TRAMAN ALIANZA PRI-PAN-PRD PARA APLASTAR A MORENA 

Francisco Reynoso

HOY SE REÚNE la crema y nata del PRD zacatecano. O de lo que queda del otrora poderoso Partido de la Revolución Democrática. El objetivo del aquelarre sería que ARTURO ORTIZ MÉNDEZ comunique la ruta a seguir para la renovación del comité directivo estatal que ahora encabeza. A los pocos tiburones que sobreviven del PRD: MIGUEL TORRES, CAMERINO MÁRQUEZ, RAFAEL FLORES, JUAN MENDOZA, EDUARDO RODRÍGUEZ y JOSÉ NARRO a través de sus testaferros incrustados en el sol azteca, les interesa participar en la contienda y quedarse con el mando del partido. Y es que para 2021, en Zacatecas, se proyecta una gran alianza PRI-PAN-PRD-Verde-Panal-MC, y lo que caiga, para tratar de descarrilar a la aplanadora Morena que sigue teniendo como gran conductor al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

PLAN DE SOBREVIVENCIA

MUY POSIBLEMENTE en el cónclave perredista se hable de la conveniencia de coligarse con el gobernador ALEJANDRO TELLO y su partido, el PRI. Porque si bien sería difícil que el PRD proponga candidato a gobernador –RAFAEL FLORES está muy choteado- permitiría a muchos de ellos estar en las boletas del 2021. Unos para buscar la reelección a alcalde o diputado local. Y a otros para contender por una curul federal.

 

CUADROS DEL PAN

EN ESA GRAN ALIANZA (TUCOMO: Todos Unidos contra Morena), el PAN tendría cuadros para buscar la candidatura a gobernador. Uno de ellos sería ANTONIO ACEVES, alcalde de Jerez. También para pelear la diputación federal del distrito 2, tradicionalmente azul. MIGUEL VARELA se perfila como uno de los panistas poderosos.

 

EL BLOQUE DE LOS 20

EN EL CONGRESO estatal, el gobernador ALEJANDRO TELLO pudo integrar un gran bloque de 20 diputados (8 del PRI, 3 del PAN, 3 del PRD, 2 del PES, 1 del PT, 1 del MC, 1 del Verde y 1 del Panal). Con ese trabuco derrotó a la bancada de Morena de 9, reforzado por GABRIELA PINEDO del PT, en la repartición de comisiones y en otros temas de arranque de la 63 Legislatura. En diciembre, a la hora de discutir y votar el Presupuesto 2019, el grupo de cuarteó. JUAN MENDOZA, EDUARDO RODRÍGUEZ y RAÚL ULLOA encarecieron su voto. El primero, incluso, se dio un agarrón con el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA, en el que ambos se insultaron. El presupuesto salió de panzazo con 16 votos. Empero JEHÙ SALAS, secretario de Gobierno, ha procurado el sana sana colita de rana con los encabritados y, según parece, la alianza TUCOMO se ha reconstruido con miras al 21. Sale cara, pero ENRIQUE DE BORBÓN bien dijo: París bien vale una misa”.

 

POR FIN DEFINE LA CORTE

A PRIMERA HORA, hoy, estarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación JEHÚ EDUÍ SALAS y JORGE MIRANDA, secretarios de Gobierno y Finanzas; FEDERICO SOTO, coordinador jurídico y RAÚL RODRÍGUEZ, embajador de Zacatecas en la Ciudad de México. Testificarán la sesión plenaria en la que los ministros resolverán la controversia constitucional que, en 2017, promovió el presidente ENRIQUE PEÑA contra los impuestos ecológicos. Los enviados del gobernador ALEJANDRO TELLO van con la certeza de que regresarán a Zacatecas con la sentencia a favor del estado.

 

 

PROTESTA DE MINEROS   

CORRE EN LENGUAS que de validar la Corte los impuestos ecológicos, habría movilizaciones de trabajadores mineros del Sindicato Frente que lidera el diputado federal del PRI, CARLOS PAVÓN CAMPOS. El argumento del legislador tricolor es que los gravámenes afectarán al bolsillo de los mineros que trabajan en Peñoles. 

 

 

FUERA NARRO DE MORENA

MILITANTES DE MORENA de Aguascalientes exigen la expulsión del senador JOSÉ NARRO. ALBERTO MARTÍNEZ, CÉSAR FIERROS, ULISES ACEVEDO, entre otros muchos, enviaron un escrito a los integrantes del consejo político nacional de Morena para que ordene a YEIDKOL POLEVSKY, secretaria general en funciones de presidenta, revierta el nombramiento que hizo a NARRO como delegado político en esa entidad. Califican al TIGRE de político nefasto que debe salir ipso facto de Morena.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

Diseño: ¿Medio de cambio social?

jue Feb 7 , 2019
Jimena Black   Actualmente existe una rama de diseño para cada pequeña cosa que sucede en un día común y corriente, cada tipo de diseño se divide cada vez en más vertientes que tienen como fin común simplificar la vida de las personas.   En épocas anteriores, se hubiera considerado […]