TITULAR DEL ISSSTEZAC CON UN PIE EN LA CÁRCEL

Francisco Reynoso

A FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ sólo le falta que un perro lo orine. Y es que PAQUITO, director general del ISSSTEZAC, tendría 72 horas para cumplir la enésima sentencia judicial a favor de la magistrada IRENE RUEDAS. Y como ha desacatado de manera contumaz al Poder Judicial, si en esta ocasión no paga terminará con todos sus huesos en la cárcel. Hasta ahora se ha salvado de vestir el uniforme beige porque el gobernador y el secretario de Gobierno estaban metidos en el follón. Empero, en la última resolución el juez dejó fuera a ALEJANDRO TELLO y JEHÚ SALAS. Y a PAQUITO con un pie en Cieneguillas.

BAILA CON LA FEA

PAQUITO MARTÍNEZ ES un buen tipo. Inteligente y bien intencionado. Empero le tocó bailar con la más fea. El ISSSTEZAC  se desmorona en sus manos por falta de decisiones políticas: venta de activos y despido de burócratas inútiles y abusivos. Y el juicio laboral contra la magistrada IRENE RUEDAS no lo liquidó como ordenó el juez: pagar 1’528,594 pesos por la nivelación del monto de su pensión jubilatoria desde 2011, por la necedad del alto mando. Ahora la justicia lo pone, solo, contra el paredón. Y paga o se va a la cárcel.

BUENOS HERMANOS

MUCHAS ESPECULACIONES provocó el que DAVID MONREAL iniciara en Guadalupe y Pinos, y no en Fresnillo, el programa Crédito a la Palabra para el sector ganadero. Muchos pensaron que DAVID relegó a Fresnillo, el municipio ganadero y político más grande del estado, para darle en la nariz a SAÚL su hermano. Sin embargo, quienes ven a DAVID y SAÚL con la mandíbula del burro en la mano dispuestos a matarse, se equivocan de medio a medio. Los MONREAL es una familia que ante todo privilegia el cariño de hermanos. Y con RICARDO como jefe supremo, siempre han sabido acomodarse. Y disciplinarse.

LA CUEVA DEL ENEMIGO

DAVID MONREAL arrancó el Crédito a la Palabra en Guadalupe y Pinos porque son los principales reductos del PRI de ALEJANDRO TELLO y GUSTAVO URIBE. Ciertamente en el primero gobierna Morena, pero el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ está lejos de tener control político. ROBERTO LUÉVANO y los hermanos ENRIQUE y RAFA –muy cerca del PRI- tienen las cucharas por el mango. De manera tal, DAVID inició su trabajo político justo donde tenía que hacerlo. Luego se meterá en territorio panista. Todo está fríamente calculado.

LA MANO DE TELLO 

DEBE DESTACARSE la participación del gobierno de ALEJANDRO TELLO en el programa ganadero de Crédito a la Palabra que arrancó DAVID MONREAL. En los eventos con la cúpula morenista, liderada por la superdelegada VERÓNICA DÍAZ, participó FITO BONILLA, secretario del Campo. Y según lo consignó el equipo de comunicación de VERÓNICA, Secampo pondrá 4 millones de pesos en cada uno de los 58 municipios. Significa que el Ejecutivo estatal invertirá 232 millones de pesos para impulsar el desarrollo ganadero de Zacatecas.

MEDIDOR LEGISLATIVO 

EMPRESARIOS DE ZACATECAS estarían madurando una propuesta para crear un órgano de evaluación legislativa. A nivel federal ya existe. Lo propusieron Coparmex, Concamin, Concanaco, Hombres de Negocios y el CCE que lidera el milloneta CARLOS SALAZAR y en el que llevó la voz cantante RAÚL RODRÍGUEZ, no como embajador de Zacatecas, sino como consejero de ese organismo cúpula. En Zacatecas resulta indispensable. Porque si la improductividad e ineficiencia fueran deporte olímpico, los 30 diputados de la 63 Legislatura ganarían medalla de oro.

 

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL PLANETA ES REDONDO, COMO UN BALÓN

lun Mar 11 , 2019
Ivan Arellano Un cuerpo celeste que gira alrededor de una estrella, y como éstas últimas hay muchas bordadas sobre el balón que rueda en cada encuentro de la UEFA Champions League. México es un país futbolero, y hoy el comentario del balompié. Liga MX A mitad de semana el América […]