FABIOLA TORRES FAVORITA PARA LLEGAR AL IZAI

Francisco Reynoso

 

CON TODO EL APOYO de las bancadas de Morena y del PRI, FABIOLA GILDA TORRES RODRÍGUEZ se inscribió ayer en la 63 Legislatura como aspirante a la vacante del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información. La otrora secretaria de Gobierno de ALEJANDRO TELLO, junto con los demás aspirantes, el 18 de febrero comparece ante la Comisión de Transparencia del Congreso que encabeza OMAR CARRERA. Y antes que concluya el mes el pleno la ungirá nueva comisionada del IZAI, en relevo de ANTONIO DE LA TORRE DUEÑAS.

 

APOYOS MAYORITARIOS

LA LISTA COMPLETA de candidatos al IZAI la dará a conocer el diputado OMAR CARRERA. Entre otros estarían SONIA DELGADO, RAYMUNDO MORENO, SAMUEL DELGADO, GERARDO MARTÍNEZ CARRILLO y NADIA PAOLA HERNÁNDEZ. Ni juntos todos ellos reúnen la trayectoria y experiencia de FABIOLA GILDA TORRES. Aunque lo más importante es que la notaria pública conglutina las simpatías y respaldo de la mayoría abrumadora de los 30 diputados de la 63 Legislatura y de los principales líderes de Morena, RICARDO MONREAL y del PRI, ALEJANDRO TELLO.

 

 

FRESNILLO ABRE MERCADOS

COMO HACE CUATRO AÑOS, ayer se hermanaron la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México y el ayuntamiento de Fresnillo. Los alcaldes NÉSTOR NÚÑEZ y SAÚL MONREAL suscribieron en acuerdo en la explanada de la más importante demarcación de la capital de la República. Los productores de Fresnillo tendrán acceso a la red de mercados, entre ellos La Merced Mixcalco, Tepito, Lagunilla, San Cosme y Medellín, a los que acuden 500 mil vecinos.

 

 

 

HERMANAMIENTO CON LA CUAUHTÉMOC

EN 2015 FUE EL PRIMER hermanamiento entre la Cuauhtémoc y Fresnillo. Entonces el delegado era RICARDO MONREAL. Empero en el acuerdo no sólo entró Fresnillo, también una docena de municipios cuyos alcaldes luego operaron a favor de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

VISITA AL GRAN JEFE

DESPUÉS DE LA CEREMONIA en la alcaldía Cuauhtémoc, SAÚL MONREAL visitó a su hermano RICARDO en el Senado. Le llevó una lista de necesidades y el jefe moreno de la cámara alta le ofreció ayuda para satisfacerlas.

 

JC MANTIENE EL CONTROL

NUNCA, DURANTE LAS SEMANAS que lleva fuera de la presidencia, JULIO CÉSAR CHÁVEZ dejó el control de la administración en Guadalupe. CÉSAR GONZÁLEZ, suplente de JC, quien lo suplió en tanto se atendía de problemas en la columna vertebral, asumió el cargo pero no el mando. CHÁVEZ ha delegado el poder.

 

 

TIEMPOS POLÍTICOS

POR CIERTO, JC, quien ya se prepara para regresar, ve con optimismo los problemas que enfrenta el ayuntamiento. Y los reclamos de mucha gente que antes estaba acostumbrada a recibir renta de la presidencia. CHÁVEZ sostiene que es mejor que la gente reclame al inicio y no al final del trienio, el cual, confía, estará pleno de resultados beneficiosos para el pueblo.

 

DEPURA SU PADRÓN

LLEGÓ AL PARTIDO VERDE, proveniente de la Comité Ejecutivo Nacional, el padrón de militantes de Zacatecas. Junto con el documento, la secretaria general SUSANA RODRÍGUEZ recibió la instrucción de revisarla con lupa para que permanezcan sólo quienes de verdad están comprometidos con los principios del partido. En el listado aparecen, entre otros: VÍCTOR ARMAS, CUAUHTÉMOC CALDERÓN y JUAN ANTONIO RANGEL, quienes desde hace buen tiempo abandonaron el nido.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

INCONGRUENCIAS EN LA CNDH

mié Feb 13 , 2019
  Salvador Sanchez   A pesar de la facultad del estado mexicano de hacer uso de la fuerza pública en aras de garantizar el orden público, en últimos días la Comisión Nacional de los Derechos humanos (CNDH) ha buscado la forma de dejar mal parado el quehacer del ejecutivo a […]