FRESNILLO, CAPITAL MUNDIAL DE LAS OREJAS DE COLIFLOR

1
Francisco Reynoso

 

POR UNA NOCHE, FRESNILLO será la capital mundial de las trompadas. El Gimnasio Solidaridad será escenario de la pelea entre la mexicana MARIANA LA BARBY JUÁREZ y la española EVA MARÍA NARANJO. El campeonato mundial de peso gallo de la WBC estará en juego. Televisa Deportes trasmitirá en vivo, a todo México y parte de los Estados Unidos, la función de las orejas de coliflor.

EN EL CANDENTE FRESNILLO, la BARBY JUÁREZ defiende por séptima ocasión su cinturón de peso gallo –estaría pensando en dejar esa categoría y subir a la de gallina de doble pechuga-. El año pasado derrotó a la japonesa TERUMI NUKI n la Ciudad de México y a la australiana SUSIE RAMADÁN. Fueron sus victorias 50 y 51. En ambas MARIANA no se vio tan solvente como en combates anteriores. La pugilista espera que el apoyo de la afición fresnillense la impulse a salir airosa ante la hija de la Madre Patria.

 

INVITADOS FIFÍ

LA VELADA BOXÍSTICA será un gran acontecimiento en Zacatecas. Estarán en ringside, entre otros invitados de honor de SAÚL MONREAL, el gobernador ALEJANDRO TELLO, el senador RICARDO MONREAL, los alcaldes ULISES MEJÍA, JULIO CÉSAR CHÁVEZ de Morena; ANTONIO ACEVES y JULIOI CÉSAR RAMÍREZ, del PAN; ALAN MURILLO y HERMINIO BRIONES del PRI; y MIGUEL TORRES y ELEUTERIO RAMOS del PRD, entre otros.

 

 

TELLO VUELVE A FRESNILLO

MARIANA LA BARBY JUÁREZ estará en Fresnillo esta semana para ofrecer una conferencia de prensa. Es factible que sea el miércoles. También ese día se espera la visita del gobernador ALEJANDRO TELLO, quien no acudía al Mineral desde mediados del año pasado. Por supuesto, en su gira por Fresnillo, el mandatario estará acompañado de su cuaderno de doble raya, el alcalde SAÚL MONREAL.

 

NO RUGE EL TIGRE

NI PÍO HA DICHO el otrora combativo TIGRE, JOSÉ NARRO CÉSPEDES. La decisión del REY LOPITOS de cortar el subsidio a las guarderías que manejan organizaciones de la sociedad civil le hizo un boquete millonario en sus alforjas, pero NARRO no abre la boca. Evita mentarle su madre a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.  Sabe que calladito se ve más bonito. Y le permite seguir en su estrategia para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Zacatecas en 2021.

 

 

PIERDE 200 MILLONES

EL TRIGRE NARRO maneja en Zacatecas, a través de su Frente Popular, 13 cendis. En cada uno de ellos atiende de 150 a 200 niños. La administradora general, LAURA TREJO, recibía 9 mil pesos del gobierno federal por cada uno de los chamacos. En promedio el subsidio del gobierno de ENRIQUE PEÑA era de 18 millones de pesos anuales; alrededor de 200 millones de pesos al año. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ les dará 800 pesos mensuales a la familia de cada niño. Y ésta decidirá si se los entrega a NARRO o le paga a la abuela para que se haga cargo del chamaco.

 

 

 

PODCAST DE TRIPLEERRE

ESTRENAMOS EN TRIPLEERRE el formato de podcast. La primera conversación, de la primera temporada, fue con el maestro FERNANDO ARTEAGA GAYTÁN, presidente estatal de Morena. Puede escucharse a través de Spotify, ITunes y en el portal de Tripleerre.com. El maestro ARTEAGA aclara que en Morena no gobiernan los MONREAL, lamenta que el gobierno de ALEJANDRO TELLO no aplique esquemas de austeridad republicana y anticipa que Morena prepara una estructura poderosa para que en 2021ningùna camarilla, grupo o familia pueda atropellar los derechos de la militancia.

LA SEGUNDA CONVERSACIÓN de la primera temporada de podcast de Tripleerre fue con el ingeniero ESAÚ HERNÁNDEZ HERRERA. Y su contenido echa chispas; no tiene desperdicio.  Estará lista en el transcurso de la semana.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com


Un comentario en "FRESNILLO, CAPITAL MUNDIAL DE LAS OREJAS DE COLIFLOR"

  1. A José Narro las cosas se le complican cada vez más. En el caso de las guarderías la tiene complicada. En el caso del negocio del Frijol como mero Coyote ahora tampoco pudo. Tiene adeudos en muchos lugares como es en em Bordo y Tacualeche. El trabajo rumbo al 21 no avanza en términos de trabajo de campo con la promoción de los 25 programas. El frente popular estará vetado como cualquier otra organización donde se incluye la Antorcha Campesina. En fin.

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

JULIO CÉSAR CHÁVEZ DE VUELTA EN GUADALUPE

lun Feb 11 , 2019
Francisco Reynoso JULIO CÉSAR CHÁVEZ ya está de regreso. Esta semana, o la próxima como máximo, el polémico alcalde de Guadalupe avisará al cabildo su decisión de reincorporarse como presidente municipal. JC fue operado de la columna vertebral en el hospital La Raza del IMSS. Y fue una intervención extraordinaria […]