MIGRANTES ZACATECANOS BUSCAN APOYO DE MORENA

4

Francisco Reynoso

COMO LAS PALMERAS que s se doblan hacia donde sopla el viento, líderes históricos de la comunidad migrante de Zacatecas en Estados Unidos, antes proclives al PRI y a sus últimos gobernadores MIGUEL ALONSO y ALEJANDRO TELLO, decidieron buscar la sombra protectora del nuevo poder político que encabeza el CAUDILLO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. ¡Muera el Rey! ¡Viva el rey!

SOSLAYAN A LA SEZAMI

El RECIÉN CREADO COFEZAC (Consejo de Federaciones Zacatecanas), coordinado por EFRAÍN JIMÉNEZ, eterno gestor Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California en el 3X1, envió un escrito a la superdelegada del gobierno federal en Zacatecas, VERÓNICA DÍAZ ROBLES, pidiéndole ayuda y audiencia en cuanto le sea posible para acordar las líneas de trabajo que seguirán en la nueva vida política de México. En el escrito solicitan a VERÓNICA una relación de los clubes que tienen vigente su toma de nota para que aquellos que la tengan vencida o próxima a caducar, realicen los trámites de actualización pertinentes. Ese trámite fácilmente lo pudieron hacer en la Secretaría del Migrante con JOSÉ JUAN ESTRADA. Empero los vientos de la cuarta transformación soplan hacia otros rumbos.

FIGURAS DEL CONSEJO 

EL DIRECTORIO DEL COFEZAC lo integran zacatecanos migrantes de las principales federaciones. Destacan JORGE ORTIZ, presidente de la del Sur de California; FRANCISCO ÁLVAREZ, de Fort Worth; CARLOS SIFUENTES de Orange; SIGIFREDO MUÑOZ, de Dallas; GONZALO GARCÍA, Denver; y LUIS ACOSTA de la Federación de Clubes de Chicago. También aparece CARLOS JACOBO, de San Bernardino, pero él siempre ha sido monrealista sin importar el partido de turno en el que milite RICARDO MONREAL. El escrito a VERÓNICA  lo suscribe EFRAÍN JIMÉNEZ que se acredita como “representante titular por los migrantes ante el Covam y coordinador general del COFEZAC”.

CON LAS MANOS LIMPIAS

LA HONESTIDAD ES LA VIRTUD que más valora la sociedad de un gobernante o político. La que presume LÓPEZ OBRADOR, y en la que la gente cree a pie juntillas, es el principal componente de su enorme popularidad. Los zacatecanos deben congratularse por tener un gobernador honesto y honorable a carta cabal. Una parte de su discurso de ayer, al informar sobre los avances de 2.5 años de trabajo, lo pintan de cuerpo entero.

MOLESTIA DE POLITIQUEROS

TEXTUALMENTE TELLO DIJO: “Me propuse convertirse en un gobernante transparente, honesto y que rindiera cuentas. Hoy estoy aquí, viéndolos a los ojos, sin nada que esconder. Y así seguiré. Eso molesta muchas veces a quienes sólo hacen politiquería, pero lo siento, tengo las manos limpias”. Y advirtió que en su gobierno no hay diezmos, no hay moches y si alguien los solicita que se atenga a las consecuencias. Exhortó a los ciudadanos a denunciar para no convertirse en cómplices de actos de corrupción.

LÍDERES DEL CONGRESO

LA 63 LEGISLATURA desde ayer tiene nuevos dirigentes en sus órganos de gobierno. Tal como lo anticipó Triple Erre, LUIS ALEJANDRO ESPARZA llegó a la presidencia de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP). Venció por dos votos: 15 a 13, al nuevo coordinador de la bancada del PRD, EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER. Y la Comisión de Planeación y Presupuesto  (PPF) –la del dinero- será manejada por ÉDGAR VIRAMONTES CÁRDENAS, de la bancada del PAN. Derrotó por tres sufragios: 16 a 13, a MÓNICA BORREGO del grupo parlamentario de Morena.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

4 comentarios en "MIGRANTES ZACATECANOS BUSCAN APOYO DE MORENA"

  1. Amigo Francisco Reynoso,
    Quien le paga para que haga este tipo de publicidad negativa que va en contra de las organizaciones migrantes de zacatecanos en estados unidos.
    Quede claro aquí lo siguiente:
    1. No rechazamos el apoyo de Andres Manuel Lopez Obrador presidente de Mexico, por el contrario, EXIGIMOS!!!
    una audiencia con él y no para aliarnos a nadie sino para hacernos escuchar en nuestras quejas por la forma
    arbitraria de excluir a los migrantes mexicanos.
    2. El consejo (COFEZAC) no pide ayuda, pide información que solo se obtiene a travez de la Delegada Veronica Diaz,
    ella es ahora la delegada federal y cabe dentro de sus funciones.
    3. No!! Esta información no se obtiene a travez de SEZAMI ellos no controlan el sistema de captura a nivel federal
    donde se encuentra esta información, no hay vientos de ninguna clase soplando en ninguna dirección.
    4. El COFEZAC esta formado por 15 federaciones zacatecanas en estados unidos. El directorio no esta integrado como usted lo indica mi amigo, infórmese bien antes de meter la pata.
    Sabemos de antemano que este es un chismorreo y que es el tinte característico del RUNRUN porque aquí el traje no hace al monge ni el monge deja de serlo por no portar su atuendo. Sin embargo usted causa mucho daño en este caso particular a esta organizacion con este tipo de declaraciones insustentables. Alguien le dio esta información con mala intención. Ojala que se les inviertan sus buenas intenciones
    Las 15 organizaciones del COFEZAC hacemos otro tipo de política y no lograran sus propósitos disruptivos hacia el consejo, nadie!!!

    1. Estimado Emitido, la información nos llego por parte del club de migrantes fresnillences en Los Angeles. Nos puede hacer llegara su punto de vista escribiéndonos un correo electrónico, detallando su posición, y con gusto le daremos seguimiento.

  2. C. Francisco Reynoso,
    Falto aclararle que Efrain Jimenez no se acredita representante de los migrantes ante el COVAM ni Coordinador General del COFEZAC !Es el representante de los migrantes ante el COVAM hasta el cierre del ejercicio 2018! Esto por que fue elegido por la mayoría de los clubes zacatecanos de migrantes. También ¡es! El Coordinador General del Consejo por desición de las 15 federaciones que lo conforman.

  3. C. Francisco Reynoso,
    Otra aclaración, el consejo de federaciones no es recién creado, se estableció el 9 de abril del 2016 en Atlanta Ga. Se ratificó el 26 de agosto del 2017 en la cumbre migrante en Los Angeles Ca.

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

RENUNCIA ADRIANA RIVERO A LA SECRETARIA DE LAS MUJERES

jue Mar 14 , 2019
Francisco Reynoso POR RAZONES ESTRICTAMENTE personales, ADRIANA GUADALUPE RIVERO GARZA presentó su renuncia a la secretaría de las Mujeres. Si el gobernador ALEJANDRO TELLO la acepta, la doctora en Historia dejaría su cargo a finales de febrero. Cercanos al Ejecutivo que conocen los pormenores la  repentina decisión de RIVERO confían […]