CRIMINAL ENGAÑO DE NARRO A EJIDATARIOS

Francisco Reynoso

ES INDIGNO Y PERVERSO el juego de JOSÉ NARRO para manipular a los ejidatarios de Atotonilco y El Potrero. Sabe bien el senador de Morena que el gobierno federal del CACIQUE LÓPEZ, para hacer la presa Milpillas, no comprará las tierras a los campesinos. Simplemente las expropiará para fines públicos. Y sabe el TIGRE que los ejidos no son propiedad privada; son propiedad de la nación en posesión de grupos diversos. Así pues, es tener muy poca decir a la gente que el gobierno de Zacatecas, de ALEJANDRO TELLO, quiere despojarla de sus tierras y que para defenderla, si es necesario, tomen palos y machetes.

HABRÁ EXPROPIACIONES

LOS EJIDATARIOS de Atotonilco –menos de 50- ya cobraron el dinero que SAMA, de LUIS FERNANDO MALDONADO, les ofreció para la ocupación previa de la tierra. Recibieron 50 mil pesos por cada una de las 100 y más hectáreas. Cuando llegue la expropiación, la federación les pagará según el avalúo del INDAABIN –se estiman 6 mil pesos por hectárea-. Por lo que hace a los más de 100 ejidatarios de El Potrero, JOSÉ NARRO les tiene lavado el cerebro para que se apongan, violentamente llegado el caso, al despojo de sus tierras. Muchos de ellos ya cobraron 12 mil pesos por hectárea. Y podrían recibir otros 38 mil pesos –igual que los de Atotonilco-, pero NARRO y otros sedicentes líderes de REMA y OCMZAC les tienen sorbido el seso.

EUFORIA FRESNILLENSE

A TRES DÍAS DEL CAMPANAZO, Fresnillo viven horas de gran euforia. El sábado suben al ring la MARIANA BARBY JUÁREZ y EVA MARÍA NARANJO para disputar el campeonato mundial gallo de la WBC y ya los boletos para el Gimnasio Solidaridad están agotados. Sin embargo, Televisa garantizará que nadie en el Mineral y en el resto del país se queden sir ver la pelea. En ring side estarán el gobernador ALEJANDRO TELLO, el fiscal FRANCISCO MURILLO, MAURICIO SULAIMÁN, presidente de la WBC, ANA GABRIELA GUEVARA, titular de la Conade y, obvio, el alcalde SAÚL MONREAL y sus hermanos RICARDO Y DAVID.

PRESUNTOS ABUSIVOS

SEGÚN CUCHICHEOS entre los coordinadores de la Comisión de Régimen Interno del Congreso, ADOLFO ZAMARRIPA y JAVIER CALZADA son quienes habrían cobrado, de un jalón y por adelantado, sus dietas y demás percepciones económicas de todo el año. Ahora la discusión al seno de la CRICP es quién autorizó ese procedimiento abusivo. Seguramente LOLO HERNÁNDEZ, presidente de la PPF, debió validarlo y firmar los cheques. Empero el también líder de la bancada del PT, para manejar los recursos del Congreso, no se manda solo.

DISCURSO ENJUNDIOSO

CLAUDIA RUIZ MASSIEU estará en Zacatecas el viernes próximo. La crema y nata del PRI estatal, encabezada por el presidente GUSTAVO URIBE, hará los honores a la lideresa nacional del tricolor. El priismo zacatecano necesita de la senadora –sobrina de CARLOS SALINAS DE GORTARI- un discurso enérgico, que levante la moral y esboce una estrategia para contrarrestar las políticas populistas con las que el CACIQUE LÓPEZ tiene mareada a la gente.

AQUELARRE TRICOLOR

Y EL LUNES PRÓXIMO, GUSTAVO URIBE y su comité reúne en la sede tricolor a los dirigentes del PRI de los 58 municipios. La intención es que, derivado del mensaje de CLAUDIA RUIZ MASSIEU, reciban una capacitación para arrancar la campaña de afiliación reafiliación, refrendo y credencialización en todo el estado. El propósito de URIBE GÓNGORA es que el 4 de marzo, en la fiesta de aniversario del PRI con ALEJANDRO TELLO, el partido en el gobierno esté más unido que nunca y tenga un escenario promisorio rumbo al 2021.

SIN VÍAS DE ESCAPE

FUNCIONARIOS DE GUADALUPE refieren que el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ, en su periplo por la Ciudad de México, acudió a la Fiscalía General de ALEJANDRO HERZ y a la Auditoría Superior con DAVID COLMENARES para dar cuenta de las pillerías que encontró de la administración anterior que encabezó ENRIQUE FLORES. Explican que esos presuntos malos manejos se denunciaron en la Fiscalía de FRANCISCO MURILLO y en la Auditoría de RAÚL BRITO. Sin embargo, para no dejar resquicios ni ventanas abiertas cerró los candados.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Extra, Extra!

mié Feb 27 , 2019
Francisco Reynoso Con el voto de la inmensa mayoría de los trabajadores académicos y administrativos, Gonzalo Franco y su planilla ganaron elección para renovar la representación sindical en la Universidad Tecnológica de Zacatecas. Franco obtuvo dos de cada tres votos para convertirse, por quinta ocasión consecutiva, en defensor de lis […]