“One Strange Rock”: Recomendación Semanal.

Emilio Reynoso

La recomendación de esta semana es una serie, disponible en Netflix que cambiará la forma en la que ves la vida, por completo.

Una “crítica” o “reseña” buena no es la que sale inmediatamente, o acaso ¿tu puedes juzgar un plato de pozole solo viendolo?. Necesitamos probarlo, conocer su sabor y textura salido de la olla, después comenzamos a agregar ingrediente por ingrediente probándolo hasta que logramos ese sabor que nos gusta. Incluso el segundo plato es diferente pues ya estuvo más tiempo en la olla, tal vez nos servimos menos pero usamos la misma cantidad de limón, etc, etc.

Ver una película, serie o programa de televisión es similar, no puedes ver algo una vez y ya decir que es lo mejor, o lo peor, lo tienes que ver varias veces para tomar todos los detalles y hacer una crítica legítima. Es por eso que en este espacio nos tomamos nuestro tiempo para comentar, así tienes la certeza de que sea una buena o mala la reseña te lo decimos con fundamentos y sin pelos en la lengua.

Título: One Strange Rock

Director: Darren Aronofsky

Año: 2018 –

Plataforma: Netflix

 

 

 

 

SINOPSIS
Serie documental basada en las experiencias de astronautas que estudiaron la tierra y sus comportamientos.

One Strange Rock no es la típica serie de “NatGeo” donde científicos hablan y hablan sin cesar sobre la naturaleza mostrándonos imágenes muy coloridas.

Tomando como eje principal los testimonios de astronautas que pasaron años en el espacio estudiando la tierra, su formación y comportamiento, nos llevan a los rincones más lejanos de la tierra a conocer todos los procesos naturales y artificiales que se desenvuelven en nuestro planeta.

La narración de Will Smith y el lenguaje bastante amigable que la serie maneja, son la cereza en el pastel. La información técnica y a veces complicada se vuelve algo común y digerible a la vez que un gancho que te mantiene pegado a la pantalla sin otra salida más que apretar ese botón de “siguiente capítulo”.

Las imágenes que vemos en la pantalla son gloriosas, (ayuda mucho si tu monitor o pantalla permite proyectar las imágenes en 4k), de la mano de Aronofsky y el equipo de producción, la frase “la realidad supera a la ficción” golpeará tu mente con cada escena en el espacio. Presenciar la naturaleza en su máximo esplendor es un regalo invaluable que Netflix a través de esta serie nos da.

Los ejemplos que utilizan son tan cotidianos que la transición de problema científico especializado a situación común y corriente es completamente digerible.

One Strange Rock definitivamente es una serie a la que debes darle una oportunidad, pronto.

Calificación: 10/10

¡Corte y Queda!

entra a www.emiireynoso.com para estar en contacto

Entrada siguiente

SIN APOYO OFICIAL PROYECTO ECOTURÍSTICO MILLONARIO

vie Feb 22 , 2019
Francisco Reynoso   A PESAR DE CIERTO ESCEPTICISMO del secretario de EDUARDON YARTO APONTE, en Valparaíso se construye el proyecto ecoturístico más ambiciosos de los últimos años en Zacatecas.  El exalcalde y exdiputado JORGE TORRES MERCADO, principal impulsor del propósito, ha invitado incontables veces a YARTO a conocer los detalles. […]