PLEITOS Y ENVIDIAS ENTRE ALCALDES

                                                                                                                                                                                                                       Francisco Reynoso

ENVIDIAS Y ANTIPATÍAS entre los 58 presidentes municipales no permiten se consolide una representación fuerte, capaz de negociar apoyos extraordinarios ante el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR o el de ALEJANDRO TELLO. Y reclamar, como una sola voz, solución a problemas específicos a dependencias que, como el IMSS, Conagua o CFE, tienen a los ayuntamientos de Zacatecas con una pata en el pescuezo.

RECHAZO A MIGUEL

CUENTAN EN LA Secretaría de Gobierno que maneja JEHÚ EDUÍ SALAS que haber invitado a MIGUEL TORRES, presidente de los presidentes de Zacatecas –al menos de la coalición PAN-PRD-MC- ocasionó que muchos otros no acudieran a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Ciudad de México, para presentar la controversia constitucional por el despojo del impuesto minero que pretende el residente LÓPEZ OBRADOR.

PUEDEN SOLOS

LA TIRRIA hacia MIGUEL TORRES, sobre todo de los alcaldes de Morena, fundamentalmente de ULISES MEJÍA y SAÚL MONREAL- no es la única. También existe entre los presidentes municipales del PRI. Se supone que el líder de ellos es HERMINIO BRIONES, de Pinos, pero muchos no lo aceptan. Y entre los 10 alcaldes de Morena están igual o peor. Y es que los tres más importantes: SAÚL MONREAL, ULISES MEJÍA y JULIOCÉSAR CHÁVEZ, de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, sostienen que ellos se bastan y se sobran y no necesitan vejigas para volar.

VIALIDAD BRACHO

DEL PODCAST con ALEJANDRO TELLO conviene recordar algunos detalles. La vialidad que se conocía como Periférico Centenario, finalmente se llamaría Viaducto Bracho. El gobernador hace una consulta antes que termine el mes lo anunciará con motivo de su inauguración.

EL CENTRO CULTURAL será rescatado con 30 millones de pesos. Es todo el dinero que ALEJANDRO TELLO le quiere meter. Quedará como teatro para festivales escolares y algún acto cívico. Se intentó concesionarlo a particulares, pero nadie lo quiere. Fue una obra totalmente absurda.

CRIMEN SIN CANDIDATOS

VIRGILIO RIVERA, presidente del IEEZ, afirma que el crimen organizado no metió las narices en las elecciones 2018 de Zacatecas. En diversas partes del país su presencia fue innegable. Cientos de políticos, candidatos y candidatos electos asesinados lo acreditan. En Zacatecas –reiteró VIRGILIO en el podcast con Triple Erre, que saldrá en breve- no hubo indicios de que la delincuencia postulara candidatos.

NOTICIAS DE FRESNILLO

SAÚL MONREAL empieza a salir del cascarón. El viernes fue padrino de graduación de toda una generación de estudiantes de un colegio fifí de Zacatecas. La ceremonia duró más de cinco horas. Uno por uno, casi 300 jóvenes pasaron al pódium para recoger su diploma y saludar de mano a su padrinito. El alcalde de Fresnillo apechugó estoico el larguísimo rito, siempre con la mazorca en la boca. Y al final pronunció el discurso de clausura. Al final, SAÚL consideró buena la inversión de ocho horas. En el auditorio había no menos de 500 personas, todas mayores de 18 años con su credencial para votar con fotografía.

NOTICIAS DE GUADALUPE

EL ALCALDE CÉSAR GONZÁLEZ dio un espaldarazo a GERARDO DUEÑAS GONZÁLEZ. El operativo de revisión de obras en todo el municipio, para verificar que estén en regla, continuará sin miedo a la furia de políticos influyentes, dijo el presidente a su director de Desarrollo Urbano. Hasta el viernes de la semana pasada, DUEÑAS GONZÁLEZ había colocado sellos de clausura a medio centenar de construcciones. Entre los afectados destaca su antecesor en el cargo, HUGO DÍAZ y el regidor GERARDO CASANOVA NÁÑEZ.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DE EL CAOS

lun Feb 18 , 2019
                                                                                                    […]