ZACATECAS, ÚLTIMO LUGAR EN MANEJO DE BASURA

Francisco Reynoso

 

ZACATECAS OCUPA EL HONROSO primer lugar nacional en el manejo inadecuado, contaminante y peligroso de la basura. A pesar de que desde hace varios años, en todo el país es obligación legal que los municipios tengan relleno sanitario para el depósito de sus desechos, en la entidad que gobierna el priista ALEJANDRO TELLO sólo nueve de los 58 municipios lo tiene. Y no es perfectas condiciones. Paralelamente, varios tiraderos a cielo abierto, de los municipios de segunda, están repletos de perros muertos y residuos medicinales. Están que revientan. El de Sombrerete del priista ALAN MURILLO es uno de ellos. Desde hace mucho rebasó su capacidad, aunque el viento ayuda a dispersar por todo el municipio la basura. Turistas de ese pueblo mágico dicen que “el hedor es una delicia”.

 

APOYO A MORENOS

EN LA ZONA METROPOLITANA Zacatecas-Guadalupe, el relleno sanitario intermunicipal estaba a tope. A la única tina disponible no le cabía un pañal cargado. Y la basura se derramaba a la tina dos que carecía de la membrana protectora y pozo de lixiviados. El gobernador ALEJANDRO TELLO escuchó las súplicas del alcalde de Morena, ULISES MEJÍA, presidente de la JIOREZA, y envió maquinaria para la pronta excavación de la segunda tina. Y también para iniciar la tercera. La inversión prevista se calcula en 10 millones. El gobierno de TELLO pondría 4 millones. Zacatecas de ULISES MEJÌA y GUADALUPE del también moreno CÉSAR GONZÁLEZ dos cada uno y Morelos y Vetagrande un millón por piocha.

 

TAMBIÉN A SAULITO

EN FRESNILLO, el gobernador TELLO también le meterá una buena lana al relleno sanitario. Su construcción inicia de cero. Y según dictaminó la SAMA de LUIS MALDONADO, tendrá que hacerse en el lugar donde se ubica el tiradero a cielo abierto. Y como TELLO tiene especial predilección por SAÚL MONREAL, ya envió maquinaria que trabaja en la excavación del relleno. La intención es que este mismo año pueda hacerse la migración de tiradero a relleno.

 

ELECCIÓN EN UTEZAC

HOY LA UTEZAC que maneja el ingeniero SERGIO FLORES, lanza la convocatoria para la renovación del sindicato de trabajadores académicos y administrativos, actualmente bajo el liderazgo del jerezano GONZALO FRANCO. Los aspirantes tienen 12 días para integrar sus lanillas y registrarlas. GONZALO FRANCO ya tiene armada con la cual buscará la reelección. Corre en lenguas que contenderá una planilla oficial, integrada y apoyada desde la rectoría.

 

PRIISTAS A MORENA

LUIS MEDINA el Oso anduvo en Villanueva el fin de semana. Y fue testigo –según él- de una desbandada de militantes priistas y verdes hacia Morena. Aclara el Oso que fue un grupo numeroso, pero en el que no había caras muy conocidas. Quienes optaron por la “cargada” –describió-fueron “militantes de a pie”.

 

 

TAMBIÈN EN AGUAS

CUENTA EL OSO que en Aguascalientes, la semana pasada, ocurrió algo similar. El diputado federal ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, presidente de la Comisión de Presupuesto, estuvo de gira por la entidad y le tocó acompañarlo. A su llamado acudieron presidentes municipales, regidores y militantes de diversos partidos, principalmente del PRI, PRD y Verde, con la intención de sumarse a Morena.

 

 

INMORALIDAD DE LÓPEZ

NO ES INMORAL lo que hace ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en el proceso para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. No es inmoral. Es una porquería. Corrupción al más alto nivel. El presidente LÓPEZ propuso a YASMÍN ESQUIVEL MOSSA, esposa de su socio y asesor, el empresario constructor JOSÉ MARÍA RIOBOO.

 

DOS DE RELLENO

LO MÁS HEDIONDO de la porquería es que mete, como relleno de la terna, a dos militantes de Morena; LORETTA ORTIZ y CELIA MAYA, exdiputada y excandidata a gobernadora de Querétaro, respectivamente. Ambas ya fueron rechazadas por el senado. Participaron en la anterior elección de un ministro de la Corte. Fueron descalificadas justamente por sus nexos políticos con el partido del presidente. “No es ilegal –dijo LÓPEZ al expresidente FELIPE CALDERÓN sobre sus nexos con una empresa española- pero sí inmoral”. El saco le quedó que ni mandado a hacer.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LA REALIDAD ANTE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE LECTURA.

mié Feb 6 , 2019
Salvador Sanchez   Como ya es de todos conocido hace algunos días el controversial escritor mexicano y director del Fondo de Cultura Económica (FCE) Francisco Ignacio Taibo Mahojo, anuncio en Sinaloa la estrategia nacional de lectura para el sexenio de López Obrador, partiendo de la premisa de que en México […]