SIN APOYO OFICIAL PROYECTO ECOTURÍSTICO MILLONARIO

2

Francisco Reynoso

 

A PESAR DE CIERTO ESCEPTICISMO del secretario de EDUARDON YARTO APONTE, en Valparaíso se construye el proyecto ecoturístico más ambiciosos de los últimos años en Zacatecas.  El exalcalde y exdiputado JORGE TORRES MERCADO, principal impulsor del propósito, ha invitado incontables veces a YARTO a conocer los detalles. Empero, el funcionario no ha tenido un hueco en su agenda para darse una vuelta por la tierra del JESÚS GONZÁLEZ ORTEGA y MANUEL FELGUÉREZ.

ATOTONILCO DIAMANTE

UNA PARTE DEL PROYECTO consiste en la construcción de un hotel de 200 habitaciones que, tentativamente, se llamaría Atotonilco Diamante. En ese complejo el empresario FERNANDO MADERA TORRES invertiría no menos de 10 millones de dólares. Contaría con cancha de tenis, casino, salones para eventos sociales y convenciones y viajes guiados a la sierra y, por supuesto, balneario con aguas termales. Y se complementaría con las 84 UMAS (unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre) en las que existen criaderos de bisonte, búfalo, venado y cabra salvaje, entre otros.

BALNEARIOS VIEJOS

EN VALPARAÍSO existen dos balnearios. Uno ejidal. Otro particular de la familia PITONES. Ambos tienen más de 50 años de existencia. Parte del primero lo adquirió FERNANDO MADERA  los ejidatarios. Ahí se levantaría Atotonilco Diamante. En balneario de los PITONES no ha tenido cambios desde su inauguración, salvo la desaparición de la barda que se construyó para dividir las secciones de hombres y mujeres. Y es que en el siglo pasado, la sociedad de Valparaíso consideraba una inmoralidad que hombres y mujeres, juntos, se echaran un chapuzón.

RESCATE OBLIGADO

EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO anuncia en el podcast con Triple Erre el rescate del Centro Cultural Centenario. Para terminarlo como estaba planeado se requiere una inversión multimillonaria que no se tiene. Así pues, la inyección será de 30 millones de pesos. El inmueble mantendrá el destino que se concibió desde su origen. Será teatro. Y seguramente los beneficiarios serán escolares de diversos niveles. Difícilmente podría ser útil para otro fin.

ELECCIONES SIN SANGRE

MUY IMPORTANTES REVELACIONES hace VIRGILIO RIVERA en el podcast con Triple Erre. Destaca el presidente del IEEZ que en Zacatecas el proceso electoral 2018 no se manchó de sangre, como ocurrió en muchos estados de la república. VIRGILIO recuerda que hubo cientos de candidatos y políticos asesinados o heridos. Empero en Zacatecas la violencia sólo fue verbal, y no pasó de mentadas de madre. La entrevista está disponible en Spotify, ITunes, Facebook y en el portal de Triple Erre.

MÉRITOS SINDICALES

EL MARTES PRÓXIMO los casi 200 trabajadores sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Zacatecas acuden a las urnas para elegir nueva representación sindical. El favorito para ganar es GONZALO FRANCO, actual dirigente del sindicato de trabajadores académicos y administrativos de la UTZAC que maneja SERGIO FLORES. Y es que los sindicalizados tienen presente un dato contundente. Hace 12 años, el contrato colectivo de la Universidad costaba 3 millones de pesos. Hoy en día, entre salarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones, el contrato vale 18 millones de pesos. Ese crecimiento obedece a las gestiones de FRANCO.

NUEVO CAMPANAZO

SAÚL MONREAL tiene otro as en la manga que en breve pondrá sobre el tapete. Se trata del Campeonato Nacional Charro. Nuevamente Zacatecas sería sede, pero esta vez la capital no sería el principal escenario, sino Fresnillo. El campeonato charro no sólo es una regadera de miles de millones de pesos para hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios. Es una plataforma de proyección política a nivel internacional. El certamen de los cabalgantes será después de la pelea de box de la BARBY JUÁREZ y del juego de beisbol de la Liga Mexicana entre Pericos de Puebla y Bravos de León.

 

donrunun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

2 comentarios en "SIN APOYO OFICIAL PROYECTO ECOTURÍSTICO MILLONARIO"

  1. Sr Reynoso. El balneario de la familia PITONES tiene más de 50 años y actualmente se llama BALNEARIO VALPARAISO TERMAL se le han hecho varias mejoras hace un año se pusieron 2 toboganes con una inversión de más de 2 millones de pesos cuenta con tinas individuales. Albercas con aguas termales a diferente temperstura. Chapoteadero. Zona infantil. Palapas. Áreas verdes y el día que guste visitarnos con su familia para que pase un día agradable será bien recibido y puede ver nuestra página en Facebook. Un cordial saludo Sr Reynoso.

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

AUDITORÍA SUPERIOR OBSERVA 451 MILLONES A TELLO

lun Feb 25 , 2019
Francisco Reynoso   DESPUÉS DEL DISCURSO incendiario de ALEJANDRO TELLO que dejó con la oreja cuadrada a los alonsistas –pidió a DAVID COLMENARES, AUDITOR SUPERIOR, ir a fondo en la cuenta pública 2016 -última de MIGUEL ALONSO- en la que permanecen observaciones millonarias sin aclarar. TELLO enfatizó que no cargará […]