Van Gogh; En la Puerta de la Eternidad. Reseña

 

Este fin de semana tuvimos la suerte de encontrar función disponible de “At Eternity’s Gate”, la nueva película biográfica siguiendo los años de Van Gogh en Francia.

La cinta cuenta con 15 nominaciones, de las cuales 13 son para Willem DaFoe como mejor actor, lo cual se gana a pulso con su retrato de Vincent.

 

Título: At Eternity’s Gate

Director: Julian Shnabel

Año: 2018

Rotten Tomatoes: 81%

 

 

 

Trailer:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=CZGl0qjJYHM[/embedyt]

 

SINOPSIS

Basada en la vida de Vincent Van Gogh y protagonizada por Willem Dafoe, narra el tiempo en el que el famoso pintor se mudó a Francia. En concreto a Arles y Auvers-sur-Oise, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia, incluyendo a Paul Gauguin. Tiempo en el que se esforzó en crear obras maestras, que hoy en día, son reconocidas en todo el mundo.

 

Al ver esta cinta, lo primero que notarás es su poco común movimiento de cámara.

Con movimientos erráticos y frenéticos la imagen nos lleva por un viaje lleno de luz y colores pasteles, donde Van Gogh comienza su travesía a la locura.

La actuación de Willem DaFoe es excepcional, personificando un Vincent delicado, sensible, confundido y enamorado de la pintura pero al mismo tiempo aislado por ella.

La cinematografía brusca combinada con la inclusión de una franja alterando la paz de la composición, acentúa esa lucha mental de Van Gogh por permanecer centrado en la realidad y no perder por completo la cordura.

Paul Gauguin (Oscar Isaac) es un pilar en la felicidad efímera de Vincent, quien siente abandono y desolación en cuanto este no esta con el. Haciendo la función de guía espiritual y mentor, Gauguin es una parte elemental en el arco del personaje en este filme, ya que con su partida desencadena la locura y total desasociación con la realidad que Van Gogh tenía, llevándolo a cometer actos con lo que el pueblo en el que vivía lo etiquetara de loco, por lo cual sería encerrado.

 

El filme está ensamblado de tal forma que nos lleva a pensar en los cuadros del mismo pintor, cargados de color y en ocasiones con exceso de pintura, la cinta lleva un ritmo armonioso entre la total locura, la calma y la súbita inspiración que por años caracterizaron a su protagonista.

“At Eternity’s Gate”, es una cinta emocionante. Nos da la oportunidad de ver a Van Gogh en sus últimos días y de hasta cierto punto, experimentar el caos que reinaba en su mente al pintar.

 

Un excelente filme a cargo de Julian Schnabel, coronado por una inspiradora y exquisita actuación de Willem DaFoe, nominado al oscar por mejor actor principal.

Calificación 8/10

 

Escríbeme a www.emiireynoso.compara estar en contacto.

 

¡Corte y Queda!

 

Entrada siguiente

MAR: ME ACUSAN POLÍTICOS FRUSTRADOS; HOY LA CORTE VALIDA IMPUESTOS ECOLÓGICOS

jue Ene 31 , 2019
MIGUEL ALONSO REYES está de vuelta en Zacatecas. Vive en la casa familiar en la que pasó los últimos 20 años, al menos, antes de ser gobernador. Vive tranquilo. Con la conciencia en paz. Privilegia, como acostumbra, discreción y prudencia. Empero no se esconde de nadie. Nada tiene que ocultar. […]