PERFILAN A CATY MONREAL  A LA PRESIDENTA DE MORENA

PERFILAN A CATY MONREAL  A LA PRESIDENTA DE MORENA

LA PRESIDENCIA estatal de Morena, que deberá renovarse a mediados de año, estaría reservada para una mujer. Y para representar la fuerza monrealista de Zacatecas nadie mejor que CATALINA MONREAL PÉREZ, hija primogénita del senador RICARDO MONREAL, coordinador de la banca de Morena en la cámara alta. Sin embargo, en dictadura del presidente LÓPEZ  las cosas se le pueden complicar al poderoso exgobernador. 

DESPUÉS DE LA VISITA del presidente LÓPEZ a Zacatecas hubo un aquelarre con lo más granado del monrealismo. Y ahí se planteó la intención de CATALINA sea la sucesora de FERNANDO ARTEAGA en el timón moreno. Como plan B se habló de RAFAEL CANDELAS, a quien no le hace gracia volver a dejar su notaría ahora que se está reponiendo de los varios años que la tuvo cerrada. En el cónclave quedó claro que los “académicos” que lideran ARTEAGA, LUIS MEDINA, GILBERTO DEL REAL, entre otros, querrán participar. Y tendrán todo el apoyo no sólo de la presidenta YEIDKOL POLESVKY, que les tiene simpatía especial, sino por los reglamentos.

ASÍ LAS COSAS, el proyecto Fuerza Monreal 2021 podría tener el primer tropezón.

 

 

PRI/MOR DE VERGÜENZA 

LAS ALIANZAS PRI/Morena, con todo y que CLAUDIA RUIZ MASSIEU, presidenta nacional, quiera lavarse la cara, son cada vez más frecuentes. En Zacatecas algunos diputados de la bancada Morena acusan a su líder CHUY PADILLA de ser muy servicial con el gobernador ALEJANDRO TELLO. Y habría la posibilidad de que al iniciar el segundo periodo ordinario sea  relevado.

LA MÁS RECIENTE alianza PRI-MOR tiene escandalizados a la militancia del PAN que lidera MARKO CORTÉS. Y es que ambos partidos, después de la muerte de ÉRICA ALONSO, encumbraron al priista GUILLERMO PACHECO, quien está armando su gabinete con cuadros de Morena. Y durante la gira que hizo el presidente LÓPEZ a Huachinango, Puebla, el gobernador priista interino casi se pone de alfombra. Dijo que nunca en su vida política había visto a un líder como ANDRÉS MANUEL, a quien la gente abraza, besa las manos y, a cambio de una sonrisa, estallan en llanto de emoción.

 

JULIETA SE QUEDA 

QUEDA CONFIRMADO que la comisionada NORMA JULIETA DEL RÍO no dejará el IZA para incorporarse a la súper delegación donde VERÓNICA DÍAZ es la jefa de jefas. NORMA JULIETA estuvo arrastrando el lápiz un tiempo en torno a los programas sociales de la federación y los padrones de beneficiarios. Sin embargo ya se reintegró de tiempo completo al IZAI, donde tiene una permanencia asegurada de al menos cinco años.

 

EL CALDO GORDO

AUTÓNOMA O NO AUTÓNOMA, como en sus tiempos de Procuraduría de Justicia, la Fiscalía Especial que maneja FRANCISCO MURILLO RUISECO se sigue utilizando como instrumento de golpeteo político. Ahora resulta –y no hace muchos días que el gobernador ALEJANDRO TELLO dijo que no había denuncia penal contra MIGUEL ALONSO- que la Fiscalía tiene cinco carpetas de investigación contra el exgobernador, algunos de sus allegados y familiares. Dos las tenía desde la Procuraduría y tres las heredó de la PGR. 

SERÁ MUY SALUDABLE que MURILLO, a la brevedad posible, ofrezca resultados. Que salga a decir sin ningún miedo a los morenos si existen o no elementos punibles. Que explique qué pruebas contundentes aportan CHOLE LUÉVANO, OMAR CARRERA y GEOVANNA BAÑUELOS. Y que preceda sin tortuguismos. Hacerle el caldo gordo a los morenos sería un error, a menos que haya de por medio un PRI/MOR.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL ISSSTEZAC ESTÁ PODRIDO

dom Ene 27 , 2019
EL ISSSTEZAC ESTÁ PODRIDO EL ISSSTEZAC está podrido y condenado a muerte. ALEJANDRO TELLO debe tomar medidas drásticas sin miedo al costo político –finalmente ya es gobernador, la cúspide desu carrera y no le interesaría, presuntamente, seguir en la vida pública-. El presidente LÓPEZ no se tentó el corazón ni […]