¡POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES!

Salvador Sanchez

 

Consagró López Obrador en su toma de protesta como presidente de México, lo que no sabían es que iban a ser los primeros, pero en sentir los recortes presupuestales y sus consecuencias.

TANDAS RIFAS Y KERMESES, así se solidarizaron padres de familia durante el último mes en las estancias infantiles para poder solventar el pago de 1500 pesos, que cubriría su pago más los salarios de los empleados de las estancias, y no solo de sus hijos, también ayudaron a otros padres con menores ingresos y menos posibilidades económicas para que no perdieran la posibilidad de llevar sus hijos con tranquilidad a sus estancias y así ellos poder seguir laborado para garantizarles subsistencia a los mismos.

Antier, 18 de Febrero de 2019 se llevó a cabo la conferencia de prensa en donde finalmente se establecieron las reglas para la operación de las estancias infantiles para sexenio que comienza, y claro sobresalen una carta de no afiliación respecto a los servicios de estancias en el IMSS y el ISSSTE , y la reducción ya esperada en el apoyo económico que ahora será, de un monto de apoyo económico de 3 mil 600 pesos bimestrales para niños con discapacidad (de un año hasta un día antes de cumplir 6 años) y de mil 600 pesos bimestrales para niños sin discapacidad (de un año hasta un día antes de cumplir 4 ).

Lo cual deja UN MAL SABOR DE BOCA a los padres de los infantes y claro una cantidad a solventar mes con mes de 150 pesos. Que seamos francos, aunque no es una cantidad considerable para muchos, para otros rompe con un esquema a el cual ellos ya estaban acostumbrados, todos sabemos que la responsabilidad de cuidados y alimentos de los hijos ES DE LOS PADRES, pero claro estos programa son creados para personas que por alguna situación están ante diferentes adversidades que les orillan a necesitar de este tipo de servicios (el ejemplo típico madres o padres solteros que trabajan en la informalidad).

Este acto afectará las tan citadas recientemente cifras de popularidad y de aceptación del presidente de manera DIRECTA, dado que esas personas, estaban ACOSTUMBRADAS A RECIBIR UN APOYO COMPLETO, en ese rubro.

Ahora bien, ¿habrá olvidado en apenas 3 meses de gobierno sus promesas el presidente? O acaso desconoce el hecho de que en las instancias infantiles de SEDESOL, son en su mayoría los niños de familias jóvenes y de escasos recursos, hijos de trabajadores, obreros, trabajadoras del hogar entre otros.

Sin un número, sin una encuesta dura, sin datos duros que comprobaran la hipótesis una vez más un RECORTE PRESUPUESTAL, algo que se está convirtiendo en la bandera del sexenio que apenas comienza, y que dice ‘’ va contra la corrupción’’ sin pensar a quien se lleva a su paso, y esta vez le tocó a los infantes, y a los padres con menos ingresos.

¿Acaso no sería más efectivo Castigar a los responsables de los desfalcos ya ocurridos y así sentar un precedente para las personas que vengan después?

Aunque todos sabemos que si se actúa en el marco de la ley deberán claro de enfrentar un proceso judicial todas esas personas, y así mediante el proceso, demostrar su culpabilidad o su inocencia, ¿Qué no creen pues las autoridades en su aparato de justicia?

De algún modo parece ser que su ‘’perdón’’ político hacia las administraciones pasadas y todos los actos que denuncian, es más bien una estrategia política para precisamente no perder aceptación y aprobación, si no ganarlas simulando que, ‘’todo estaba mal’’ y ellos llegaron para repararlo.

La pregunta es, ¿eso nos llevará a la transformación política y social prometida?

                                                                                                                                  

Entrada siguiente

ADEUDA GUADALUPE 100 MILLONES AL IMSS

mié Feb 20 , 2019
Francisco Reynoso MÁS DE 100 MILLONES de pesos de “deuda vieja”, debe el municipio de Guadalupe al IMSS. JULIO CÉSAR CHÁVEZ acudió ayer a la Ciudad de México para entrevistarse con GERMÁN MARTÍNEZ, titular del Seguro Social y pactar una renegociación. SEGUNDA REUNIÓN LA GESTIÓN DEL alcalde CHÁVEZ en el […]