POR IGNORANCIA, SAÚL DESCALIFICA LA CONTROVERSIA

Francisco Reynoso

 

LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL relativa al impuesto minero –refutan abogados de la Secretaría de Gobierno a SAÚL MONREAL- no es un disparo al aire. Ni tampoco una jugada en falso. Piden al alcalde de Fresnillo que se informe bien y que no crea todo lo que le dicen sus parientes, por muy influyentes que sea. Le adelantan que los alcaldes, encabezados por MIGUEL TORRES, de Villanueva, ganarán el litigio en la Suprema Corte y él (SAÚL) podrá comer guisado de pato.

EL PLEITO NO ES CON AMLO

EXPLICAN EXPERTOS que la controversia no se presentó contra el CUADILLO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión es la señalada de burlar la Ley Federal de Derechos. Y es que en la Ley de Ingresos del 2019 se contemplan y cuantifican los recursos provenientes del impuesto minero. Empero, en el presupuesto de egresos del mismo año ya no aparecen por ninguna parte. Los diputados los desaparecieron y no cumplen lo especificado en la referida ley. Así pues, el litis de la controversia es la violación a esa ley que se hace en el presupuesto de egresos 2019 de la federación.

DEBE 100 MILLONES AL IMSS

JULIO CÉSAR CHÁVEZ entró a terapia intensiva del IMSS para tratar de renegociar adeudos por más de 100 millones de pesos que heredó de su antecesor, ENRIQUE FLORES. El titular del Seguro Social, GERMÁN MARTÍNEZ, habría mostrado disposición para ayudar al alcalde y lo canalizó con CHRISTIAN CERVERA y HERIBERTO NEBLINA, secretario general y coordinador administrativo, respectivamente. A ambos, CHAVEZ les hizo ver que Guadalupe ha pagado puntualmente sus cuotas de septiembre del año pasado a la fecha. Los pasivos millonarios corresponden a administraciones anteriores, sobre todo la de ENRIQUE FLORES que dejó de pagar cuotas desde 2017.

A TONO CON AMLO

EL GOBIERNO DE GUADALUPE, aclaran allegados a JC CHÁVEZ, no tiene la intención de significarse por la denuncia de corrupción y las denuncias penales. No dejará pasar ninguna pillería, pero privilegiará la gestión, la obtención de recursos extraordinarios, la ejecución de obra pública y el cumplimiento de programas sociales. JC CHÁVEZ –dicen sus allegados- buscará estar a tono con la cuarta transformación iniciada por el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

VISITA AL DOCTOR

EL DIPUTADO local de Morena, OMAR CARRERA PÉREZ, estuvo ayer en el Senado para hablar con su líder moral y espiritual, RICARDO MONREAL. El legislador informó su tío político que presentó una iniciativa en la 63 Legislatura para exhortar al presidente LÓPEZ OBRADOR a que devuelva a los estados los recursos del impuesto minero. MONREAL expresó su disposición de ayudar a Zacatecas en todo lo que esté a su alcance.

CARRETILLAS DE DINERO

CON LUPA, la superdelegada VERÓNICA DÍAZ inició la revisión de todos los proyectos de obra pública que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte ejecutará en los 58 municipios de Zacatecas durante 2019. En el pasado reciente, BERNARDO GUTIÉRREZ NAVARRO le hincó el diente a los recursos públicos, impuso constructoras de socios, amigos y compadres y la modalidad del diezmo anticipado. En alrededor de un par de años –según contratistas- se llevó carretillas llenas de dinero.

VIGILANCIA RIGUROSA

VERÓNICA DÍAZ se reunió con el nuevo titular de la SCT en Zacatecas JORGE RAÚL AGUILAR VILLEGAS y juntos verán que las obras planeadas se ejecuten con honestidad y transparencia para evitar fuga de recursos.

 donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

"One Strange Rock": Recomendación Semanal.

jue Feb 21 , 2019
Emilio Reynoso La recomendación de esta semana es una serie, disponible en Netflix que cambiará la forma en la que ves la vida, por completo. Una “crítica” o “reseña” buena no es la que sale inmediatamente, o acaso ¿tu puedes juzgar un plato de pozole solo viendolo?. Necesitamos probarlo, conocer […]