OLVIDAN AL MUSEO DE LA QUEMADA; LLEVA YA  CUATRO AÑOS CERRADO

Francisco Reynoso

EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LA QUEMADA cumplió cuatro años y 20 días con sus puertas cerradas al turismo internacional, nacional y de Zacatecas. Y lo más grave de todo es que no hay visos de cuándo pudiera reabrirse. Podría tardar otros cuatro años. O diez. El museo está a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pero su rehabilitación, en 2014, se encomendó a la Secretaría de Infraestructura entonces encabezada por MARIO RODRÍGUEZ. Y ni el primero pide cuentas a la segunda, ni la segunda, hoy Secretaría de Obras a cargo de JORGE LUIS PEDROZA OCHOA, no informa nada ni a nadie.

LO PIDE EL MUNICIPIO

MIGUEL TORRES ROSALES, alcalde de Villanueva, tiene intención de dar un gran impulso turístico al municipio. El templo de San Judas, el más antiguo de América; El Soyate, rancho de ANTONIO AGUILAR y la tumba del artista son poderosos atractivos para el turismo que no están aprovechados como sería deseable. Por ello planea pedir al gobernador ALEJANDRO TELLO y al secretario de Turismo, EDUARDO YARTO, medien ante la federación para que el INAH ceda al municipio el manejo y administración del museo La Quemada y armar un gran paquete para atraer visitantes nacionales e internacionales.

TELLO A MITAD DEL CAMINO

EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO, como lo anticipó en el podcast de Triple Erre, hoy informará a los zacatecanos, al llegar exactamente a la mitad de su quinquenio, los avances logrados en los compromisos contraídos en el Contrato con Zacatecas que suscribió en mayo de 2016. Con rigurosa objetividad dará cuenta de los progresos en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad, en desarrollo económico, en los programas de apoyo a la mujer, a los jóvenes y en la creación de los 40 mil empleos que ofreció.

TAMBIÉN DEBE PAGAR

EN EL JUICIO LABORAL entre la magistrada IRENE RUEDA y el ISSSTEZAC también está involucrado el Tribunal Superior de Justicia que preside el magistrado ARMANDO ÁVALOS. La sentencia del Tribunal de Conciliación que preside FABIOLA FLORES, ratificada por el Poder Judicial Federal, ordena a FRANCISCO MARTÍNEZ, titular del ISSSTEZAC, pagar la diferencia entre lo que recibió y lo que debió recibir IRENE RUEDA por pensión jubilatoria. Cobró 8,808 pesos mensuales y lo correcto era 22,877. De julio de 2011 a septiembre de 2017, el débito acumulado asciende a 1’369,480 pesos. MARTÍNEZ tendría 72 horas para liquidarlo. Y la sentencia también ordena que el Tribunal Superior pague el diferencial de cuotas al ISSSTEZAC. El monto aún no se determina.

AMLO COMO LA COCA COLA

AL CUMPLIR 100 DÍAS en el poder, el CAUDILLO LÓPEZ mantiene altos índices de popularidad y aceptación entre la población. El promedio de las encuestas frisa en 80 por ciento. Políticos del PRI, PAN y PRD consideran que en esas mediciones hay confusión. Porque una cosa es que LÓPEZ sea popular y otra que sea buen gobernante; el presidente que México necesita. Y lo comparan con la Coca Cola. Ese refresco –advierten- es el más conocido, el más popular, pero también el más dañino para la salud de los humanos.

CORRUPTOS DE LA CUARTA

LA CORRUPCIÓN QUE sigue siendo tema central del discurso del CAUDILLO LÓPEZ, asoma las narices entre sus allegados. En Iztapalapa, la alcaldía de la Ciudad de México donde Morena tiene su mayor fortaleza electoral, se destapó la cloaca de la alcaldesa CLARA BRUGADA, quien puede presumir del afecto y protección política de LÓPEZ OBRADOR. Públicamente se denunció que CLARA incrustó a su sobrino ERNESTO CABRERA BRUGADA y a la novia de éste, PATRICIA MACHAIN, en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Recibirán de salario mensual 60 mil y 40 mil pesos mensuales, respectivamente.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com


	

Entrada siguiente

ESPECTADOR:  Aldous Huxley   

mar Mar 12 , 2019
ESPECTADOR                                              POR: Raúl Calderón    Aldous Huxley Nació en  Inglaterra en 1894 y falleció en Los Ángeles, 1963. Novelista y ensayista inglés de prosa enciclopédica y a la vez visionaria. Se educó en una familia de sólida tradición intelectual. En su juventud quedó prácticamente ciego, y en 1942 publicó un libro, El […]