POBRES DE GUADALUPE DECIDIRÁN SI APOYAN A EXFUNCIONARIOS FIFÍS

Francisco Reynoso

JULIO CÉSAR CHÁVEZ SE FAJA los pantalones. Y advierte con rotundez que el gobierno de Guadalupe no desviará recursos públicos, destinados al auxilio de los pobres, para obras en la colonia Octavio Paz, cuyas casas de repartieron a funcionarios fifís de la pasada administración que encabezó ENRIQUE FLORES. El alcalde de Morena aclara que, además, el dinero no es de su propiedad, ni puede disponer de él a su libre albedrío. Los ramos están perfectamente etiquetados y desviarlos tiene consecuencias legales. Y para que sean los guadalupenses quienes digan la última palabra, CHÁVEZ PADILLA anuncia que someterá a consulta popular el tema. Si los pobres de Guadalupe lo autorizan, se destinarían partidas presupuestarias a la colonia Octavio Paz en auxilio de exfuncionarios abusivos. De lo contrario, no recibirán un centavo.

REBATINGA DE INFLUYENTES

LAS CASAS DE LA COLONIA Octavio Paz se hicieron con la supuesta intención de destinarlas a empleados del ayuntamiento de Guadalupe que ganaran menos de 5 mil pesos mensuales y para policías municipales. Sin embargo, terminaron repartiéndolas funcionarios fifís, regidores y amigos del poder. JULIO CÉSAR CHÁVEZ advierte que si en ese negocio turbio estuvieron involucrados PEDRO DE LEÓN y MARCOS IBARRA, exfuncionarios de la Sedesol que manejó ROSARIO ROBLES, tendrían que atenerse a las consecuencias. Empero, que sepa él, no hay indicios de que hayan estado metidos en el ajo.

 

 

SABANDIJAS DE MORENA     

NOMBRES, NOMBRES, NOMBRES, exige la militancia de Morena a su presidenta YEIDCKOL POLEVNSKY. Los ideólogos de vocación y convicción –en Zacatecas ese grupo lo lideran el presidente FERNANDO ARTEAGA y LUIS EL OSO MEDINA-, quieren que la lideresa nacional de Morena ponga nombres y apellidos a “las sabadijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo al partido de una manera mezquina y perversa, porque están pensando que el partido tiene dinero”. 

VENDEN CANDIDATURAS

LA POLEVNSKY TAMBIÉN declaró, respecto a las sabandijas, que “están desatados porque ven el poder y muchos se dedican a vender candidaturas, por eso están desatados”. Y a los fieles del CAUDILLO, a esos que obedecen sin chistar su voluntad, la POLEVNSKY los exhortó a “tengan claro cómo están las cosas para que cuidemos al partido como lo más valioso que tenemos”.

CARLOS PICA PIEDRA

Y MIENTRAS EN MORERNA las fuerzas vivas libran guerras internas y se dan de patadas bajo la mesa, los cuadros en los que el PRI finca sus estrategias de reconciliación con el pueblo sabio siguen picando piedra. CARLOS PEÑA, en su triciclo del IZEA, es uno de ellos. Sabe el otrora precandidato a gobernador que la única forma de recobrar la confianza de la gente es llevándole ayuda para mejorar su estilo de vida.

BURÓCRATAS ILETRADOS

PEÑA BADILLO ACUDIÓ a Valparaíso, uno de los municipios con mayor cantidad de familias en pobreza, para suscribir con el alcalde ELEUTERIO RAMOS un acuerdo que permita a decenas de burócratas municipales, y a cientos de la población de comunidades  marginadas, terminar su educación primaria o secundaria. Ahí mismo, PEÑA se reunió con un ejército de jóvenes –más de 100- que trabajarán al lado del IZEA en la alfabetización de hombres y mujeres que no saben ni escribir su nombre.

DIPUTADOS ENTRAMPADOS  

OTRA VEZ SE LES HIZO bolas el engrudo a los diputados de la 63 Legislatura. Y pese a que tienen muchos fierros en la lumbre, ayer la sesión duró alrededor de 20 minutos. Distinguieron a MARA MUÑOZ como la gladiadora más valiosa en la guerra por la igualdad de género en Zacatecas y bajaron el telón. Los priistas CHEMA GONZÁLEZ Y KARLA VALDEZ se dieron tiempo para lanzar petardos contra el CAUDILLO LÓPEZ por sus 100 días de gobierno. Y sólo OMAR CARRERA, como siempre, saltó para defender a su Peje.

POSTERGAN ELECCIONES 

NUEVAMENTE QUEDÓ en la congeladora del Congreso la elección de un comisionado del IZAI. El coordinador del PRI, ALEJANDRO ESPARZA, ofreció a los morenos revocar el nombramiento de ÉDGAR VIRAMONTES en la presidencia de la PPF si votaban por la propuesta oficial, pero no le tomaron la palabra. Y quedaron empantanadas las elecciones de un consejero de la CDHE y del titular del órgano de control interno de la Legislatura.



donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com   

Entrada siguiente

HACIENDA RECLAMA A TELLO EL AVIÓN PRESTADO

dom Mar 17 , 2019
Francisco Reynoso CON CASI 40 AÑOS de vida, el avión Turbo Commander 1000, matrícula XC-ZCL, no regresará a Zacatecas. La Secretaría de Hacienda de CARLOS URZÚA, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), pidió al gobernador ALEJANDRO TELLO, a principios de febrero, devolver el avión que […]