TELLO HABLA SIN CORTAPISAS 

                                                                                                                               Francisco Reynoso

LA CLÁUSULA de su contrato con Zacatecas, en la que se especifica, “si no cumplo, me voy”, está vigente, afirma el gobernador ALEJANDRO TELLO en la conversación que tuvo con  Triple Erre en el podcast que hoy ya se puede ver y escuchar en Spotify, Facebook, Youtube y en el portal Tripleerre.com.

RENDIRÁ CUENTAS

AL LLEGAR a la mitad de su quinquenio, en marzo próximo –anticipa durante la conversación- dará cuenta a los zacatecanos de todos los compromisos que hizo. Y será la sociedad la que determine si ha cumplido o no con sus compromisos.

MIEDO A LÓPEZ OBRADOR

EL GOBERNADOR TELLO, en otra parte del podcast, reconoce que le tiene miedo al presidente LÓPEZ OBRADOR. Y corrige. No tanto a él, sino a sus decisiones –y nosotros diríamos a sus ocurrencias de cacique con aspiraciones de caudillo, amañadas y socarronas-. Rechaza TELLO que tenga acuerdos subterráneos con RICARDO MONREAL que busca apoderarse del poder político de Zacatecas. Y no los tiene –subraya- aunque apapache al alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL, y le aporte 25 millones de pesos para terminar la nueva presidencia municipal.

GOBIERNO HONESTO

LA PLÁTICA CON TELLO no tiene desperdicio. Sostiene que en la lucha contra la impunidad no le ha quedado a deber a los ciudadanos. Porque –enfatiza- en el gobierno de MIGUEL ALONSO se hicieron bien las cosas. Con apego a la legalidad. Si hubo moches y se entregaban en alguna casa, nadie ha dicho nada. Ni denunciado nada.

 

TELLO AGRICULTOR

ALEJANDRO TELLO revela que en 2021 seguirá en las filas del PRI, pero no buscará posiciones políticas, ni regresar al Senado o una curul en la Cámara de Diputados. Aspira a vivir en Zacatecas con su familia y que sus hijos lo vean trabajar. Piensa en dedicarse al comercio o, por qué no, a la agricultura.

CIVILIDAD POLÍTICA

EN JALPA LA CIVILIDAD política permite que la ciudadanía reciba beneficios que mejoran de manera importante su calidad de vida. Gracias a la excelente relación entre el alcalde CARLOS ANTONIO CARRILLO GÓMEZ, del Partido Movimiento Ciudadano y el regidor priista EFRAÍN CHÁVEZ, secretario general del comité estatal del PRI, esta semana las familias jalpenses obtuvieron apoyos importantes del gobierno de ALEJANDRO TELLO.  Más de 100 familias accedieron a apoyos económicos en vivienda. Y casi 300 familias entraron al padrón del programa de empleo temporal.  

FLORES SE DEFIENDE

ENRIQUE FLORES aclara que los programas del Fortaseg se evalúan trimestralmente. En 2017 Guadalupe ejerció 10 millones. Y en 2018 se incrementó a 11 millones. De haber existido fallas en la compra de uniformes o en cualquiera otro rubro, los apoyos se hubiesen retirado inmediatamente, no un año o dos después. Guadalupe salió del Fortaseg a consecuencia de la nueva fórmula para asignar los recursos. Afortunadamente pocas horas después hubo una reconsideración y reingresó. Y eso se debe en gran medida a que se cumplió a cabalidad el objetivo de tener la policía municipal mejor pagada y más equipada del estado. 

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

PLEITOS Y ENVIDIAS ENTRE ALCALDES

lun Feb 18 , 2019
                                                                                                    […]