EL PRI Y SUS ANIGOS DEJAN SOLO A MIGUEL ALONSO

EL PRI Y SUS AMIGOS DEJAN SOLO  A MIGUEL ALONSO

 

¿DÓNDE ESTÁN los amigos de MIGUEL ALONSO? ¿Y su partido, el PRI? ¿Y sus leales que son lo que son por él, como CARLOS PEÑA, CHEMA GONZÁLEZ, PANCHO ESCOBEDO y el actual vocero del tricolor, JOSÉ GUZADALUPE SOTO LANDEROS, entre otros? Como en otras ocasiones, sicarios de la oposición, principalmente de Morena, traen al exgobernador por la calle de la amargura. Las viejas denuncias en su contra se utilizan para golpear. Empero, la embestida no es contra MIGUEL, sino contra ALEJANDRO TELLO y los priistas que pudieran figurar para el 2021.

Y POR AQUÍ y por allá se habla de investigar a MIGUEL ALONSO. Hasta el obispo SIGIFREDO NORIEGA BARCELÓ le entró al tema. Los únicos que permanecen callados son los amigos de MIGUEL ALONSO. Y los ruiseñores del PRI que lidera GUSTAVO URIBE.

PRIORIDAD TRICOLOR

PREOCUPA MÁS al PRI fastidiar a los contralores de Zacatecas y Guadalupe, FRANCISCO RIVERA y JULIO CÉSAR NAVA. Priistas ambos, por cierto. En la cúpula tricolor los acusan de desleales y buscan, a través del Tribunal de Justicia Administrativa, destituirlos de sus puestos. La semana pasada RIVERA fue citado a comparecer ante el magistrado URIEL MÁRQUEZ CRISTERNA, cuya encomienda es dictaminar la invalidez del proceso de elección y su inmediata reposición.

EN BREVE tocará turno a JULIO CÉSAR NAVA de comparecer ante el magistrado MÁRQUEZ CRISTERNA. Y tanto RIVERA como NAVA no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados y esperar que el PRI los atropelle.

 

PUEBLO CHICO

A NO POCOS sorprende la pasión y vehemencia con las que CUAUHTÉMOC CALDERÓN exige la guillotina para el exgobernador MIGUEL ALONSO. Una exdiputada del PAN comenta: “Pero si CUAUHTÉMOC le aprobó todas sus cuentas públicas a MIGUEL ALONSO. Buscaba limpiar sus expedientes, pero lo que obtuvo fueron jugosas sumas de dinero para votarle todo al PRI y plancharles todos los asuntos en la LXI… Pero hoy es moreno. Mañana, sepa Dios”.  

 

 

GRAN TRABAJO EN IZAI

ANTONIO DE LA TORRE rinde hoy su último informe como comisionado presidente del Instituto Zacatecanos de Acceso a la Información. Las cifras que contiene su discurso muestran un trabajo arduo, importante y de grandes resultados. Y no sólo de ANTONIO DE LA TORRE. También de los otros dos comisionados: JULIETA DEL RÍO VENEGAS y SAMUEL MONTOYA ÁLVAREZ.

DURANTE 2018, el IZAI conoció de 11 mil 416 solicitudes de acceso información. El gobierno de ALEJANDRO TELLO concentró 4 mil 100; las dependencias más solicitadas fueron: Secretaría de Finanzas de JORGE MIRANDA 405; Secretaría de Gobierno de JEHÚ EDUÍ SALAS, 331 y Secretaría de Salud de GILBERTO BREÑA 264.

 

 

MULTAS A INCUMPLIDOS

LA SEGUNDA MAYOR cantidad de solicitudes de información la recibieron los 58 ayuntamiento: 3 mil 690. Y el tercer lugar, con 1 mil 246 solicitudes, se ubicaron los órganos autónomos. El Poder Legislativo recibió 336 solicitudes de información, 207 el Congreso y 129 la Auditoría Superior. El Tribunal Superior de Justicia, antes un órgano inexpugnable, admitió 285 solicitudes de información.

DURANTE EL PRIMER trimestre de 2018, el IZAI aplicó multas de 150 a 1,500 UMAS a sujetos obligados que no cumplieron la norma jurídica de publicar, de manera completa y actualizada, la información denominada Obligaciones de Transparencias. Así pues, ANTONIO DE LA TORRE entrega cuentas claras y muy jugosas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TRIUNFA EL IMPUESTO ECOLÓGICO EN ZACATECAS

mar Ene 29 , 2019
TRIUNFA ZACATECAS EN EN IMPUESTO ECOLÓGICO HOY FUE UN BUEN DÍA para Zacatecas. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que preside el ministro ARTURO ZALDÍVAR LELO DE LARREA incluyó en su orden del día de la sesión de hoy, la controversia constitucional que promovió el chaparro […]