JULIO CÉSAR CHÁVEZ DE VUELTA EN GUADALUPE

Francisco Reynoso

JULIO CÉSAR CHÁVEZ ya está de regreso. Esta semana, o la próxima como máximo, el polémico alcalde de Guadalupe avisará al cabildo su decisión de reincorporarse como presidente municipal. JC fue operado de la columna vertebral en el hospital La Raza del IMSS. Y fue una intervención extraordinaria que le permitió una rehabilitación muy rápida. El jueves viajó a la Ciudad de México para revisión con el neurólogo jerezano ACUÑA y la confirmación de que ya está listo para mandar a volar a CÉSAR GONZÁLEZ, su suplente, antes de que rompa más platos.

 

COMPROMISO POPULAR

LA PRISA POR VOLVER del alcalde JC CHÁVEZ no es tanto poner orden en el ayuntamiento y frenar los ímpetus de novillero de GONZÁLEZ. Tampoco taparle la boca a quienes lo acusaron de inventar su enfermedad para huir de la responsabilidad de gobernar. Su prisa obedece a su decisión de cumplir sus compromisos con los guadalupenses y contribuir a la cuarta transformación del presidente LÓPEZ.

 

 

DIPUTADOS INÚTILES

SE PASAN DE NEGLIGENTES en la 63 Legislatura. Los priistas que lidera LUIS ESPARZA siguen apanicados por la derrota aplastante que otra vez sacó al PRI de Los Pinos. Con todo y que son mayoría y gobierno en Zacatecas, el miedo a la fuerza Monrealista los paraliza. De manera tal, el Congreso no ha podido gestionar la desincorporación de la camioneta blindada que en septiembre del año pasado solicitó el alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL. 

 

TAMBIÉN EN GUADALUPE

VARIOS EMPRESARIOS DE FRESNILLO tienen interés  por “la paloma” que BENJAMÍN MADRANO compró en casi 2 millones de pesos. Empero, mientras la 63 Legislatura no autorice la desincorporación del mueble no hay posibilidades de venderlo. Algo similar ocurre en Guadalupe. El alcalde con licencia, JC CHÁVEZ, solicitó la desincorporación de tres vehículos de lujo que compraron los alcaldes priistas fifís, ROBERTO LUÉVANO y ENRIQUE FLORES. Esto también fue en diciembre. Desafortunadamente los diputados están muy ocupados en revisar la inmortalidad del cangrejo.

 

CHALECOS AMARILLOS

DIFUNDIERON PRIISTAS, con retorcida delectación, un video sobre los 60 días de gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Destacan algunas cifras: 41,296 empleos perdidos, 20 mil millones de pesos perdidos por el desabasto de gasolina; 7,500 millones de pesos perdidos por los bloqueos de la CNTE; 490 millones de pesos perdidos por las huelgas de las maquiladoras; 10,000 millones de pesos que costará la baja en la calificación a Pemex. Aparece un reclamo: “No más malas decisiones. Nosotros Somos Más”. 

Y RESULTA QUE ya surgieron en México, como en Francia, los Chalecos Amarillos. Y se convoca a un acto de protesta nacional en el Ángel de la Independencia el 10 de marzo.

 

 

PERDON A PEÑA NIETO

EN EL LISTADO DE CALAMIDADES que los priistas atribuyen a LÓPEZ OBRADOR no aparece la que quizás sea la más grave: LA IMPUNIDAD. El presidente LÓPEZ perdonó a los corruptos del sexenio pasado. A los delincuentes de cuello blanco que manejaban el huachicoleo desde la torre de Pemex. Perdona a ENRIQUE PEÑA NIETO, a EMILIO LOZOYA, entre otros. El Peje decidió barrera la escalera de la mitad hacia abajo.

 

SILENCIO TRICOLOR

EN NOVIEMBRE DE 2018, los productores de frijol de Zacatecas empezaron a levantar sus cosechas. El residente LÓPEZ les prometió que recibirían, como precio de garantía, 14.50 pesos por kilo. Después de tres meses y medio la mayoría de los campesinos de Zacatecas no han podido vender su frijol. Y están ahogados en deudas; deben hasta la camisa raída que visten. Y no se ve para cuándo el programa de acopio se regularice. El PRI de GUSTAVO URIBE supo, porque FITO BONILLA, titular de Secampo tiene muy medido el caso, de la desesperación de los frijoleros, pero guardó silencio. Dejó a los campesinos solos y a su suerte.

 

SE ADELANTÓ EL TIGRE

MEJOR PEPE NARRO, senador de Morena, ayer levantó la voz. Y criticó severamente la lentitud e irresponsabilidad de los funcionarios del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que, tres meses después que empezó la cosecha de frijol, no han podido iniciar el acopio.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

   

Entrada siguiente

DE LA CULTURA: "VALE UN CACAHUATE"

lun Feb 11 , 2019
Raúl Carballeda   No he dicho, ni digo, ni diré, que el tiempo pasado fue mejor. Pero hay cosas, asuntos, temas, que en ocasiones nos obligan a pensar lo contrario. En mi niñez o época de estudiante, hace ya muchísimos ayeres, en las escuelas se impartía una materia que se […]