatro de los priistas locales que llevarán sobre sus espaldas la tarea de sacar al tricolor del pantano moreno y, en el 21, relevar en la silla del poder a ALEJANDRO TELLO.

EN EL CÓNCLAVE estuvieron ADOLFO FITO BONILLA, CARLOS PEÑA, ROBERTO LUÉVANO y el caballo negro, JEHÚ EDUÍ SALAS.

 

ESTRATEGIA EQUIVOCADA

LOS BAZUCAZOS QUE disparó GUSTAVO URIBE contra DAVID MONREAL y VERÓNICA DÍAZ, y que luego fueron respaldados en el Congreso por los diputados LUIS ESPARZA y CHEMA GONZÁLEZ, no abonan en nada al clima de armonía entre todas las fuerzas políticas del estado que necesita el gobernador ALEJANDRO TELLO para lograr gobernanza. A juicio de militantes de Morena, GUSTAVO no tiene capacidad discursiva y de debate. Difícilmente podrá conciliar intereses y lograr consensos con los presidentes de los otros partidos políticos. Sobre todo con los que no son proclives al PRI, como ALFREDO FEMAT del PT, NOEMÍ LUNA del PAN.

Y LO MÁS importante –destacan los morenazos- en el PRI no deben olvidar que el dinero está en la federación.

CARRERA POR IZAI

ARRANCA LA CARRERA por el asiento que deja en marzo el comisionado presidente del IZAI,  JOSÉ ANTONIO DE LA TORRE DUEÑAS. La próxima semana la 63 Legislatura expide la convocatoria e inicia la inscripción de los solicitantes. Los diputados OMAR CARRERA, PERLA MARTÍNEZ y LUPE CORREA esperan no menos de 50 aspirantes. Y es que quien suceda a DE LA TORRE, actual presidente del Instituto, tendrá una permanencia de 7 años. Y  percepciones de alrededor de 60 mil pesos. 

CORRE EN LENGUAS que JUAN DEL REAL, excandidato del PRI a diputado, estará en la lista de pretendientes. Tiene la idea de que “se la deben”. La elección no necesariamente debe ser de hombre. El pleno lo integran tres y ahora don dos varones y una mujer: JULIETA DEL RÍO, SAMUEL MONTOYA y ANTONIO DE LA TORRE. Así que necesariamente será dos a uno hacia cualquiera de los géneros.

CAÑONAZOS AL EJÉRCITO

DE LA TRAGEDIA de Tlahuelilpan está arrojando un montón de estiércol de corrupción. El gobernador de Hidalgo, OMAR FAYAD, reveló que, durante el gobierno priista de ENRIQUE PEÑA NIETO, pagaba 42 millones de pesos al Ejército para que hiciera presencia en su entidad.

SERÍA INTERESANTE saber cuánto pagó MIGUEL ALONSO al general SALVADOR CIENFUEGOS para que aceptara enviar personal al batallón de infantería de Jalpa y al cuartel de Fresnillo. Y sería bueno conocer cuánto cobraba la Secretaría de Marina al gobierno de ALONSO por estar en Fresnillo, puesto que justo cuando ya no tuvieron “incentivos”, los grupos de élite de la Marina se fueron por donde llegaron.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TOMARÁ PRI EL CONTROL POLÍTICO EN EL CONGRESO

jue Ene 24 , 2019
TOMARÁ PRI EL CONTROL POLÍTICO EN EL CONGRESO LA 63 LEGISLATURA se otorgó una graciosa concesión: 10 días más de vacaciones. Esta semana no sesionó la Comisión Permanente y ya no lo hará hasta el sábado 2 de febrero, cuando se instale el pleno para iniciar el segundo periodo ordinario de […]