ESCONDE SEDATU 650 MILLONES DEL FONDO MINERO 2018

Francisco Reynoso

ESCONDE SEDATU 650 MILLONES DEL FONDO MINERO 2018

EL GOBIERNO DE su alteza serenísima, el presidente LÓPEZ, ya mostró que no tiene escrúpulos para atropellar la soberanía de los estados. Sin decir agua va y para desplumarlos del fondo minero, lo borró del presupuesto de egresos 2019. Empero no se conforma con los 4,500 millones que tendría esa bolsa. Quiere también apañarse el piquito de la bolsa 2018 que no se ha ejercido. Son 650 millones de pesos. Y el CAUDILLO ya les echó el ojo para repartirlos con vocación de mesías tropical.

FUNCIONARIOS MAÑOSOS

LOS GOBERNADORES de la Conago, de la comisión de minería que lidera ALEJANDRO TELLO, preparan la defensa de esos 650 millones de pesos. En la última reunión que tuvieron, encabezada por RAÚL RODRÍGUEZ, embajador de Zacatecas en la Ciudad de México, convinieron en presionar a ROMÁN MEYER –hijo del periodista LORENZO MEYER-, titular de la Sedatu, para que ordene el pago de las partidas autorizadas desde el año pasado para estados y municipios. Y es que en esa secretaría se han desentendido de sus obligaciones con el fondo minero. Y lo hacen mañosamente. Con premeditación, alevosía y ventaja.

CONTRA EL TORTUGUISMO

ZACATECAS NO SE RINDE. Para defender al fondo minero 2019 y de años subsecuentes, la Secretaría de Gobierno de JEHÚ SALAS y el presidente de los alcaldes, MIGUEL TORRES, interpusieron una controversia constitucional en la Suprema Corte. Y para rescatar los 650 millones del 2018, RAÚL RODRÍGUEZ se reunió con FRANCISCO QUIROGA, subsecretario de Minería, para pedirle terminen con el tortuguismo que tiene paralizadas miles de obras sociales en municipios mineros que figuran, paradójicamente, entre los más pobres del país.

COBRAN UN AÑO ADELANTADO

DE UN MOMENTO A OTRO podría estallar un nuevo escándalo de corrupción en el Congreso local. Tendría como actores principales a tres diputados. Uno de extrema izquierda, enemigo a muerte de la deshonestidad y los abusos, y otro del partido en el poder, consentido de la cúpula, quienes cobraron por adelantado todas sus dietas y prestaciones económicas de 2019. El tercer legislador sería LOLO HERNÁNDEZ, presidente de la Comisión de Patrimonio y Finanzas, quien autorizó ese movimiento totalmente atípico y arbitrario.

SUDA LA GOTA GORDA

QUIEN MÁS SUFRE en estos momento de zozobra es ÁLVARO PUENTE, director de Administración y Finanzas del Congreso. Y es que fue él quien habría liberado los recursos correspondientes para transferirlos a las cuentas de los intachables diputados, sin tener recibos firmados ni ningún otro comprobante.

SEÑORÓN DE SEÑORES

COMO TODO UN SEÑORÓN recibieron a JULIO CÉSAR CHÁVEZ en oficinas del gobierno del CAUDILLO. Hace días, el alcalde de Guadalupe viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con ALFONSO DURAZO y ERÉNDIRA SANDOVAL, secretarios de Seguridad Pública y Función Pública y con GERMÁN MARTÍNEZ y DAVID COLMENARES, titulares del IMSS y de la Auditoría Superior. En todas esas oficinas –cuentan funcionarios del ayuntamiento- hacían caravanas a JC y al despedirse le rogaban: “Por favor don JULIO, me saluda mucho al senador RICARDO MONREAL”.

ZANCADILLA DE XÓCHITL

LA ORDINARIA XÓCHITL GÁLVEZ, como hace días hizo con JORGE AMAYA, candidato a la CRE, puso una zancadilla a RAYMUNDO MORENO, aspirante al INAI. Preguntó si se ha regulado con suficiencia la protección de los datos personales en redes sociales. El zacatecano respondió que es un terreno ambiguo y pantanoso. Y recomendó echarse una vuelta por la Unión Europea para ver qué hacen al respecto. Empero, consideró que al margen del criterio de los europeos, toda la información, de todos los funcionarios, debe ser pública.

ELECCIÓN EN UTEZAC

HOY SALDRÁ HUMO BLANCO en la Universidad Tecnológica de Zacatecas. Los casi 200 trabajadores académicos y administrativos van a las urnas para renovar a los integrantes de su comité sindical. GONZALO FRANCO, actual líder, es el favorito para lograr la reelección. La gente está contenta con él principalmente porque ha sido honesto y muy derecho.

 

 

donrunrun@yahoo.es

donbrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CRIMINAL ENGAÑO DE NARRO A EJIDATARIOS

mar Feb 26 , 2019
Francisco Reynoso ES INDIGNO Y PERVERSO el juego de JOSÉ NARRO para manipular a los ejidatarios de Atotonilco y El Potrero. Sabe bien el senador de Morena que el gobierno federal del CACIQUE LÓPEZ, para hacer la presa Milpillas, no comprará las tierras a los campesinos. Simplemente las expropiará para […]