EL PRI NO RESURGIRÁ CON RECETAS MÁGICAS

1

Francisco Reynoso

EL PARTIDO QUE FUNDÓ el gran caudillo PLUTARCO ELÍAS CALLES para terminar con caciques y matones que hacían política a balazos y eran dueños de vidas y haciendas, hoy cumple 90 años. En 1929 se denominó Partido Nacional Revolucionario (PNR).  En 1938 LÁZARO CÁRDENAS, peleado a muerte con PLUTARCO, lo expulsó de México y le cambió de nombre al PNR. Lo llamó Partido de la Revolución Mexicana (PRM). Y en 1946 su sucesor, MANUEL ÁVILA CAMACHO, confrontado con el TATA, promovió la refundación del partido y nació –hace 73 años- el legendario y hoy mayoritariamente repudiado  PRI.

OTRO NOMBRE

EN EL TRICOLOR no son pocas las voces que creen que llegó la hora de una nueva refundación del PRI. Hace poco, cuando era candidato a diputado federal en el distrito 4, ROBERTO LUÉVANO dijo que llevaría la propuesta al CEN, entonces encabezado por el flotillero taxista ENRIQUE OCHOA. Empero nunca lo hizo. ESAÚ HERNÁNDEZ también consideró que el cambio de nombre -quizá regresar a PNR- merece discutirse. Y es que las nuevas generaciones desde que oyeron hablar del PRI lo asocian con corrupción. Y gran parte de los 30 millones de votos que obtuvo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fueron no a favor de Morena, sino de repudio al PRI.

RECETAS PARTICULARES

ESTA SEMANA, EL PRI de Zacatecas, presidido por GUSTAVO URIBE, después de la fiesta por el 90 aniversario, meterá a fondo el acelerador en sus programas  de reunificación de la militancia y de reconciliación con la gente. Sin embargo el expresidente ROBERTO LUÉVANO advierte que el tricolor no podrá resurgir con una receta mágica ni un mismo gerolán es recomendable para la militancia de todo el estado. En una de esas resulta purgante.

FIELES Y TRAIDORES

A JUICIO DEL EXGORDITO LUÉVANO, la dirigencia estatal del PRI, con GUSTAVO URIBE a la cabeza, debe hacer diagnósticos particulares. En cada municipio, distrito, comunidad y colonia, debe investigarse por qué la gente volteó la espalda al PRI y qué errores se cometieron para lastimar a la militancia que abandonó al partido. LUÉVANO considera urgente revisar los padrones del PRI para saber con exactitud quiénes se mantienen fieles al partido y quienes, alelados por el canto de las sirenas y aturullados por los discursos populistas del CACIQUE, se han ido a Morena y a otros partidos.

VIENTRES EN GUADALUPE

GUADALUPE DE JC CHÁVEZ sería el primer municipio de Zacatecas en recibirlos beneficios del programa Crédito Ganadero a la Palabra. DAVID MONREAL, comisionado del presidente LÓPEZ para atender al gremio ganadero, se comprometió con CHÁVEZ –el más adelantado de sus pupilos- a llevar los primeros vientres y sementales a los ganaderos de Guadalupe. Eso sería el próximo fin de semana. Por ahora, DAVID sólo se ha limitado a recorrer el país para informar sobre el programa y sus reglas de operación.  Sábado y domingo se escucharían los primeros mujidos pejejianos en Guadalupe.

GANARON SAÚL Y BARBY

FRESNILLO ESTUVO EN EL OJO de toda la República y parte de Estados Unidos. El combate en el que MARIANA BARBY JUÁREZ venció al costal de patatas EVA MARÍA NARANJO generó muchas expectativas y tuvo millones de televidentes. El alcalde de Fresnillo no perdió la oportunidad de subir al ring en el momento de la decisión y antes que el réferi alzó la mano a la BARBY que ganó por decisión unánime. El gobernador ALEJANDRO TELLO no pudo asistir al Gimnasio Solidaridad, ni al Marcelino González al juego de los Mineros, porque su mamá tuvo problemas de salud.

 

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Un comentario en "EL PRI NO RESURGIRÁ CON RECETAS MÁGICAS"

  1. Es muy raro ver como el responsable nacional de un programa ande haciendo el trabajo político pero también técnico en toda la nacion. Mas bien pareciera que anda en plena campaña. Que no tiene quien realice el trabajo en las entidades? No debe estar atendiendo en sus oficinas todo lo relacionado a las 32 entidades.? Que no es quien este dándole respuesta y avances al presidente de la republica.? Por que tiene que andarse trasladando a cada lugar para hacer cada entrega de ganado lo cual además es deficiente y vilatorio, y xolrupro con cabezas que dan lastima en lugar de gusto a quien las recibe Com o ya se vio..

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

DE CLASE MUNDIAL.

lun Mar 4 , 2019
Ivan Arellano  Fresnillo, Zac. Sábado 2 de marzo, el ticket de entrada indica que la cita será en el gimnasio Solidaridad a las 18:00, pero minutos antes de la hora pactada los zacatecanos ya arribaron al lugar para tomar su asiento. El anuncio dice México vs España, es el campeonato […]