MIL 117 DÍAS TARDÓ LA OBRA

Francisco Reynoso

DESPUÉS DE TRES AÑOS y 82 días, tiempo que duró su construcción, por fin se pone en funcionamiento el Periférico Centenario. Empero no se llamará como lo planeó MIGUEL ALONSO. El gobernador ALEJANDRO TELLO decidió cambiarle nombre. En lo personal prefería llamarlo Vialidad Bracho. Empero propuso una peje-encuesta y ésta arrojó que el pueblo sabio, el que no se equivoca, ordena la bauticen como Vialidad MANUEL FELGUÉREZ. Y hoy, en la placa que desvele TELLO, estará el nombre del pintor que ahora ya tiene museo y vialidad.

PLANEARON AL AVENTÓN

MIGUEL ALONSO INICIÓ la obra el 8 de diciembre de 2015. Anunció una inversión de 200 millones de pesos. Y aseguró que por su longitud de 5 kilómetros –pan comido para ALFONSO PESCHARD- la vialidad, apadrinada por ENRIQUE PEÑA, estaría lista en septiembre de 2016. Las cosas, empero, se hicieron al aventón. Y surgieron múltiples problemas legales. La tardanza provocó que el otrora Periférico Centenario, ahora Vialidad MANUEL FELGUÉREZ, haya elevado su costo en 50 millones de pesos, cuando menos.

ULTIMÁTUM A LOS CUATES

LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE. Y según parece, a JULIO CÉSAR CHÁVEZ ya se le agotó la suya. Trascendió que el alcalde de Guadalupe puso un ultimátum a quienes llegaron con él al municipio después de ser parte de su equipo de campaña. Una cosa es la camaradería y otra el trabajo. El compromiso político que tenía con todos y cada uno –les habría dicho- quedó saldado. Tienen empleo en el ayuntamiento y ahora cumplen sus obligaciones y las metas previstas o se van. Esa determinación de JC CHÁVEZ, cuya actuación en Guadalupe ha sido muy cuestionada, deberían imitarla otros gobernantes. Nadie tiene derecho a proteger a los cuates aunque en el trabajo sean un desastre.

FIGURAS INCÓMODAS

MUCHAS FIGURAS INCÓMODAS estuvieron en la 63 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI. Entre otras –rumiaron militantes del tricolor- destacó el expresidente ENRIQUE PEÑA, a quien la vox populi acusa de haber pactado con el CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR para darle paso libre a Los Pinos a cambio de la impunidad que ahora disfruta. Otra fue la de MIGUEL ALONSO. Y es que el exgobernador, con cinco procesos penales en contra, tendrá que justificar al auditor superior, DAVID COLMENARES, recursos por 4 mil millones de los presupuestos de Zacatecas y aclarar observaciones que se le hicieron en el Fonatur-Construcción del ejercicio fiscal 2017.

ODIOS INTERNOS

CLAUDIA RUIZ MASSIEU mañana llega a Zacatecas. La presidenta del CEN del PRI informará a la militancia tricolor que el Consejo Político decidió llevar a las urnas la elección de su nuevo dirigente. El proceso lo organizará el INE y se espera que en agosto salga humo blanco de las chimeneas del búnker de Insurgentes Norte y Luis Donaldo Colosio. RUIZ MASSIEU dejará en claro que el PRI sólo podrá recuperar el cariño y confianza de los mexicanos si hacia dentro no hay fracturas, guerras y rapiña. Porque fueron las divisiones las que llevaron al PRI a la tumba política.

AÚN PATALEA EL PES

EL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL sigue moviendo la patita. Aunque los electores lo asesinaron en las urnas, el 1 de julio pasado, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le están dando respiración de boca a boca. Y podría resucitar de un momento a otro. En Zacatecas, NICOLÁS CASTAÑEDA tiene el liderazgo del PES y tiene confianza en que el Trife –quizá inducido por el CAUDILLO LÓPEZ- les devuelva el registro y ello haga recapacitar al diputado JAVIER CALZADA para que no se ladee hacia el Palacio de Gobierno.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

EL PRÓXIMO GOBERNADOR DEBE SER DE FRESNILLO: SAM

dom Mar 3 , 2019
Francisco Reynoso FRESNILLO ES CONSTRUCTOR de buenos gobernadores. En 2021 un fresnillense debe gobernar Zacatecas. En el podcast de Triple Erre, el episodio 7 de la primera temporada, SAÚL MONREAL expresa su visión política del momento que vive como alcalde del Mineral y del futuro que lo aguarda a la […]