TRIUNFO MERECIDO DE TELLO Y SUS MOSQUETEROS

Francisco Reynoso

 

MUY MERECIDOS reconocimientos ha recibido el gobernador ALEJANDRO TELLO por el fallo de la Suprema Corte sobre los impuestos ecológicos. Aunque faltan procesos para echar las campanas al vuelo, TELLO tiene la batalla ganada. Ya ganó porque la sociedad entera reconoce que hizo lo que MIGUEL ALONSO jamás se hubiera atrevido. TELLO desafió y venció a la mafia del poder económico encabezada por Goldcorp, Peñoles y Corona, a la que ENRIQUE PEÑA sirvió con indigna sumisión.

 

AUTORES INTELECTUALES

ALEJANDRO TELLO es el gran triunfador de esta aventura. Empero –al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios- no estuvo solo. Los autores intelectuales de los impuestos ecológicos fueron JORGE MIRANDA y VÌCTOR ARMAS. El secretario de Finanzas y, por aquel entonces de Agua y Medio Ambiente, convencieron a TELLO de enfrentar sin titubeos ni temores al gobierno federal del PRI, que bien poco hacía por Zacatecas.

 

PUÑALADA DE MINEROS

Y NO FUE EL ÚNICO desafío. PEÑA NIETO tenía todo preparado para declarar zona natural protegida a 2.5 millones de hectáreas del semidesierto. VÍCTOR ARMAS armó la negativa legal de los municipios y el gozo de PEÑA NIETO se fue al pozo. Esta victoria la festejaron eufóricamente  Goldcorp y Peñoles. Empero más temprano que tarde las mineras clavaron un puñal por la espalda al gobernador.  Esa felonía ahora tendrá que pagarla caro.

 

MISERIA EN EL PRD

ARRANCÓ EL CÓNCLAVE del PRD, presidido por ARTURO ORTIZ MÉNDEZ. Por lo que se sabe, para la próxima elección desaparecen la figura de presidente y secretarios. Sería, trascendió, un colegio con cinco integrantes. Algo parecido al consejo de sabios que manda en el PT. Lo más dramático del asunto sería que ninguno de ellos tendrá salario, ni gastos de representación. Serían cargos honorarios. Y es que el PRD de Zacatecas cabalga en lomos de la miseria.

 

 

PRUEBA DEL ÁCIDO

MIGUEL ALONSO JURA que tiene la conciencia tranquila y las manos limpias. Independientemente de lo que al respecto diga la Fiscalía de FRANCISCO MURILLO y la PGR de ALEJANDRO HERTZ, donde están vivas dos denuncias, las GEOVANNAS, las CHOLES y los OMARES, entre otros guerrilleros de Morena, lo retan a pasar la prueba del ácido popular. Apuestan a que sería incapaz de presentarse en una plaza de toros, el estadio de futbol o la plaza de armas para un concierto. Y no lo haría por miedo a que le griten lindura y media.

 

AMIGO INDIGNADO

EN GUADALUPE, en la Farmacia Guadalajara, JUAN ALONSO encontró a un viejo conocido. Con una sonrisa de oreja a oreja extendió los brazos para abrazar a su amigo de toda la vida. Pero éste, PAQUITO lo llaman, se dio media vuelta para evitarlo. Y reprochó: “¡Ahora sí me reconoces, cabrón! Vete a la chingada”.

 

 

MANOS FUERA EN UTZAC

EL SINDICATO DE LA UTEZAC, liderado por GONZALO FRANCO, reconoce que el rector SERGIO FLORES tiene las manos fuera del proceso electoral que se avecina en la institución.  Desde antes de que saliera la convocatoria para renovar la representación sindical, FLORES ha sido muy respetuoso. Los trabajadores sindicalizados tienen la certeza de que el otrora directivo de Peñoles, de indiscutible honorabilidad, no tiene ningún interés en intervenir en la vida sindical de la Universidad.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

FRESNILLO, CAPITAL MUNDIAL DE LAS OREJAS DE COLIFLOR

dom Feb 10 , 2019
Francisco Reynoso   POR UNA NOCHE, FRESNILLO será la capital mundial de las trompadas. El Gimnasio Solidaridad será escenario de la pelea entre la mexicana MARIANA LA BARBY JUÁREZ y la española EVA MARÍA NARANJO. El campeonato mundial de peso gallo de la WBC estará en juego. Televisa Deportes trasmitirá […]