MAR: ME ACUSAN POLÍTICOS FRUSTRADOS; HOY LA CORTE VALIDA IMPUESTOS ECOLÓGICOS

MIGUEL ALONSO REYES está de vuelta en Zacatecas. Vive en la casa familiar en la que pasó los últimos 20 años, al menos, antes de ser gobernador. Vive tranquilo. Con la conciencia en paz. Privilegia, como acostumbra, discreción y prudencia. Empero no se esconde de nadie. Nada tiene que ocultar. Ni nada qué temer.

EN PLÁTICA con Triple Erre, MIGUEL ALONSO coincide en que las denuncias penales en su contra, como cuando se presentaron hace muchos años, tienen trasfondo político. Las mismas “figuras” políticas, frustradas porque les ganó todas las elecciones, vuelven a la carga. Por sí mismas esas “figuras” no tienen atractivo con la gente. Y por eso buscan, valiéndose del nombre de MIGUEL ALONSO, ganar popularidad o cierto reconocimiento como defensores de la sociedad.

EL TEXTO COMPLETO de la conversación con MIGUEL ALONSO en exclusiva por https://www.tripleerre.com a partir de las 9 de la mañana.

 

VALIDAN IMPUESTO ECOLÓGICO

HOY ES EL GRAN DÍA de Zacatecas. Y del gobernador ALEJANDRO TELLO. Y del secretario de Finanzas JORGE MIRANDA. Y del secretario de Gobierno JEHÚ EDUÍ SALAS. Y del coordinador jurídico FEDERICO SOTO. Y del embajador del estado en la Ciudad de México, RAÚL RODRÍGUEZ, entre otros que cabildearon con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la controversia constitucional que interpuso el presidente ENRIQUE PEÑA contra la Ley de Hacienda de Zacatecas y sus impuestos ecológicos.

A LAS 11 DE LA MAÑANA el pleno de la Corte, residido por ARTURO ZALDÍVAR, conocerá el proyecto de sentencia elaborado por la ministra NORMA LUCÍA PIÑA HERNÁNDEZ. Sus puntos resolutivos son tres: 1) Es parcialmente procedente e infundada la presente controversia constitucional. 2) Se sobresee respecto de la Ley de Ingresos del Estado de Zacatecas y del decreto gubernativo mediante el cual se otorgan estímulos fiscales y reglas de facilidades administrativas, ambos correspondientes al ejercicio fiscal de 2017. 3) Se reconoce la validez de los artículos 6 a 36 de la Ley de Hacienda del estado de Zacatecas (…).

EL COBRO DE IMPUESTOS ecológicos reportará alrededor de 7,000 millones de pesos a las arcas de Zacatecas.

 

GANSADA, CONSULTA SOBRE MILPILLAS

EXTRAORDINARIOS RESULTADOS obtuvieron el gobernador ALEJANDRO TELLO, el titular de SAMA, LUIS FERNANDO MALDONADO y el embajador de Zacatecas en la Cdmx, RAÚL RODRÍGUEZ, de la entrevista que tuvieron con la directora nacional de Conagua, BLANCA JIMÉNEZ.

QUIZÁ EL MEJOR fue que la supuesta consulta sobre la presa Milpillas, mencionada de botepronto por el presidente LÓPEZ durante su visita a Zacatecas, es una ocurrencia sin pies ni cabeza. Y que es poco probable que se realice. JIMÉNEZ confesó que LÓPEZ nada le ha dicho al respecto. En lo personal, la titular de Conagua expresó su apoyo al proyecto de la presa. Y como muestra de su buena voluntad otorgó una bolsa de 45 millones de pesos para que se mezclen con recursos estatales y municipales para infraestructura hidráulica.

 

 

CORAZÓN DE POLLO

“PAQUITO” MARTÍNEZ y su estratega financiero, ALEJANDRO ARGÜELLES, presentan hoy al consejo de administración del ISSSTEZAC un proyecto de reingeniería financiera para el instituto. Quienes conocen al director del ISSSTEZAC dudan que sea una propuesta agresiva, audaz y que ponga a la dependencia en el camino del saneamiento. Y es que –dicen- tiene “corazón de pollo”.

LO MÁS URGENTE sería reducir 35% la plantilla de trabajadores, como ordena la reforma legal del 2016. Y por supuesto, vender los establecimientos comerciales que no deben estar en manos del ISSSTEZAC.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

MIGUEL ALONSO DA LA CARA

jue Ene 31 , 2019
LO ACUSAN POLÍTICOS FRUSTRADOS MIGUEL ALONSO duerme tranquilo. Y lo hace en su casa familiar de Zacatecas. Ahí vive desde hace algún tiempo, luego que dejó el Fonatur. De nadie se oculta. A nada le teme. Nada tiene que esconder. LA FISCALÍA del estado de FRANCISCO MURILLO, y cualquiera otra […]