ATORAN DIPUTADOS INICIATIVAS DEL GOBERNADOR TELLO

                                                                                                                                                                        Francisco Reynoso

OTRA VEZ los 30 diputados de la 63 Legislatura dejaron botado el trabajo pendiente e hicieron puente de seis días, pretextando el día del amor y la amistad. Ayer, ya por fin, CUCO MEDINA dejó la secretaría general del Congreso. Cobró su última quincena y sacó sus chivas. Empero los coordinadores de la CRICP, encabezados por LUIS ESPARZA, mandaron decir a CUCO que esté pendiente por si necesitan que se quede otra quincena.

LEYES URGENTES

LO MÁS URGENTE en el Congreso, empero, no es la elección del nuevo secretario general –todo indica que será el exdiputado ROY BARRAGÁN-. Lo apremiante, al menos para los tricolores de LUIS ESPARZA, es encauzar las tres iniciativas que el gobernador ALEJANDRO TELLO presentó hace casi seis meses. Después de su segundo informe, el Ejecutivo entregó propuestas para crear dos nuevas leyes. Una, muy esperada, de Obra Pública. Y la otra para regular las adquisiciones del sector público. La tercera es para reformar el Código Penal y endurecer los castigos para funcionarios públicos corruptos.

 

DIPUTADO CONTRATISTA

CORRE EN LENGUAS en los pasillos del Congreso local que el diputado JOSÉ DOLORES HERNÁNDEZ ESCAREÑO “Lolo”, coordinador de la bancada del PT, es quien tiene empantanada la iniciativa del gobernador TELLO para una nueva Ley de Obra Pública. Como presidente de la Comisión de Obra Pública no ha citado a reunión de la misma para revisar y dictaminar la iniciativa. Y es que LOLO HERNÁNDEZ es empresario constructor y la nueva ley no le gusta por los candados que impone a futuros contratistas.

REVELACIONES DE TELLO

EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO estuvo en Triple Erre para participar en los podcast de la primera temporada. El mandatario platicó sin titubeos ni restricciones de su contrato con Zacatecas y la cláusula de recisión que incluye, aún vigente; de la inminente liquidación del ISSSTEZAC; de la obligada terminación del Centro Cultural Centenario; del miedo que tiene a LÓPEZ OBRADOR; y de su futuro político, después del 2021, en el que se ve como agricultor o comerciante. El domingo, a primera hora, la plática con TELLO estará en Spotify, ITunes, Facebook y en el portal de Triple Erre.

COBROS PERDIDOS

LA CLASURA DE LA OBRA que tiene HUGO DÍAZ en Bernárdez por falta de permiso –dícese en el ayuntamiento de Guadalupe que preside CÉSAR GONZÁLEZ- es peccata minuta. El problema más grave que enfrenta el exdirector de Desarrollo Urbano tiene que ver con sus quehaceres durante el gobierno de ENRIQUE FLORES. Quienes conocen los intríngulis del municipio anticipan que DÍAZ tendría que responder por presuntas irregularidades en el cobro de permisos de construcción que no se enteraron a la tesorería.

 

APOYO AL CANCILLER

EL CANCILLER JAVIER MENDOZA libró la guillotina a la que la cuarta transformación del CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR condenó a los delegados federales de todas las dependencias en todos los estados de la República. MENDOZA VILLALPANDO recibió el espaldarazo del secretario de Relaciones Exteriores MARCELO EBRARD y permanece en la oficina de esa secretaría en Zacatecas. A principios de semana firmó el contrato que lo mantiene en el cargo al menos hasta junio próximo.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

PUÑALADA A GUADALUPE DE PRIISTAS CORRUPTOS

vie Feb 15 , 2019
                                                                                                    […]