LA SUPERVIVENCIA DEL PRI DEPENDE DE TELLO

Francisco Reynoso

SEGÚN LOS EXPERTOS –esos a los que repudia el CAUDILLO- el PRI atraviesa por el peor momento en sus 90 años de vida. Y creen que aún no toca fondo. Auguran que en las elecciones extraordinarias de Puebla, el 2 de junio, el PRI perderá su registro estatal. Y en el 2021 llegará la debacle. Habrá elecciones en 13 estados, entre ellos ocho de los 11 que gobierna el tricolor, y los enterados adelantan que las derrotas están aseguradas al menos en Guerrero, Colima, San Luis Potosí y Tlaxcala. 

DE PRI A RIP

LA TRAGEDIA TRICOLOR, a nivel nacional, se trata de evitar con la elección de un presidente que pueda derrotar a lo que queda de la mafia del poder y lograr el milagro de recuperar la confianza de los mexicanos. Y, lo más trascendente, encontrar un liderazgo nacional capaz de cautivar a las masas. Quienes se perfilan al CEN: ALEJANDRO MORENO “ALITO”, apoyado por los MURAT, papá e hijo; ULISES RUIZ, IVONNE ORTEGA, JOSÉ NARRO y RENÉ JUÁREZ no parecen tener ni el talento ni los tamaños para sacar adelante la empresa. Así pues, el acrónimo del otrora súper partidazo podría cambiar de PRI a RIP.

CUATRO CAMINOS

EN ZACATECAS LA MISIÓN encomendada a GUSTAVO URIBE, de reorganizar y vigorizar al PRI para rescatar los espacios perdidos en 2018 y, sobre todo, mantener la gubernatura en 2021, pasa por cuatro caminos: 1- El fracaso de LÓPEZ OBRADOR; y el CAUDILLO, en ese sentido, va muy bien acumulando errores e inconformidades. 2- La división de Morena y en especial de la fuerza monrealista. 3- La construcción de liderazgos que hagan contrapeso a los destapados de Morena: DAVID MONREAL y SAÚL MONREAL y JOSÉ NARRO; los posibles que se perfilan son: FITO BONILLA, CARLOS PEÑA y JEHÚ SALAS.

NECESARIA MANO FIRME  

EL CUARTO CAMINO sería el más importante. Se refiere a acrecentar y consolidar la figura de ALEJANDRO TELLO, el primer priista del estado. El gobernador es el conductor de la carreta; marca velocidad, rumbo y firmeza en el control de los caballos. Si el cochero inspira seguridad y demuestra control, el PRI tendrá más posibilidades de retener la gubernatura en el 21. Empero si TELLO se muestra como un gobernador débil, dejado, titubeante e indiferente, Zacatecas entrará a la lista de la catástrofe electoral que amenaza al PRI en 2021.

TINTA Y AZUFRE

SE LE PUSIERON BRAVAS las mujeres al CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR en Palacio Nacional. En la conmemoración por el Día Mundial de la Mujer, el presidente propuso someter el aborto controlado a consulta popular. La más rezongona, que gritaba a todo pulmón que los derechos de las mujeres no se negocian, era EUGENIA FLORES, esposa del senador JOSÉ NARRO, aspirante a gobernar Zacatecas en 2021… FLACO FAVOR les hizo YEIDCKOL POLEVSKY a los superdelegados federales, entre ellos a la zacatecana VERÓNICA DÍAZ ROBLES. Para deslindar a Morena de los abucheos a los gobernadores, la presidenta de ese partido afirmó que los actos públicos con el presidente LÓPEZ, -como el de la Fenaza con ALEJANDRO TELLO- los organizan los delegados federales, no Morena.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TITULAR DEL ISSSTEZAC CON UN PIE EN LA CÁRCEL

lun Mar 11 , 2019
Francisco Reynoso A FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ sólo le falta que un perro lo orine. Y es que PAQUITO, director general del ISSSTEZAC, tendría 72 horas para cumplir la enésima sentencia judicial a favor de la magistrada IRENE RUEDAS. Y como ha desacatado de manera contumaz al Poder Judicial, si en […]