EN LA MIRA DE LA FISCALÍA CONSTRUCTORES RUFIANES

EN LA MIRA DE LA FISCALÍA CONSTRUCTORES RUFIANES

LA CORRUPCIÓN tiene dos vías. El que ofrece y paga para hacer negocios chuecos. Y el que recibe la tajada, regularmente funcionario público. Ante esa realidad incontestable, la Fiscalía Anticorrupción que maneja SALVADOR VILLA ALMARAZ está llevando sus tentáculos a constructores, contratistas y prestadores de servicios rufianes que se han llenado de dinero publico los bolsillos. 

EN LA CARPETA de investigación de Villanueva, la Fiscalía integra denuncias penales que presentó la ASE de RAÚL RBITO contra el empresario constructor ANTONIO REYES GARCÍA  y una querella interpuesta por el ayuntamiento cuando era presidido por IVÁN DE SANTIAGO. La versión de que la carpeta se había consignado al juez de control con petición de orden de aprehensión, se originó porque la síndico de Villanueva en 2012, FRANCISCA GARCÍA PALACIOS, fue llamada a declarar y no se presentó. El Ministerio Público la advirtió que el próximo citatorio sería para que declarara ante el juez de la causa.

EL TAL REYES GARCÍA es un pájaro de cuentas. También tiene cuentas pendientes, por supuestas transas hechas con obras cobradas y no ejecutadas, en Concepción del Oro, Sombrerete, Trancoso, Morelos y Villanueva, entre otros. Y dícese en corrillos policiacos que la Fiscalía de VILLA ALMARAZ no sólo va tras los pasos de ANTONIO REYES GARCÍA y su hermano ÉRIC. En su lista negra de rufianes y estafadores  hay más constructores y contratistas.

 

 

LA UAZ ESPERA TURNO

EL FISCAL ALEJANDRO HERTZ MANERO informó que se trabaja en seis carpetas de investigación de la llamada “Estafa Maestra”. Dijo que cuatro funcionarios de la Sedatu que manejó ROSARIO ROBLES BERLANGA están indiciados. La “Estafa Maestra” es el negocio turbio que se hizo con recursos federal entregados a universidades públicas. Una de ellas fue la UAZ del wuaca rector ANTONIO GUZMÁN. De manera tal que si la candela aún no llega a Zacatecas, no tarda mucho.

 

PODER TRAS EL TRONO

EL GOBIERNO DE GUADALUPE es un desastre. Al alcalde interino CÉSAR ARTEMIO GONZÁLEZ se le amontonan los problemas y los pendientes y –dicen sus cercanos- hay momentos en el que quisiera echarse a correr. No lo hace porque lo contiene ROSARIO ORTIZ SIFUENTES, quien está a cargo del área jurídica del municipio y –admiten burócratas de Guadalupe- es el poder tras el trono.

RAQUEL ORTIZ regresó al gobierno estatal en 2016. ALEJANDRO TELLO designó secretaria de Gobierno a FABIOLA TORRES y ésta llamó a RAQUEL como coordinadora de asesores. A la salida de FABIOLA del gabinete, RAQUEL se refugió con JULIO CÉSAR CHÁVEZ en Guadalupe, donde ahora ha tomado las riendas del poder.

 

ABC FINANCIERO

JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas, recorre los 58 municipios del estado. Lleva su ábaco y sendas bolsas de peras y manzanas. El propósito de MIRANDA es explicar a los alcaldes cómo viene el presupuesto federal, cuáles bolsas son intocables, como la educativa y qué partidas manejará directamente el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ. MIRANDA especifica a los munícipes cuánto les toca de participaciones y cómo se los entregará.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

PERFILAN A CATY MONREAL  A LA PRESIDENTA DE MORENA

vie Ene 25 , 2019
PERFILAN A CATY MONREAL  A LA PRESIDENTA DE MORENA LA PRESIDENCIA estatal de Morena, que deberá renovarse a mediados de año, estaría reservada para una mujer. Y para representar la fuerza monrealista de Zacatecas nadie mejor que CATALINA MONREAL PÉREZ, hija primogénita del senador RICARDO MONREAL, coordinador de la banca de […]